Por sini30
23/04/16, 16:36h
Por Depejota
23/04/16, 18:04h
yo cuando hacía mis prácticas en la autoescuela miraba la aguja de los R.P.M (revoluciones por minuto) en el tablero cuando llegaba a 2.000 le metía 4ª porque el motor ya empezaba a meter un ruido agudo y ahí es cuando se empieza a revolucionar.
A la hora de salir por un carril de aceleración tienes que tener en cuenta la velocidad de los vehículos que circulan por autovía, si tú vas por ejemplo por el carril de aceleración cuando entras a 48 Km/h o 53 Km/h, los que van por autovía o autopista van a 80 Km/h y 90 Km/h tú acelera porque es lo mismo que cuando estás como peatón por la calle y pasa un coche a 30 Km/h o 40 Km/h ( 90-50=40 )
Cuando veas siempre un vehículo a 40 o 50 m que va por autovía, acelera el coche para poder incorporarte detrás de él.
En los espejos retrovisores es cierto que es difícil apreciar la distancia, lo mejor es mirar por el espejo interior que está dentro del coche.
No se si mi consejo te ayudará, buenas tardes.
Por eneoeeleia
23/04/16, 21:09h
Reducir: Pues cuando tienes que reducir la velocidad "bastante", cuando vas a hacer giros en las calles, a entrar en rotondas... despues de frenar en un carril de deceleración... Básicamente cuando vas en una marcha y tienes que bajar tanto la velocidad que el coche vibra. Aunque no tienes que dejarlo vibrar. Vibra porque "no tiene fuerza para seguir funcionando" y tienes que ponerle una marcha "con más fuerza" para que vuelva a coger potencia y ande.
Tu profesor no va a dejar que os choqueis, ni en las prácticas, ni en el examen.
Por nose83
23/04/16, 21:33h
en cuanto a frenar , yo al principio clavaba el freno o no llegaba , es cogerle el tacto al pedal , pero no pises embrague hasta que estes ya para frenar.... frena con antelacion solo con el freno suavemente , y para pararte del todo , embrague a tope y sigues frenando suavemente hasta q lo pisas a tope tb y ya paras, para frenadas de emergencia ambos a la vez....
Por catwoman
24/04/16, 13:00h
Ni revoluciones ni leches asi no te lías, tambien lo puedes hacer por revoluciones pero para una persona principiante es mucho mas dificil. Ademas a veces lo tienes que cambiar a 2000 y otras a 3000 (en una cuesta por ejemplo).
Por eneoeeleia
24/04/16, 15:25h
Por caroline80
25/04/16, 13:13h
Por catwoman
25/04/16, 15:09h