Responder

Tasas de examen

Tasas de examen

Por laurafdz24

12/04/16, 19:16h

Hola,

Aprobé el teorico a la primera. He suspendido el práctico la primera vez. Pague las tasas de examen y tasas de DGT que eran en total 126 euros (me examino en alcala de henares). Mi autoescuela me quieren hacer pagar otra vez los 126 que pague para el examen anterior. Sin embargo yo entendi que al haber aprobado el teorico tenia dos oportunidades para el práctico (por lo menos mas barato si lo suspendia la primera vez). Yo entendi que hay una parte de los 126 que no debia pagarlos en caso de suspender la primera vez.


¿Me estan timando o se paga la misma cantidad en cada examen?


Muchas gracias

#1-925207

Por anachan

12/04/16, 21:00h

Hola! yo también me examino en alcalé de henares, qué tal fu tu experiencia en el practico? bueno al menos viste como era!

me parece que el examen pagas cada uno por separado, entonces si es normal que tengas que pagar la misma tasa. 

#2-925209

Por laurafdz24

14/04/16, 23:30h

Pues bueno en mi caso mal pero no por mi culpa, sino por el de mi profesor. Que me freno en un semaforo sin ningun tipo de peligro que se acaba de poner en ambar al segundo... pero bueno, a ver que tal la segunda vez. Mucha suerte a ti tambien.
#3-925324

Por catwoman

15/04/16, 13:43h

Yo me examiné en marzo del 2015 y no se si habran cambiado las cosas desde entonces... pero una cosa son las tasas de trafico, tienes asi como decirlo tres oportunidades para las dos cosas. Puedes solamente suspender una de ellas. En tu caso y si no he leido mal, solo has suspendido una vez, por lo que te quedaría otra oportunidad. A parte del gran timo de ciertas autoescuelas de cobrarte otra vez la matricula en su autoescuela si suspendes más de una vez (es un sacacuartos), en tu caso no deberían pedirte otra vez las tasas ni de trafico ni autoescuela. Solamente lo que te cobra la autoescuela por hacer el examen practico con el coche, en mi caso fue como una clase más. 

Es decir que en tu caso debería pedirte solo la autoescuela el dinero correspondiente a presentarte otra vez a examen, en torno a 30 €.


Si crees que te están tratando de forma ilegal, firmaste un contrato con ellos donde se establecian unas clausulas. Leelas contrastalas con tu situación, si ves la injusticia diselo a la autoescuela y encaso de que no te hagan caso denuncialo. ¿Donde? no lo se, a consumo quizás? Informate en caso de que llegues a ese extremo


Un saludo

#4-925341

Por formacionvi

17/04/16, 10:44h

Solo debe cobrarte una clase mas ni tasas ni nada

 


gerente de AUTOESCUELA


 


 

#5-925410

Por nenaboom

23/04/16, 19:21h

Aver te esta timando en toda regla si apruevas el teorico a la primera no tienes que pagar tasas ninguna a no ser que suspendas dos veces el practico hay paea examinarte la 3 vez si ke tienes que pagar...yo iria ala autoescuela y ablaria seriamente con ellos
#6-925751

Por Fe31

02/05/16, 12:38h

Hola,

Yo también me examino en Alcalá, y en mi autoescuela, cada vez que vas al práctico, pagas el examen, los gastos de gestión, y la tasa del ayuntamiento de Alcalá (unos 18 euros). Esto supone unos 125 euros. Si además, toca renovar, hay que pagar 90 euros más de tasa de dgt, que cada vez que la pagas da derecho a dos oportunidades.


Creo que la primera vez pagaste 126 porque la tasa de 90 euros la pagarías al examinarte del teórico, por lo que el segundo examen práctico te cuesta lo mismo que el primero. 

#7-926036
Responder