Por christian107
10/04/16, 22:14h
Algún sabio consejo por aquí? Gracias de antemano.
Por ivai
11/04/16, 0:30h
Ante un ceda sin visividad ( como una calle estrecha) debes ir en segunda y reducir a primera. Lo más seguro es que primero tengas un paso para peatones , así que avanza despacio observando si se aproxíma algún peatón. Si te tienes que parar tanto si cruzan como si tienen intención, te paras. Sigues en primera y jugando con el embrague ( eso significa no acelerar, si no avanzar solo con el embrague). Si tienes que girar a la izquierda, vas posicionando el coche hacia la izquierda, al mismo tiempo que vas observando a tu derecha si viene algún vehiculo, si viene pues te detienes. Eso en el hecho que la calzada a la que quieres incoporarte sea de un sentído y además tengan proridad los vehiculos de derecha.
PERO SIN VISIBILIDAD RECUERDA, REDUCIR A SEGUNDA DESDE TERCERA, FRENAR LEVEMENTE Y METER PRIMERA, Y AVANZAR CON EL EMBRAGUE, OBSERVACION AL MÁXIMO Y SI HAY QUE GIRAR, PUES AL MISMO TIEMPO QUE AVANZAS OBSERVACIÓN Y COLOCACIÓN DEL VEHICULO.
Por yae
12/04/16, 13:12h
En el caso que fueras en 3ª y veas venir el ceda baja a primero a 2ª.
Por anachan
16/04/16, 0:01h
Por nose83
16/04/16, 9:10h
yo personalmente pongo 4 escalas en los cruces de vias:
doble stop , stop , ceda sin visibilidad y ceda con visibilidad (los regulados por semaforos son caso aparte xD)
doble stop ya sabemos 2 paradas completas (q no hace nadie pero en el examen hay q hacerlas), stop con buena visibilidad , te paras y esperas a poder avanzar, en ceda con poca visibilidad , no tienes pq pararte pero si ir lento y ver lo q hay asomandote (como si fuera un segundo stop pero a camara lenta) y el ceda normal q lo ves antes de llegar....
si girar a la izq es lo peor , pq tienes q mirar a ambos lados izq por razones obvias y en este caso a la derecha tb pq vas a ir por ese carril una vez cruces....