Responder

Lo dificil se hace facil....con el tiempo

Lo dificil se hace facil....con el tiempo

Por nose83

22/04/16, 0:18h

por que no lo hacia antes asi? eso es lo llevo preguntandome desde q he hecho la clase de hoy , ya mosqueado estas 5 primeras clases pegandome con el jodio embrague y calada tras calada...

Y hoy ya le pregunto al profesor que por que se me cala tanto ? y me explica de nuevo......y yo pensando JODER y yo llevo 5 dias haciendolo mal y no me has dicho na??????? , le dije como lo hacia y me dijo que asi sino era rapido se calaba normal!...., pero el estos 5 dias solo me decia q soltaba embrague demasiado rapido PERO NO , lo q no hacia era accelerar cuando tocaba , es decir llevaba el embrague al punto y lo soltaba y aceleraba (con mas o menos acierto )  y claro caladas y mas caladas pq si en el juego pies aceleraba antes de soltar bien pero sino ZAS calada, ahora acelerando un pelin antes no se me ha calado ni 1 , aunque hay salidas que acelero incluso antes de nada , pero cuando tenga mas soltura con el nuevo "sistema"


Una agonia el ir a clase ...pq es lo q a mi me estaba "frenando" el aprendizaje era la tension de los semaforos y de los stops / cedas , rotondas en fin todo lo q tenia q parar , es mas ahora paso de 2ª a primera para subir cuestas o curvas cerrdas , cedas sin visibilidad ect y juego con el embrague , y el acelerador ....antes nada...pq se calaba....


es una tonteria pensareis pero para mi ha sido de no querer dar clase y sufrir en ellas... a tener ganas de mas !!!


resumiendo , no me creia eso de q esto es un proceso lento , y que segun vas practicando las cosas dificiles son chorradas , y que cuando haces algo bien , algo que antes no parecia dificil se vuelve dificil , y asi hasta q al final todo parce "facil" o al menos no es un mundo! ....


p.d ante la duda preguntar , q yo tb por pensar que lo entendia y que simplemente el juego lo hacia mal por los nervios ....me he tirado 5 clases haciendo algo MAL

#1-925672

Por anachan

22/04/16, 12:12h

Ufff como me recuerda a mis primeras 30 clases jajajaja fallaba y fallaba y no sabía bien porqué, y hasta que no comencé a ser consciente yo del porqué, no mejoré. El profesor te dice cosas pero como que no las comprendes del todo porque lo corregía el y ya. Así que has tenido suerte de darte cuenta en 5 clases al menos jajaja.  Cuando a mi se me calaba el profesor me decía eso mismo "sueltas el embrague muy rápido"- Claro pero porque no estás acelerando, entonces en semaforos me pasaba, si tu estás  en primera y sueltas luego el embrague rapido sin tener velocidad suficiente se te cala, o si en semñaforos al salir no sueltas primero un poco el freno antes que comenzar con el embrague también se te puede calar. Es un juego de pies que hay que interiorizar, y si no eres consciente y entiendes porque, se sigue cometiendo....a mi me ha pasado y por eso llevo casi 60 clases, porque no entendía. Llegaba a rotondas y tenía que reducir a segunda y el profe solo decía "pisa freno, y embrague a fondo, ve levantando embrague sin soltar freno" y eso...ufffff me costó un mundo xD, porque no lo entendía. Y ahora ya sí, es para adaptar la velocidad y como no levantes el embrague poco a poco se te embala. 

 


En fin no te preocupes, que yo de verdad que me creia (y hasta q no tenga mi carne sigo en el ajo jajajaja) que era la tonta de la autoescuela. Pero mira cogi me enfadé y dijé a ver que está pasando...y es con practica y dandote tu cuenta (a veces ir en tensión hace que no escuches al profe bien) en qué fallas, porque al final a mas practica más confi con el coche (en mi caso, en otros pues hay gente más decidida que se le da mejor)


Así que no te preocupes

#2-925679

Por cecy

22/04/16, 18:33h

hola nose, no pienses que fueron clases tiradas,  yo ayer hice mi 22 clases, y recién logré aparcar, y de verdad me emocioné, así que a todos nos pasa, yo también creía que tiré clases y las desperdicié, claro que da rabia, ya que es dinero que nos parece que estamos tirando, y vaya que si cuesta!, pero ponte a pensar, eso te llevó a aprender y darte cuenta del embrague, tu necesitaste 5 ,otros quizas 10 para aprender eso, y otros 1 solita...asi que la conclusión, es que aprendiste de los errores, esas 5 clases fueron útiles, un saludo!Risa
#3-925711

Por nose83

22/04/16, 21:17h

si cierto es ...al menos voy quitando el miedo a conducir , pq le tenia panico y luego resulta q una vez metido y conduciendo ya no parece tanto .... jejeje , y es que tenemos miedo a lo q no entendemos o no sabemos hacer.... ya hoy he ido mejor controlado y metiendo marchas cuando tocaba sin que me dijera "mucho" , ya miro algun espejo (el de la dcha esta mas abandonado y solo ahi jajajaja ) , pero bueno ahora entiendo que esto es un proceso y que lento pero seguro!

el 80% de las frases de mi profesor es NO TE ARRIMES jajaja , me pego a la dcha y espero corregirlo pq es lo q mas me cabrea , pq incluso yo me fuerzo un poco a la izq aunq creo q ya estoy bien pero queeeeee vaa.... en fin como todo al final hare click y no me lo dira mas.... XD

#4-925724

Por yae

22/04/16, 21:29h

jaja igual que a mi! siempre me decía lo de arrimarme y siempre le replicaba que no era pa' tanto. Y sí que lo era, en el examen me metieron faltas por eso. Tiquis miquis.  Lengua fuera Así que ojito con el arrejuntarse a los lados.
#5-925727
Responder