Responder

Cómo hacer un ceda sin visibilidad?

Cómo hacer un ceda sin visibilidad?

Por christian107

10/04/16, 22:14h

Buenas, llevo 33 prácticas y a mi parecer, el mayor problema que tengo son los cedas. Cuando llego a uno en el que no hay suficiente visibilidad pongo primera, pero no sé como avanzar muy lentamente sin detenerme del todo. 

Algún sabio consejo por aquí? Gracias de antemano. 

#1-925140

Por ivai

11/04/16, 0:30h

te explíco:

 


Ante un ceda sin visividad ( como una calle estrecha) debes ir en segunda y reducir a primera. Lo más seguro es que primero tengas un paso para peatones , así que avanza despacio observando si se aproxíma algún peatón. Si te tienes que parar tanto si cruzan como si tienen intención, te paras. Sigues en primera y jugando con el embrague ( eso significa no acelerar, si no avanzar solo con el embrague). Si tienes que girar a la izquierda, vas posicionando el coche hacia la izquierda, al mismo tiempo que vas observando a tu derecha si viene algún vehiculo, si viene pues te detienes. Eso en el hecho que la calzada a la que quieres incoporarte sea de un sentído y además tengan proridad los vehiculos de  derecha.


 


PERO SIN VISIBILIDAD RECUERDA, REDUCIR A SEGUNDA DESDE TERCERA, FRENAR  LEVEMENTE Y METER PRIMERA, Y AVANZAR CON EL EMBRAGUE, OBSERVACION AL MÁXIMO Y SI HAY QUE GIRAR, PUES AL MISMO TIEMPO QUE AVANZAS OBSERVACIÓN Y COLOCACIÓN DEL VEHICULO.


 


 


 


 

#2-925141

Por yae

12/04/16, 13:12h

además de lo que ya te han comentado..Lo que yo hago es cuando me acerco al ceda y suponiendo que voy en 2ª:

  1. Freno suave para bajar la velocidad

  2. Embrague a fondo y pongo la 1ª marcha

  3. Mantengo pisado el embrague

  4. Echo el cuerpo pa' lante para mirar si viene alguien. 


En el caso que fueras en 3ª y veas venir el ceda baja a primero a 2ª.

#3-925188

Por babypasku

15/04/16, 23:05h

¿Siempre que se reduce hay que frenar?
#4-925380

Por anachan

16/04/16, 0:01h

y avanza con medio embrague delante de la intersección, y cuando hace el giro ya puede acelerar suavemente. Yo es lo que más odio, girar a la izquierda desde el carril derecho en una intersección, ahí maxima precaucion
#5-925383

Por nose83

16/04/16, 9:10h

esto es lo q iba yo a escribir , a mi el profe me repite q en caso de cualquier peligro , q vaya en primera si hay peligro en un cruce , o en una calle , o en dnd sea es mejor pecar de precavido e ir en 1ª lentamente para anticiparte a lo que sea, tb vale para los giros en los que no tienes visibilidad (calles estrechas  como han dicho mas arriba)

yo personalmente pongo 4 escalas en los cruces de vias:


doble stop , stop , ceda sin visibilidad y ceda con visibilidad (los regulados por semaforos son caso aparte xD)


doble stop ya sabemos 2 paradas completas (q no hace nadie pero en el examen hay q hacerlas), stop con buena visibilidad , te paras y esperas a poder avanzar,  en ceda con poca visibilidad , no tienes pq pararte pero si ir lento y ver lo q hay asomandote (como si fuera un segundo stop pero a camara lenta) y el ceda normal q lo ves antes de llegar....


si girar a la izq es lo peor , pq tienes q mirar a ambos lados izq por razones obvias y en este caso a la derecha tb pq vas a ir por ese carril una vez cruces....

#6-925385
Responder