Responder

¿qué opináis sobre conducir antes de ir a la auto?

¿qué opináis sobre conducir antes de ir a la auto?

Por catwoman

17/04/16, 20:26h

Para todos aquellos que duden si hacerlo o no. ¿Qué opinión tienen nuestros expertos foreros sobre el tema?. Recomendaríais conducir antes de ir a la autoescuela? si no? Porque?
#1-925423

Por nose83

17/04/16, 21:30h

No , por que como te enseñen mal o te acostumbres tu mal , quitar la costumbre es dificil , lo mejor es ir de 0 asi todo lo que aprendes lo aprendes "bien" , aparte de ilegal y blablabla
#2-925425

Por eneoeeleia

17/04/16, 22:04h

A parte de ser ilegal, luego tienes vicios que son difíciles de quitar.
#3-925426

Por cecy

18/04/16, 12:57h

es delito ir conduciendo por calles o carreteras sin carnet, y se pone en juego nuestro futuro carnet..esa práctica no está bien, pero a mi entender ir a realizar algunas prácticas a la tarde en polígono, o un descampado, donde no hay un alma una tarde de domingo por ejemplo, y no digo conducir, sino aprender a aparcar o marcha atrás, los intermitentes, etc, no lo veo mal, no me parece tampoco grave ni un delito, pero eso depende de cada persona
#4-925456

Por astraeus

18/04/16, 13:29h

Ese es el problema, que nos creemos que depende de cada persona y no, depende de lo que diga la ley y de la mala suerte que tengas al encontrarte con un policía. Que yo entiendo que las clases son caras, a mí también me dolió lo suyo soltar el pastizal que tuve que soltar cuando me saqué el permiso, pero si tenéis la mala suerte de provocar un accidente os va a salir muchísimo más caro (desde decenas a centenas de miles de euros). Ninguna aseguradora va a responder por vosotros.

 


Y de hecho, si alguno no se lo cree, aquí una noticia de hace relativamente poco: http://www.abc.es/espana/abci-condenan-padre-ensenar-conducir-4782888496001-20160302033500_video.html

#5-925459

Por catwoman

18/04/16, 14:03h

Yo opino lo mismo que cecy, dar unas cuantas clasecillas antes de ir a la autoescuela no está mal. Creo que la otra idea es inducida por el miedo a la ley, o eso de coger vicios que en realidad son excusas que os ponen para que no lo hagais. Dicho por un profesor por autoescuela, si has dado menos clases, puede ser po que has cogido antes un coche.
#6-925460

Por cecy

18/04/16, 14:35h

astraeus, a mi entender depende de cada persona, porque en realidad hay gente que no le da miedo estar en un descampado probando el funcionamiento de las marchas o yo que se!, las luces o el embrague, y a otros si les da pereza o tienen miedo , cada persona se arriesga si quiere y otros eligen que no, cada uno sabrá que hace, a mi me encantaría cager el coche y salir a la primera clase, pero ya voy por mi 21 clase y me veo con otras tantas mas, y otros por ejemplo a la 15 clases ya están listos, asi que depende de cada persona y su destreza
#7-925461

Por astraeus

19/04/16, 21:41h

Te repito que estaría genial, si fuese legal. No soy profesor, ni abogado, ni policía, pero la ley está para que se cumpla. El sistema de clases homologadas es a nivel europeo, si queréis aprender por vuestra cuenta es tan simple como ir a Estados Unidos, que puede enseñarte cualquier persona y por unos 30 dólares tienes tu permiso. Pero aquí no se puede coger el coche sin tener licencia y como adultos supuestamente responsables no podemos animar a nadie a cometer un delito. No esperemos tener una clase política civilizada y que respete las normas cuando nosotros somos los primeros en saltárnoslas.
#8-925553

Por anachan

19/04/16, 22:54h

ya bueno pero el tema de los políticos es diferente...tu no haces daño ni robas a nadie si como se comenta eliges la opción de aprender algunas nociones de conducción en sitios que no pongas en peligro a nadie. También es ilegal cobrar dinero en negro y no por ello está mal, cada uno tiene sus necesidades y posibilidades... tampoco, mientras tu no pongas en peligro la vida de nadie. Y porque alguien tenga una licencia tampoco asegura que no vayan a producirse accidentes, muertes por accidentes en españa hay demasiadas...y lo vemos como algo normal y no...

yo no he dao clases antes de la autoescuela por cague y porque me da mucho respeto, pero la gente que ha tenido la posibilidad de hacerlo bien por ellos porque nadie quiere dejarse un pastizal en la autoescuela aunque te lo termines dejando jajaja lo que te quiero decir, que cada uno que mire por si mismo! sin hacer mal a nadie claro

#9-925556

Por babypasku

07/05/16, 13:54h

Pues yo lo recomiendo, la verdad.

 

#10-926302
Responder