Responder

Muchas dudas sobre el examen

Muchas dudas sobre el examen

Por sini30

21/04/16, 12:23h

tengo barias dudas y quisiera saber si alguien me las aclara porfabor la primera es si yo unos dias antes del examen sabre cual es el recorrido que boy a acer para poder acerlo con mi profe antes de ir a examen y cuanto tiempo dura el examen 
#1-925608

Por gracias_

21/04/16, 12:44h

Hola que tal.

En mi autoescuela lo saben unas 24h antes. Te recomiendo hacer una clase doble en la zona de examen. En cuanto al tiempo te cuento mi experiencia. La primera vez que subi estuve mas de 40 minutos y me sacó literalmente de la zona de examen, llevandome por calles que nunca habia circulado. Todo me fue muy bien pero cuando me pasé un semaforo en ambar (que no me quedaba alternativa), el examinador dijo que estaba en rojo y me suspendio, (hubo una larga discusion con mi profesora, porque tanto ella como yo sabiamos que yo habia pasado en ambar, pero el insistia en que fue en rojo). Me tocó un examinador de los nuevos y a mi parecer y al parecer de mi profesora que textualmente dijo que era la vez mas injusta en 30 años de profesión, no fue nada profesional. Pero su palabra va a misa. En cuanto a mi segunda vez no creo que llegase a los 20 minutos y el examinador me dijo "chapó, me quito el sombrero". Asi que el tiempo y el recorrido dependera del examinador que te toque, pero si te toca un profesional (con muchos años en la profesion) te llevara por la zona de examen.


En mi experiencia he conocido los 2 extremos de los examinadores, un profesional y un novato exigente. Asi que si!, yo pienso que el echo de aprobar depende mucho del examinador que te toque. 


Mucha suerte y controla los nervios, hazlo como una practica mas.

#2-925611

Por anachan

21/04/16, 13:55h

a mi me han recomendado intentar apuntarse a examen en fechas que no vaya a haber operacion salida por vacaciones o puentes porque los examinadores son más duros...no sé si será cierto
#3-925616

Por gracias_

21/04/16, 15:05h

Pues casualmente cuando me suspendieron fue en semana santa.

 

#4-925627

Por catwoman

21/04/16, 18:00h

Lo que yo hice y recomiendo fervorosamente es: dar una clase justo antes del examen de conducir.  Puedes pensarte un recorrido para hacer, pero piensa que si te toca el segundo tu compañero te deja en un sitio que no sabes cual es, no es como si eres el primero que sabes de donde sales. Yo si me planteé una ruta el mismo día del examen cuando di la practica con mi profesor. 

Sí recomiendo hacerse una rutilla de orientación para no perderse y decir: ¿Adonde voy?.

#5-925637

Por yae

21/04/16, 19:47h

Si sabes cual va a ser tu zona de examen, sí es recomendable ensayar alguna práctica haciendo esa ruta. Te puede dar más seguridad. Pero no es mano de santo.

En mi 2º examen estuve varios días ensayando la misma ruta, ya que sí sabía mi zona de examen y que saldría desde ahí. Además de hacer prácticas, lo tenía grabado en vídeo, por lo que lo tenía memorizad para que al menos los 10 minutos de conducción libre me fueran bien. Pues vamos, me fue una m*erda.
Al final,la ruta memorizada no me sirvió de nada, porque las circuntancias hicieron que tuviera que salir de la zona de examen (sí, la que tenía memorizada) pero estaba super atascada de coches, y tuve que sacar el coche por un huequecito y super maniobrando. Y el examinador ya me sentenció "ahí". A los pocos minutos ya cogió él el mando, y me hizo dar la vuelta para volver a la zona de examen.


El examen, además del aprendizaje que lleves encima, hay un gran % de factor suerte: circunstancias de tráfico, hora del examen, estado del examinado (nervios,...), el criterio del que te examina, etc.


Recomendación: no te ralles mucho. Yo me he rallado siempre con alguna cosa, y luego eldía del examen es otra. Aprende lo máximo que puedas todas las maniobras, para que cualquier imprevisto puedas afrontarlo. Es lo que voy a hacer yo para 3er examen: ya me da igual de dónde me saquen, la ruta, quién me examine, etc.


La duración del examen depende....Si ya la has cagado, te durará poco. Si vas bien, puede durar un mínimo de 20-25 minutos.

#6-925645
Responder