Responder

Me examino (o no) el día lunes 18 de abril.

Me examino (o no) el día lunes 18 de abril.

Por Amarillo84

07/04/16, 1:45h

Me han dado fecha para examinarme el lunes 18 de abril, le dije a la profesora la semana antes de semana santa que si podía pedir fecha apra el examen y me dijo que no estaba preparada, pero con la evolución que llevaba como tardaban mucho en dar hora pues que la fuese pidiendo. Efectivamente este pasado lunes me dieron hora para el próximo día 18.

Hoy tenía práctica y se lo comenté a la profesora, a lo que me dijo: ¿Tendrás prácticas todos los días no? y yo... ehh, no.


No sé exactamente cuántas prácticas llevo, llegó un punto en el que dejé de contarlas, pero deben ser 35 más o menos. Me quedan 3 por hacer la semana que viene; Lunes miercoles y viernes. Al decirle esto su respuesta fue que no llegaba, que intentara hacer más y que hiciera una doble el viernes 15, último día de prácticas antes del examen.


Su reacción diciendo que no me llegaba y que necesitaba más, a lo que yo le respondí con el tema económico (no soy rico), me dijo que ella no se metía en la economía de nadie y que no iba a preguntármelo más, pero que no era suficiente.


 


Yo me veo suelto con el coche por ciertas zonas, por otras  no tanto. Hoy me llevó por calles muy estrechas, la primera vez en treinta y tantas prácticas que voy por esos lugares, coches aparcados a ambos lados de la carretera y un pasillito fino para que pase el coche. No sé si es muy normal pero es así, la primera vez que voy por ese tipo de calles. Me hice un lio en una sucesión de curvas pero lo resolví decentemente.


 


Total, que no tengo dinero para más prácticas y de la manera en que me lo dijo estoy dudando incluso en no presentarme, todavía no he pagado nada (tengo hasta el viernes 15) ni entregado la foto, pero la verdad es que ahora mismo estoy con un bajón... es la1 de la madrugada y espero levantarme mañana de mejor ánimo, pero aún así no sé si esto es normal o he estado perdiendo el tiempo


---------------------------------------------------------------


Por cierto, me soprendió leer en el hilo del embrague eso de acelerar un poco  y que coja fuerza el coche antes de meter segunda, mi profesora siempre quiere que la meta enseguida y yo espero a poder acelerar un poco porque creo que es lo que me pide el  coche en ese momento, pero ella es la profesional. Alguien que me pueda aclarar esa duda. Gracias.

#1-925002

Por asko

07/04/16, 12:15h

Depende, si hay bajada es mejor poner 2ª sin acelerar siquiera puesto que el coche aumentará velocidad a medida que baje por si solo.

Si es en llano yo aceleraría primero hasta estar en el intervalo de 10/15 km/h y meter 2ª.

#2-925006

Por cecy

07/04/16, 17:47h

hola, no se de que dependerá, los profesores deben saber cuando uno está preparado, yo voy por la 17 clase, y ya fui por esas calles estrechas, con esos coches aparcados , dificil  para doblar, y algún peatón que siempre se cruza, y algún camioncito descargando, vale, que son situaciones que se presentan y hay que saber resolverlas, hay que poner 1 cuando hay que doblar muy dificil, y luego 2 y luego primera otra vez si hay obstáculos.... no se porque recién en tu 30 y pico clase fueron por allí, y antes por donde hicisteis las clases?, de todas maneras, a veces creo el examen es tambien suerte Guiñoy te vaya bien, asi que sigue y si la profe te recomienda un par de clses mas, pues tómalas, y si no , presentate y si no apruebas , tomalo como una clase mas, es todo experienciaRisa
#3-925016

Por catwoman

07/04/16, 19:07h

Primero, no se que clase de profesora tendrás, pero el mio jamas me dijo: "tienes que dar tantas clases", o "es que como no des estas clases no se yo". tampoco veo normal que no te haya llevado por sitios estrechos!!! con treinta y cinco clases y no te ha llevado por esos sitios!! vamos es que ahora me dices que no has echo punto en cuesta y ya flipo.

Si no tienes dinero para tanta clase OPTIMIZA, en vez de dejarte llevar por lo que te diga la profesora, si tu sabes que fallas en una cosa concreta, dila que lo quieres practicar y hazlo una y otra vez. Si te dan miedo las calles estrechas aparcar o yo que se, tirate una clase entera aparcando, llendo por calles estrechas o lo que se te de peor. No te puede decir que no, es mas es que deberia salir de ella hacerte un recorrido acorde con tu progreso!!!


Cada vez me doy mas cuenta de que tuve un buen profesor, de verdad es que no me extraña que haya gente que de 40 o 50 clases si luego tiene profesores que no les enseñan bien. Y luego en vez de animarte, te desanima diciendote que como no des clases todos los dias vas a ir flojo?? Vamos pero que clase de profesora es esa mujer, mas bien va a sacar cuartos creo yo. Es que me indigna


Animate, optimiza las clases como te he dicho antes, apunta los fallos, mira videos en internet sobre como corregir los fallos, y siempre digo y dire, la mente tiene que descansar NO es BUENO dar clases todos los dias como no es bueno trabajar todos los dias sin descansar ni uno solo.


Lo mejor es tirar para adelante y si te han dado ese día, no te eches para atrás intentalo, y si fallas tienes otra oportunidad (a no se que hayas cateado en el teórico)


Un saludo

#4-925023

Por saruchi

07/04/16, 19:27h

Con todos mis respetos me he dado por aludida en una cosa y quiero aclararla, primero porque ha sido mi caso reciente y segundo para que nadie se desanime. 

57 clases di yo, si, 57. Y para nada considero que tuviera un mal profesor, todo lo contrario, le estaré eternamente agradecida. Lo mío, como les puede pasar a muchos, eran miedo y nervios, y me lo decía Juan Luis (mi profe) una y otra vez, que no era torpeza ni nada por el estilo, eran sobre todos los nervios los que no me dejaban avanzar. Y si no avanzas por ti mismo, no te lo pueden poner más difícil de lo que ya te parece por muchas clases que a los demás les parezca que llevas, cosa obvia. Siempre hay casos y casos claro, ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos. 

#5-925031

Por anachan

07/04/16, 22:12h

Hola!!! para los que se asutan por el núemro de clases yo llevo 55 y no he subio a examen aún pero posiblemente lo haga ya este mes, porque tampoco es bueno sumar clases y no intentarlo nunca! si suspendo lo tendré que aceptar y seguir (ya veré si con el mismo profe o no) Ya me veo más suelta, yo no había cogido un coche en mi vida y partía de cero patatero y era de las torpes total ajaja y he mejorado haciendo descansos entre clases y clases, yo comencé a saco, dando clase a diario, vamos que no me daba tiempo a asimilar muchas cosas en parte...y ahora que he ido haciendo 2 o 3 por semanas, mucho mejor os lo aseguro...mi mente ya va más preparada, no lo hago perfecto y tengo algún fallo pero no me queda mucho ni me apetece sumar más clases. Mi profe cuando llevaba 45 clases me dijo que no merecía la pena que subiera a examen, que iba a suspender, y me desanimó, y de ahí ya reducí mi numero de clases porque me desmotivé pero ya iba con otro chip (que lo mismo es verdad y subes y tienes suerte y por lo que sea apruebas, ojo, hay casos en los que pasa eso también). Me dijo que tampoco sabía lo que me quedaba por mejorar...que mi caso era díficil de valorar, y fíjate que ahora pienso que no es para tanto, así que mi consejo es que tengas en cuenta lo que te dice el profe pero que sepas también que si tu te sientes ya segura si que tienes posibilidades, como mucha gente que va regular en clase, sube a examen y aprueba...date cuenta que el examen son 20 minutos y las clases 45...en clase es normal tener algo fallo...en el examen si tu no eres nada nerviosa, intentalo
#6-925040

Por yae

08/04/16, 11:19h

Hola Amarillo84,

También llevo muchas prácticas, incluso puede que algunas más que tu....Yo pedí subir a examen a las 30, ya que no me lo decían. Incluso me decía que antes de subir hiciera 10 o 15 más Pie en la boca


Subí a examen y suspendí. Pero NO por no saber los conceptos, sino por la inseguridad. Al cometer un fallo leve, me bloqueé y la lié parda con más errores. Pero me alegro de haber subido, a pesar del 'no apto', ya que me di cuenta de que mi aprendizaje estaba estancado y que la técnica que me ofrecía el profesor ya no me estaba sirviendo. Estaba dentro de un bucle. És más, visto lo visto, si lo llego a saber subo antes...aunque hubiera suspendido.


Subir a examen también te sirve para ver su funcionamiento. Es la clase práctica más productiva, sinceramente.


Es decir, en el examen vés la realidad y te das cuenta, al menos en mi caso no sé los demás, si te está sirviendo la formación que te están ofreciendo. Imagina que haces 50 prácticas, de las cuales 20 son más de lo mismo y en lo que no refuerzas ni ensayas conceptos en los que flojeas o que son de autonomía.....Has perdido tiempo y dinero. Eso es lo que por mi experiencia me he dado cuenta. Podría haber hecho 100 prácticas o más, y con la misma técnica, y hubiera suspendido igual. ¿por qué? porque nunca mehan dado libertad de aplicar los conceptos aprendidos, y eso en el día del examen te crea una inseguridad enorme, porque de sopetón vés que tienes que llevar tu el coche sin que te dicten.


También te recomiendo ver vídeos sobre rutas de examen y maniobras. Después del primer examen, me registré en un portal de éstos que hay de vídeos de maniobras, rutas de examen, etc. y adelantas mucho también.


 

#7-925057

Por anachan

08/04/16, 11:29h

fíjate que yo me estoy oliendo también que el examen es la única vez en la que vas a ver como conduces en verdad...y que me puede pasar lo mismo. Al final la gente que se examina con 20 clases y aunque se lo saque a la cuarta yo creo que está mas experimentado, yo no voy a dejar pasar más tiempo porque me da mucho miedo que me pase eso que comentáis que haya 100 clases más aprobar a la quinta, algo que podría haberme sucedido con el mismo número de practicas que llevo por no subir antes a examen
#8-925059

Por saruchi

08/04/16, 11:39h

Yo en mi caso es que la semana antes de presentarme a examen mi profesor ya no me decía nada de lo que tenía que hacer a nivel del coche, era en plan simulacro, que por cierto lo pasaba fatal a nivel de nervios pero luego lo valoré muchísimo, me daba los 10 min. de autonomía y luego las indicaciones de por dónde ir, nada más, cuando me hacía parar me decía si había aprobado o no y los fallos que había cometido, pero una vez terminado cada simulacro, y se hartó de decirme que el examen no era más difícil de lo que hacíamos en esas clases, y ante mi incredulidad luego me di cuenta de que así era. 
#9-925063

Por anachan

08/04/16, 11:43h

eso debío venirte muy bien, porque yo creo que así sabes realmente cómo vas. De otra manera, igual no eres tan consciente. A mi ya muchas cosas no me las dice, según el día xD pero tengo un poquito de miedo en ese sentido, de que en realidad haya hecho el todo en todas las prácticas, hacerlo yo y que se me cale 8 veces. Espero que no. 
#10-925064
Responder