Por eneoeeleia
17/04/16, 22:07h
¿Vosotrxs como lo hacéis? Yo, así de memoria:
1. Embrague y freno pisado.
2. Meto primera.
3. Suelto el freno y a la vez levando el embrague hasta más o menos algo menos de la mitad, y acelero a la vez.
Pero el coche, se me va y ruge que flipas... ¿alguna idea/consejo?
Por asko
17/04/16, 22:31h
Por nose83
18/04/16, 0:45h
la cosa es aprender a mantener el coche sin freno solo con el embrage (medio embrague , punto de friccion como lo quieras llamar) , sueltas freno si ves q se va pisalo mas y suelta algo mas de embrague , es cogerle el tacto , una vez mantienes solo con el embrague lo vas soltando a la vez q aceleras ....
Por dani_90
18/04/16, 12:41h
Por nose83
19/04/16, 0:09h
la duda es si apretar acelerador un pelin antes de soltar embrague o hacer juego de pies...en la proxima clase le preguntare al profe a ver
Por dani_90
19/04/16, 9:46h
Por nose83
19/04/16, 11:26h
Por catwoman
19/04/16, 15:20h
Tienes el freno pisado, sueltas el freno y a la vez levantas el embrague un poco menos del punto de embrague y aceleras un poco mas de lo normal. Se te irá un pelín para atrás solamente y luego tirarás. Mira yo de la otra forma no se lo he escuchado ni al profesor de autoescuela que tuve en su día.
Pero requeire práctica y conocer el punto del coche. Cada uno tiene el suyo como ya sabrás.
Otra opción es hacer el punto de embrague de tal manera que no se mueva del sitio. Se puede hacer, es decir tienes el embrague un poco levantado y el acelerador un poco pisado, el coche no se mueve y al salir te cuesta nada y menos.
Por nose83
19/04/16, 18:04h
Por yae
20/04/16, 11:59h
A mi lo que me repiten una y otra vez en las subidas: