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Tipos de faltas y máximo para aprobar

Tipos de faltas y máximo para aprobar

Por eneoeeleia

15/04/16, 13:45h

Buenas tardes/días según gusteis Guiño

Me presento a finales de mes, y me gustaría que alguien me hiciera un resumen rápido de cuántas faltas se pueden cometer, así como cuáles son eliminatorias directamente.


Y si es posible también, qué se considera leve, qué grave y qué eliminatorio. Aunque hay cosas obvias, pero para confirmar algunas dudas.


Pisar raya lateral en autopista, espejos, cambiar tarde de marcha, que se cale el coche, que se caiga el coche al salir en cuesta... cosas así.


 


Muchas gracias! Risa

#1-925342

Por catwoman

15/04/16, 14:01h

Tipos de faltas


Tenemos 3 tipos de faltas posibles:


- Falta Leve, Son fallos que no suponen obstáculo ni peligro.


- Falta Deficiente, suelen suponer obstáculo.


- Falta eliminatoria, suelen suponer  peligro.


Por lo que una misma falta puede ser considerada leve, deficiente o eliminatoria, dependiendo de si ponemos en peligro, obstaculizamos a alguien o no suponemos ningún obstáculo. 
No debemos confiarnos en ningún momento de la conducción y NO debemos cometer ninguna falta.


Con cuantas faltas se suspende el examen


- 1 falta eliminatoria.


- 2 faltas deficientes.


- 1 falta deficiente y 5 faltas leves.


- 10 faltas leves.


 


1 COMPROBACIONES PREVIAS   


1.1 Generales     


LNo comprobar correctamente el estado general del vehículo o sus sistemas


 


2 INSTALACIÓN EN EL VEHÍCULO  


 


2.1 Asiento   


L


Postura incorrecta
(recuerda que los brazos tienen que quedar ligeramente flexionados cuando cojas el volante en la posición de dos menos diez.)

2.2 Espejos  


Regulación incorrecta de los espejos retrovisores


(recuerda que el espejo INTERIOR esta bien reglado cuando veas tres o cuatro esquinas del cristal posterior y el espejo EXTERIOR  esta bien reglado cuando veas un poco del costado izquierdo del propio vehículo.)

2.3 Cinturón


LNo utilizar el cinturón de seguridad o hacerlo incorrectamente


(como ves no ponerse el cinturón no es eliminatoria ,pero ¡¡ cuidado !! porque intentar ponérselo en marcha sería eliminatoria)


 


3 INCORPORACIÓN


3.1 Observación 


Falta de observación en la incorporación 


( recuerda que a veces no basta con mirar los espejos y hay que volver el cuello para incorporarse )

3.2 Señalización 


LNo señalizar o hacerlo incorrectamente 


3.3 Ejecución


LEjecución incorrecta de la incorporaciónL


Iniciar la incorporación con el vehículo bloqueado por algún sistema de seguridad
( Con el freno de mano , por ejemplo )

DRealizar la incorporación obstaculizando a otros vehículos o peatonesDRealizar la incorporación invadiendo la zona de sentido contrario o carril izquierdo del mismo sentido obstaculizando


DDemorar la incorporación a la circulación evidenciando falta de seguridad siendo favorables las circunstancias para realizarla ,obstaculizando


DIncorporarse a velocidad inadecuada ,obstaculizando


(cuando te incorpores al tráfico la forma de controlar la velocidad del coche será manejando muy bien el embrague.)

DRecorrer marcha atrás  más distancia de la permitida ( 15 metros ) o invadir un cruce de vías para incorporarse ,obstaculizando


EIncorporarse obligando a los demás conductores a realizar  maniobras o frenar bruscamente


4 PROGRESIÓN NORMAL


4.1 Carril adecuado


LCirculación por el arcén 


LCarril o posición inadecuados


(esta falta será leve si no obstaculizas o creas peligro.)

DNo utilizar el carril que proceda, obstaculizando


DCircular por un carril habilitado para ser utilizado en sentido contrario al habitual, obstaculizando


4.2 Separación frontal


No guardar la distancia de separación o seguridad frontal suficiente



4.3 Separación lateral


DReducir considerablemente la separación lateral con otros vehículos , animales u obstáculos


(por ejemplo, cuando pases a un vehículo estacionado tienes que dejar un espacio que permita abrir la puerta )


D


No dejar la separación lateral reglamentaria con peatones o ciclistas
(la distancia lateral con peatones y ciclistas en interurbana es de 1,5 mts. como mínimo)

ENo guardar la distancia de seguridad con peatones o ciclistas ,existiendo peligro


 
4.4 Velocidad adaptada tráfico / vía
                                                           

LVelocidad inadecuada


Circular a velocidad anormalmente reducida , obstaculizando


( En examen en ocasiones es considerado ir a velocidad anormalmente reducida
      En poblado : ir menos de 40 Km/h. , sin causa justificada. 
      En carretera : ir menos de 80 Km/h. , sin causa justificada. )
 

ENo adaptarse a las circunstancias del tráfico o de vía ,existiendo peligro


LDetenerse innecesariamente


DDetenerse innecesariamente ,obstaculizando


LReducir  considerablemente la velocidad , sin justificación , antes de penetrar en un carril de deceleración 


DReducir  considerablemente la velocidad , sin justificación , antes de penetrar en un carril de deceleración ,obstaculizando


Reducir  la velocidad de forma considerable sin observación o comprobación previa


(se refiere a que no has mirado el espejo antes de reducir la velocidad)

4.5  Velocidades máximas


LRebasar la velocidad máxima en más de 10 Km/h.


DRebasar la velocidad máxima en más de 20 Km/h.


ERebasar la velocidad máxima en más de 30 Km/h.


4.6 Observación


DNo facilitar el paso a los vehículos prioritarios


DNo facilitar la incorporación a otros vehículos cuando pueda o deba hacerlo.


(se refiere a los carriles de aceleración)

DNo facilitar la incorporación de los vehículos de transporte colectivo de viajeros.


DNo ceder el paso a los peatones que vayan a subir o hayan bajado de un vehículo de transporte colectivo.


DNo ceder el paso a las tropas en formación, filas escolares o comitivas organizadas.


DNo ceder el paso a un vehículo en tramos estrechos, puente u obras de paso, obstaculizando.


DNo ceder el paso en tramos de pendiente descendente.


 


 5 DESPLAZAMIENTO LATERAL ( Cambio de carril )


5.1 Observación


LFalta de observación en el desplazamiento


5.2 Señalización


LNo señalizar o hacer incorrectamente el desplazamiento


5.3 Ejecución      

LRealizar la maniobra bruscamente , sin obstaculizar ni causar peligro


(El cambio de carril debes hacerlo " a lo largo" sin volantazos)

DRealizar el desplazamiento lateral obstaculizando la marcha de los vehículos que circulen detrás o en sentido contrario


(cuando cambies de carril debes hacerlo en un espacio que permita en caso de que frenes que no te den por detrás y que si frena el de delante no te des con él)

EEfectuar el desplazamiento con peligro para los demás conductores o usuarios


LNo penetrar lo antes posible en el carril de deceleración


(los carriles de salida tienen una línea discontinua larga , pero no significa que puedas salir en cualquier punto de la misma. Tienes que salir cuando empieza la discontinua)

DNo penetrar lo antes posible en el carril de deceleración ,obstaculizando


DRealizar el desplazamiento lateral no manteniendo la separación lateral adecuada


6 ADELANTAMIENTO 


6.1 Posición con el vehículo precedente 

LIniciar la maniobra demasiado lejos


DIniciar el adelantamiento notablemente próximo al vehículo que se pretende adelantar


(esto es muy peligroso pues si el vehículo de delante frena de golpe te chocarías con él)

DIniciar el adelantamiento cuando el conductor del vehículo que circula delante ha indicado previamente su intención de desplazarse al mismo lado o iniciado el adelantamiento a otro vehículo


DNo guardar la distancia o separación  frontal con el vehículo que va delante para facilitar el adelantamiento


6.2 Velocidad en adelantamiento


LAumentar la velocidad al ser adelantado  


(esto sería propio de un " cabroncete ")

DAumentar la velocidad al ser adelantado , obstaculizando


(sin palabras)

LDiferencia de velocidad insuficiente


DAdelantar con lentitud ,con diferencia de velocidad insuficiente ,obstaculizando 


DAdelantar circulando otro vehículo  en sentido contrario , no existiendo peligro ,pero si obstaculizando ( se supone que si existe peligro será eliminatoria )


6.3 Observación y valoración


LNo observar el tráfico


ENo adelantar pudiendo hacerlo , reduciendo notoriamente el ritmo , habiéndoselo indicado el examinador.


6.4 Desplazamiento lateral en adelantamiento


6.4.1 Observación


6.4.2 Señalización


6.4.3 Ejecución


LRealizar la maniobra evidenciando inseguridadLRealizar la maniobra de forma brusca sin crear obstáculo ni peligro


LVuelta incorrecta al carril derecho sin crear obstáculo ni peligro


( recuerda que para volver al carril derecho tienes que ver el morro del vehículo adelantado por el espejo interior )

LAdelantar de forma no reglamentaria sin ocasionar peligro ni obstaculizar


DIniciar el adelantamiento cuando el vehículo que circula detrás ha iniciado el adelantamiento ,obstaculizando


DAdelantar obstaculizando


DAdelantar sin dejar la separación lateral requerida


EInvadir la zona de sentido contrario sin suficiente  visibilidad


EAdelantar en las intersecciones o sus proximidades careciendo de visibilidad suficiente


EAdelantar circulando otro vehículo en sentido contrarioexistiendo peligro de colisión


ENo disminuir la velocidad cuando sea necesario por existir una situación de peligro


6.5 Permitir el adelantamiento


LNo facilitar la maniobra al ser adelantado 


DNo facilitar la maniobra o el desistimiento de la misma


DAumentar la velocidad al ser adelantado , obstaculizando


DNo dejar espacio suficiente para adelantar cuando la anchura de la calzada lo permita


6.6 Adelantar por la derecha  

LAdelantar por la derecha.


( Salvo que reglamentariamente este permitido )


7 INTERSECCIONES 


7.1 Observación 

LNo observar el tráfico 


( recuerda que tienes que mirar a los lados de la intersección aunque tengas preferencia )

LNo observar la señalización que regula la preferencia


( se refieren a que no miras a los lados para ver que señales tienen los otros vehículos )

DCambiar de dirección a la izquierda sin tener visibilidad suficiente


7.2 Señalización


LNo señalizar o hacerlo incorrectamente 


 
7.3 Posición

LPosición inadecuada


(ten cuidado cuando te manden a la izquierda. Para colocarte en la izquierda de la calle tienes que estar " seguriiiiisimo " de que estas en una calle de sentido único)

DAproximarse incorrectamente a la intersección ,por posición o velocidad , obstaculizando


ECircular por sentido contrario dejando a la derecha refugios , isletas ,el centro de la glorieta o dispositivos de guía


7.4 Velocidad


LVelocidad inadecuada


DFranquear la intersección no acelerando con decisión ,obstaculizando


EFranquear la intersección a velocidad excesiva para las circunstancias


 
7.5 Detención

LDetención inadecuada


DDetenerse innecesariamente , obstaculizando


( recuerda que el exceso de prudencia es torpeza )

DNo detenerse para ceder el paso , obstaculizando


DNo ceder el paso al entrar al entrar a otra vía ,obstaculizando a peatones o animales


( si crearas peligro sería eliminatoria )

DPenetrar en la intersección quedando inmovilizado en la mismaobstaculizando la circulación transversal


(Aunque tengas preferencia NO puedes quedarte en medio de un cruce o paso de peatones.)


DNo detenerse para ceder el paso , obstaculizando ,a los ciclistas cuando se cruce un arcén o se gire a la derecha o a la izquierda para entrar en otra vía


7.6 Reanudación


LNo reanudar la marcha en el momento oportuno


DReanudar la marcha obstaculizando o no reanudar la marcha en el momento oportuno obstaculizando


8 CAMBIO DE SENTIDO 


8.1 Observación y valoración


LNo observar el tráfico 


DRealizar la maniobra en lugar prohibido por norma ,obstaculizando


8.2 Señalización


LNo señalizar o hacerlo incorrectamente 


8.3 Selección del lugar


LRealizar la maniobra en lugar prohibido por norma


(si esta prohibido por una señal vertical es eliminatoria)

8.4 Ejecución


LRealizar la maniobra incorrectamente


DRealizar la maniobra obstaculizando la circulación


DRealizar  ,hacia atrás , 2 movimientos más de los necesarios


ERealizar   3 ó másde los necesarios en función del espacio disponible


 
9 PARADA Y ESTACIONAMIENTO 
   
    PARADA : Consiste en meter el vehículo DE FRENTE,  sea en línea o en batería 
    ESTACIONAMIENTO : Consiste en meter el vehículo UTILIZANDO LA MARCHA ATRÁS ,excepto cuando sea en diagonal

9.1 Observación y valoración


LNo observar el tráfico 


( recuerda que hay que mirar al espejo antes de parar el coche por si viene algún vehículo detrás que no se ha dado cuenta de que vas a detenerte )

9.2 Señalización


LNo señalizar o hacerlo incorrectamente 


( recuerda que hay que poner el intermitente desde que te dicen que busques sitio )

9.3 Selección del lugar


LRealizar la maniobra en lugar prohibido por norma


DRealizar la maniobra en lugar prohibido por norma ,obstaculizando


LSeleccionar el espacio incorrectamente


( si el primer sitio que ves es pequeño lo mejor es que sigas y busques otro )

9.4 Ejecución


LEjecución incorrecta de la maniobra


( en vías abiertas al tráfico puedes hacer las maniobras que necesites, pero sin superar 2 minutos )

LNo dejar el vehículo correctamente inmovilizado


DEstacionar obstaculizando la circulación


DParar o estacionar no permitiendo la mejor utilización del espacio disponible , obstaculizando


LAbrir la puerta del vehículo o descender del mismo sin observar la circulación


DAbrir la puerta del vehículo o descender del mismo sin observar la circulación, obstaculizando 


DNo dejar el vehículo adecuadamente situado en relación con el bordillo y otros elementos , obstaculizando


( subirse al bordillo en estacionamiento es eliminatorio )

EParar o estacionar dejando una separación del bordillonotoriamente excesiva


ERealizar una parada creando una situación de peligro


DRealizar la parada de manera brusca , obstaculizando


DRecorrer hacia atrás más distancia de la permitida o invadiendo cruce de vías obstaculizando


 


 


11 OBEDIENCIA DE LAS SEÑALES 


11.1 Agentes


LDemorar la reanudación de la marcha o detenerse cuando un agente indique vía libre


LDetención innecesaria con vía libre por agente


DDemorar la marcha , detenerse o no reiniciar la marcha cuando un agente indique vía libre , obstaculizando


ENo respetar u obedecer sus señales , ordenes o indicaciones


11.2 Balizamiento


ERebasar una barrera o semibarrera móvil


ERebasar la línea real o imaginaria que une banderitas , conos o dispositivos análogos , y la formada  por luces amarillas fijas o intermitentes


ENo respetar la luz roja fija ( calzada cerrada al tráfico )


11.3 Semáforos


LDetención innecesaria con vía libre por semáforo


LNo moderar la velocidad ante luz amarilla intermitente


DDetención sin necesidad  no reanudar la marcha ante un semáforo en verde o amarillo intermitente , obstaculizando


DNo seguir la dirección de una flecha verde , obstaculizando


DRebasar un semáforo en luz amarilla fija pudiendo detenerse en condiciones de  seguridad


ENo respetar un semáforo en rojo


ENo respetar una luz roja  intermitente o dos luces rojas intermitentesECircular  por un carril sobre el que se encuentra encendida una luz roja en forma de aspa o no abandonarlo en caso de encenderseENo dejar pasar a los vehículos que gozan de prioridad o poner en peligro a los peatones que crucen la calzada cuando se siga la indicación de una flecha verde de un semáforo circularENo respetar una o dos luces  alternativamente intermitentes , con o sin flecha negraENo extremar la precaución con vehículos o peatones al seguir la indicación de una flecha negra sobre fondo amarillo intermitente


11.4 Verticales


LRebasar la velocidad máxima permitida en más de 10 Km/h.


DRebasar la velocidad máxima permitida en más de 20 Km/h.


ERebasar la velocidad máxima específica señalizada en más de30 Km/h.


LNo hacer  uso de la preferencia señalizada


DNo hacer  uso de la preferencia  ante una señal de prioridad , obstaculizando


LNo seguir las indicaciones de una señal de orientación


DNo respetar una señal de velocidad mínima


ENo ceder el paso a animales en una calzada señalizad


ENo respetar las señales de reglamentación ( señales de prioridad , prohibición u obligación )


ENo respetar la señal de STOP , por no detenerse o hacerlo tardíamenteENo respetar la señal de CEDA EL PASO o hacerlo tardíamenteENo respetar la señal de STOP o CEDA EL PASO combinada con semáforo amarillo intermitenteENo respetar la señal de CARRIL BUS


11.5 Viales


11.5.1 Marcas blancas longitudinales


LCircular sobre líneas longitudinales discontinuas


DAtravesar o circular sobre una línea longitudinal continua que separe carriles en el mismo sentido


EAtravesar , circular sobre o por la izquierda de una o dos  líneas longitudinales continuas que separan sentidos de circulación


11.5.2 Marcas blancas transversales


LRebasar las líneas transversales de detención


LDetenerse sobre un paso de peatones , sin obligar a modificar notablemente su trayectoria a los peatones


DObligar a los peatones a modificar notablemente su trayectoriapor estar detenido sin necesidad en los pasos señalizados para ellos


( recuerda que cuando hay atasco no te puedes detener encima de un paso de peatones ni bloquear un cruce )

DObligar a los peatones , en los pasos señalizados para ello , aseguir esperando


( recuerda que el peatón que espera en el bordillo es suficiente para que tengas que detenerte )

ENo respetar los pasos para peatones o ciclistas obligando a los peatones  a modificar su trayectoria o paso


( quiere decir que no te detienes y encima le haces alterar su ritmo )

EFranquear a velocidad excesiva un paso para peatones careciendo de visibilidad lateral


( recuerda que esta permitido estacionar en proximidades de un paso de peatones. Por ejemplo , si un camión no te deja ver  a los peatones , llegarás a " paso de tortuga " )

11.5.3 Señales horizontales de circulación


LRebasar  en más de 10 Km/h. la señal de limitación de velocidad máxima marcada sobre la calzada


DRebasar  en más de 20 Km/h. la señal de limitación de velocidad máxima marcada sobre la calzada


ERebasar  en más de 30 Km/h. la señal de limitación de velocidad máxima marcada sobre la calzada


DNo seguir la dirección que indican las flechas


ENo respetar las señales  de STOP o CEDA EL PASO marcadas sobre la calzadaENo respetar la señal  horizontal de STOP o CEDA EL PASOcombinada con semáforo amarillo intermitente


 


11.5.4 Otras marcas o inscripciones


LNo respetar la cuadricula de líneas amarillas


DNo respetar la cuadrícula de líneas amarillas por entrar en ella cuando previsiblemente pueda quedar inmovilizado en la misma  , obstaculizando


DCircular longitudinalmente ( a lo largo ) sobre cebreado


EAtravesar las franjas oblicuas enmarcadas por línea longitudinal continua cuando separen sentidos de la circulaciónECircular por la izquierda de un cebreado que separe sentidos opuestos de circulación


11.5.5 Marcas de otros colores


ENo respetar la línea amarilla en zig-zag la línea longitudinal continua o discontinua amarilla pintada en el bordillo o junto al borde de la calzada


 


12 UTILIZACIÓN DE LAS LUCES 


12.1 Utilización de mandos


LCircular sin alumbrado o no utilizar el reglamentario


ENo utilizar el alumbrado que preceda ,con peligro


EDesconocer la situación o manejo de los mandos


 (esto quiere decir que no tienes ni idea de poner las luces )

12.2 Posición


12.3 Cruce


12.4 Carretera


EUtilizar alumbrado de carretera produciendo deslumbramiento


12.5 Antiniebla


12.3 Emergencia


13 MANEJO DE MANDOS 


Operaciones simples


13.1.1 Puesta en marcha


LPuesta de marcha incorrecta


(por ejemplo : que arranques con una marcha metida sin pisar embrague y te pegue un tirón )

LNo ser capaz de desbloquear la dirección del vehículo


(El coche se desbloquea moviendo a la vez la llave y el volante ,sin brusquedad )

LNo ser capaz de hacer arrancar el motor


LIniciar la prueba con alguna puerta abierta


13.1.2 Embrague


DDesembragar en curva o cambio de dirección


( Pisar el embrague dentro de una curva o giro hace que se embale el vehículo )

DDejar descender el vehículo más de 50 cmts.


(Esto se aplicará cuando estés en rampa  )

13.1.3 Freno de servicio


DFrenar  en curva o cambio de dirección


(se frena antes de la curva  )

13.1.4 Acelerador


13.1.5 Caja de velocidades


LUtilización de relación de velocidades inadecuada


DRelación de marcha inadecuada en descensos pronunciados


13.1.6 Freno de mano


LNo quitar totalmente el freno de estacionamiento


DNo quitar el freno de estacionamiento afectando a la marcha del vehículo


EDesconocer la situación o manejo de los sistemas de frenado


13.1.7 Volante


LSujeción incorrecta del volante


( recuerda que el volante se coge en dos menos diez o tres menos cuarto)

DSoltar momentáneamente las dos manos del volante


Operaciones Combinadas


LUtilización inadecuada de los pedales


( por ejemplo : soltar embrague de golpe )

DConfusión de pedales


 
13.2.1 Embrague -Freno
Por ejemplo : 
Pisar embrague cuando todavía hay bastante inercia en el vehículo , que embalaría al coche o , por el contrario , no pisar embrague cuando el vehículo esta casi parado , lo que provocaría un calado 
 
13.2.2 Embrague- Acelerador
Por ejemplo : 
Pisar embrague cuando al mismo tiempo que el acelerador en un cambio de marchas.
Recuerda que embrague y acelerador sólo se pisan a la vez para salir en primera 
 
13.2.3 Embrague- caja de velocidades
Por ejemplo : 
No pisar embrague a fondo para cambiar de marcha, en ese caso "rascaría "
13.2.4 Embrague- dirección
13.2.5 Freno - Dirección
13.2.6 Acelerador - Caja de cambios

14 OTROS MANDOS Y ACCESORIOS


14.1 Limpia / lavaparabrisas


LNo hacer uso del limpia / lavaparabrisas


EDesconocer la situación o el manejo del limpia / lavaparabrisas


(Es lógico que sea eliminatorio pues si llueve y no sabes poner el " limpia " no ves )

ENo utilizar el limpia / lavaparabrisas siendo necesario hacerlo


14.2 Señales acústicas ( claxón )


LNo utilizar las señales acústicas o hacerlo antirreglamentariamente


EDesconocer la situación o el manejo del claxón


Es lógico que sea eliminatorio pues si  no sabes activar el claxón  ¿ Como avisas en caso de peligro ?

ENo utilizar el claxón siendo necesario hacerlo


14.3 Relacionados con la seguridad


EDesconocer otros elementos relacionados con la seguridad


14.4 Relacionados con la visibilidad


EDesconocer la situación o el manejo de los mandos relacionados con la falta de visibilidad producida por el empañamiento de los cristales o por deslumbramiento por el sol


15 DURANTE EL DESARROLLO DE LA PRUEBA


15.1 Poner en peligro la integridad física


LCircular salpicando o proyectando cualquier materia a los usuarios , sin crear peligro


ECircular salpicando o proyectando cualquier materia a los usuarios


EPoner en peligro la integridad física propia o la de los demás conductores o usuarios


EConducir de forma negligente o temeraria


 


15.1.1 Accidente


EAccidente ,golpear vehículo o elementos


15.1.2 Maniobra o actuación evasiva


EProvocar maniobra evasiva  de otros usuarios


15.1.3 Falta de visibilidad


ECirculando invadiendo el sentido contrario en lugar o circunstancias de reducida visibilidad


15.1.4 Pérdida de dominio


EPerder el dominio del vehículo


15.1.6 Intervención del profesor


EIntervenir el profesor en el desarrollo de la prueba, ya sea dando instrucciones con signos ,palabras o de cualquier otra forma o ejerciendo acción directa sobre los mandos del vehículo


15.2 Bordillo


LSubir al bordillo con la rueda posterior , en progresión normal


( si es aparcando sería falta eliminatoria )

ESubir al bordillo con alguna de las ruedas


15.3 No seguir las indicaciones del examinador


EIncumplir reiteradamente las indicaciones del examinador


( Es decir , si desobedeces al examinador una vez no pasa nada )
( Nunca pegues un volantazo )

He hecho un copia y pega de una pagina. No sabia si se podía poner el enlace. Espero que esto te sirva jajja
#2-925344

Por cecy

15/04/16, 14:22h

madre mía!! todo esoLlora,  es mucho creo, tal vez despues de 10 anios me lo aprenda
#3-925346

Por eneoeeleia

15/04/16, 14:39h

Ok, muchas gracias!! Qué canguelo!
#4-925347

Por catwoman

15/04/16, 15:06h

No os compliqueis la vida con esto, hacer el examen como si fuera una practica normal y ya está
#5-925350

Por nose83

15/04/16, 15:12h

tampoco hay mucho q aprender , si aprobaste la teorica el 90% te las sabes , el resto es practica , por ejemplo ayer yo aprendi una cosa nueva , una calle de 1 sentido , SALVO por un tramo al final q es de doble sentido puesto q es una entrada a parking abierto al mismo nivel....si paras a hacer el ceda mal suspenso , si paras detras de otro coche ostaculizando falta...

lo mismo para esos semaforos ( o dobles semaforos cerca uno de otro) con una calle transversal a la derecha... , en la cual te has de parar... antes para que puedan salir o entrar .... hay muchas cosas mal "hechas" en todas las ciudades , y q te las sabes o comes una falta ... por eso se supende ,


no pq no sepas las normas o pq conduzcas mal , sino pq las ciudades tienen muchas señales q no sabemos realmente pq demonios estan ahi???  (esos triple stop...en alguna calle q dices PQ? y luego te meten un ceda en sitios donde si deberia haber un stop......nuestras carreteras estan muy mal señalizadas , con montones de trampas ...q en la vida real no pasa nada , pero en examen es SUSPENSO como una catedral

#6-925352

Por anachan

15/04/16, 17:32h

gracias catwoman por toda la información!

uff yo creo que es mejor no pensar demasiado y hacerlo jajajaja aunque es fácil que se te olvide alguna cosilla de las leves pero bueno, es maxima concentración supongo. A mi lo de no hacer giros con el embrague pisado hasta el fondo me lo han repetido varias veces porque son los giros lo que peor llevo

#7-925355

Por saruchi

15/04/16, 19:09h

Catwoman eres la caña!!!

y sobre todo, cierto es que si te lo lees todo con la presión de tener el examen cerca pueda resultar un agobio, pero como muy bien ha dicho... el examen no deja de ser una práctica más!! 

#8-925358

Por cecy

15/04/16, 20:02h

la teorica la aprobé  a la primera, sinceramente fui con la idea que la práctica era mas fácil, pero estar sentada allí conduciendo ,atento a todas las seniales, los giros, las rotondas ,a veces es que digo, que estoy haciendo?, ya voy por mi 18 clase, y cometo muchos errores o un día bien y otro mal,  a mi la marcha atrás es un problema, los giros voy un poco mejor, y que creí que con la 15 clase ya hacía el exámen, jajaaj, ya me veo con 30 o 35 clases, y es práctica y mas práctica, pero al ver todas esas normas para aprobar, de verdad acojona un poco
#9-925362

Por anachan

15/04/16, 20:22h

no te pongas número creeme, hay mucha gente que necesita más y menos, la idea es que seas seguro en carretera, porque es práctica y más práctica al final
#10-925363
Responder