Por Amarillo84
07/04/16, 1:45h
Hoy tenía práctica y se lo comenté a la profesora, a lo que me dijo: ¿Tendrás prácticas todos los días no? y yo... ehh, no.
No sé exactamente cuántas prácticas llevo, llegó un punto en el que dejé de contarlas, pero deben ser 35 más o menos. Me quedan 3 por hacer la semana que viene; Lunes miercoles y viernes. Al decirle esto su respuesta fue que no llegaba, que intentara hacer más y que hiciera una doble el viernes 15, último día de prácticas antes del examen.
Su reacción diciendo que no me llegaba y que necesitaba más, a lo que yo le respondí con el tema económico (no soy rico), me dijo que ella no se metía en la economía de nadie y que no iba a preguntármelo más, pero que no era suficiente.
Yo me veo suelto con el coche por ciertas zonas, por otras no tanto. Hoy me llevó por calles muy estrechas, la primera vez en treinta y tantas prácticas que voy por esos lugares, coches aparcados a ambos lados de la carretera y un pasillito fino para que pase el coche. No sé si es muy normal pero es así, la primera vez que voy por ese tipo de calles. Me hice un lio en una sucesión de curvas pero lo resolví decentemente.
Total, que no tengo dinero para más prácticas y de la manera en que me lo dijo estoy dudando incluso en no presentarme, todavía no he pagado nada (tengo hasta el viernes 15) ni entregado la foto, pero la verdad es que ahora mismo estoy con un bajón... es la1 de la madrugada y espero levantarme mañana de mejor ánimo, pero aún así no sé si esto es normal o he estado perdiendo el tiempo
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Por cierto, me soprendió leer en el hilo del embrague eso de acelerar un poco y que coja fuerza el coche antes de meter segunda, mi profesora siempre quiere que la meta enseguida y yo espero a poder acelerar un poco porque creo que es lo que me pide el coche en ese momento, pero ella es la profesional. Alguien que me pueda aclarar esa duda. Gracias.
Por asko
07/04/16, 12:15h
Si es en llano yo aceleraría primero hasta estar en el intervalo de 10/15 km/h y meter 2ª.
Por cecy
07/04/16, 17:47h
Por catwoman
07/04/16, 19:07h
Si no tienes dinero para tanta clase OPTIMIZA, en vez de dejarte llevar por lo que te diga la profesora, si tu sabes que fallas en una cosa concreta, dila que lo quieres practicar y hazlo una y otra vez. Si te dan miedo las calles estrechas aparcar o yo que se, tirate una clase entera aparcando, llendo por calles estrechas o lo que se te de peor. No te puede decir que no, es mas es que deberia salir de ella hacerte un recorrido acorde con tu progreso!!!
Cada vez me doy mas cuenta de que tuve un buen profesor, de verdad es que no me extraña que haya gente que de 40 o 50 clases si luego tiene profesores que no les enseñan bien. Y luego en vez de animarte, te desanima diciendote que como no des clases todos los dias vas a ir flojo?? Vamos pero que clase de profesora es esa mujer, mas bien va a sacar cuartos creo yo. Es que me indigna
Animate, optimiza las clases como te he dicho antes, apunta los fallos, mira videos en internet sobre como corregir los fallos, y siempre digo y dire, la mente tiene que descansar NO es BUENO dar clases todos los dias como no es bueno trabajar todos los dias sin descansar ni uno solo.
Lo mejor es tirar para adelante y si te han dado ese día, no te eches para atrás intentalo, y si fallas tienes otra oportunidad (a no se que hayas cateado en el teórico)
Un saludo
Por saruchi
07/04/16, 19:27h
57 clases di yo, si, 57. Y para nada considero que tuviera un mal profesor, todo lo contrario, le estaré eternamente agradecida. Lo mío, como les puede pasar a muchos, eran miedo y nervios, y me lo decía Juan Luis (mi profe) una y otra vez, que no era torpeza ni nada por el estilo, eran sobre todos los nervios los que no me dejaban avanzar. Y si no avanzas por ti mismo, no te lo pueden poner más difícil de lo que ya te parece por muchas clases que a los demás les parezca que llevas, cosa obvia. Siempre hay casos y casos claro, ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos.
Por anachan
07/04/16, 22:12h
Por yae
08/04/16, 11:19h
También llevo muchas prácticas, incluso puede que algunas más que tu....Yo pedí subir a examen a las 30, ya que no me lo decían. Incluso me decía que antes de subir hiciera 10 o 15 más
Subí a examen y suspendí. Pero NO por no saber los conceptos, sino por la inseguridad. Al cometer un fallo leve, me bloqueé y la lié parda con más errores. Pero me alegro de haber subido, a pesar del 'no apto', ya que me di cuenta de que mi aprendizaje estaba estancado y que la técnica que me ofrecía el profesor ya no me estaba sirviendo. Estaba dentro de un bucle. És más, visto lo visto, si lo llego a saber subo antes...aunque hubiera suspendido.
Subir a examen también te sirve para ver su funcionamiento. Es la clase práctica más productiva, sinceramente.
Es decir, en el examen vés la realidad y te das cuenta, al menos en mi caso no sé los demás, si te está sirviendo la formación que te están ofreciendo. Imagina que haces 50 prácticas, de las cuales 20 son más de lo mismo y en lo que no refuerzas ni ensayas conceptos en los que flojeas o que son de autonomía.....Has perdido tiempo y dinero. Eso es lo que por mi experiencia me he dado cuenta. Podría haber hecho 100 prácticas o más, y con la misma técnica, y hubiera suspendido igual. ¿por qué? porque nunca mehan dado libertad de aplicar los conceptos aprendidos, y eso en el día del examen te crea una inseguridad enorme, porque de sopetón vés que tienes que llevar tu el coche sin que te dicten.
También te recomiendo ver vídeos sobre rutas de examen y maniobras. Después del primer examen, me registré en un portal de éstos que hay de vídeos de maniobras, rutas de examen, etc. y adelantas mucho también.
Por anachan
08/04/16, 11:29h
Por saruchi
08/04/16, 11:39h
Por anachan
08/04/16, 11:43h