Responder

Me cuesta un montón salir en cuesta

Me cuesta un montón salir en cuesta

Por eneoeeleia

17/04/16, 22:07h

Cada vez que tengo que salir en cuesta, me pongo de los nervios. El profesor me dice que aguante el embrague, pero es que ni así. Soy incapaz de que no se me vaya el coche hacía atrás.

 


¿Vosotrxs como lo hacéis? Yo, así de memoria: 


1. Embrague y freno pisado.


2. Meto primera.


3. Suelto el freno y a la vez levando el embrague hasta más o menos algo menos de la mitad, y acelero a la vez.


 


Pero el coche, se me va y ruge que flipas... ¿alguna idea/consejo?

#1-925427

Por asko

17/04/16, 22:31h

Si levantas freno sin haberlo aguantado con el embrague se va para atrás, asi que no lo sueltes sin antes haberlo hecho.
#2-925434

Por nose83

18/04/16, 0:45h

a mi es lo q mas me esta costando aprender :( , se me cala 1 de cada 2 ...

la cosa es aprender a mantener el coche sin freno solo con el embrage (medio embrague , punto de friccion como lo quieras llamar) , sueltas freno si ves q se va pisalo mas y suelta algo mas de embrague , es cogerle el tacto , una vez mantienes solo con el embrague lo vas soltando a la vez q aceleras ....


 

#3-925447

Por dani_90

18/04/16, 12:41h

En las prácticas jamás tuve problemas, pero cuando me saqué el carnet y tuve que empezar a coger el mío que es de gasolina, el embragado no tiene tanta fuerza como el de los coches de la autoescuela y no veas lo que me costó, tenía que hacerlo con el freno de mano. Ahora ya es todo automático, te irás acostumbrando. Quédate con el freno, levantas embrague hasta el punto de fricción y cuando veas que el morro del coche se levanta un poquito sueltas freno y el coche ya tira solo.
#4-925454

Por nose83

19/04/16, 0:09h

en cuesta tira solo con medio embrague? pq yo en las veces q me ha tocado , no se movia xD.....aunque cada coche es diferente

la duda es si apretar acelerador un pelin antes de soltar embrague o hacer juego de pies...en la proxima clase le preguntare al profe a ver

#5-925488

Por dani_90

19/04/16, 9:46h

Medio embrague y lo vas soltando poco a poco mientras vas acelerando suavemente. Sinó se te irá para atrás o se calará xD.
#6-925491

Por nose83

19/04/16, 11:26h

jajaja yo es q ver un semaforo en rojo en cuesta y ya me entran hasta sudores, y rezo q se ponga en verde antes de q tenga q parar XD
#7-925495

Por catwoman

19/04/16, 15:20h

El embrague en cuesta es la cosa mas simple del mundo. No hace falta ni que mantengas el freno ni nada. Es un juego rapido de pedales. 

Tienes el freno pisado, sueltas el freno y a la vez levantas el embrague un poco menos del punto de embrague y aceleras un poco mas de lo normal. Se te irá un pelín para atrás solamente y luego tirarás. Mira yo de la otra forma no se lo he escuchado ni al profesor de autoescuela que tuve en su día. 


Pero requeire práctica y conocer el punto del coche. Cada uno tiene el suyo como ya sabrás.


Otra opción es hacer el punto de embrague de tal manera que no se mueva del sitio. Se puede hacer, es decir tienes el embrague un poco levantado y el acelerador un poco pisado, el coche no se mueve y al salir te cuesta nada y menos. 

#8-925511

Por nose83

19/04/16, 18:04h

ya pero hasta q le coja el punto ese bufff , yo el dia q deje de calarseme el coche mas de 1 o 2 (lo normal q alguna vez pase no...) sera el dia q empiece a disfrutar , pq es que voy en tension con el miedo a calarse y al final no lo paso ni bien .... pq en carretera y demas voy agusto tenso pero no tanto xD
#9-925531

Por yae

20/04/16, 11:59h

PArece una simpleza pero tiene su qué. Creo que hay coches en el que es más fácil que otros. En el coche que practicaba antes era fácil encontrarle el punto, se notaba la vibración. Y como los pedales iban un pquito más duros, no se te iba fan fácilmente el pie. En cambio en este segundo coche, lo tengo que hacer un poco a voleo, yo no noto ni vibración ni leches...

A mi lo que me repiten una y otra vez en las subidas:



  • freno pisado y embrague pisado

  • muy lentamente ir levantando el embrague hasta que notas el punto de fricción, y se nota nota una leve vibración (que yo no noto nada) y ahí ya levantas el pie del freno y el coche empieza a avanzar

  • A partir de ahí se empieza a subir lentamente el embrague a medida que vas a acelerando suavemente. Tienes que compaginar ambos. 


 

#10-925566
Responder