Responder

Se me ace dificil aprender a conducir ayuda!!!!!

Se me ace dificil aprender a conducir ayuda!!!!!

Por sini30

23/04/16, 16:36h

alguien me explica un poco sobre el tema de conducir por que me lio mucho con barias cosas nose cuando tengo que cambiar de marchas y nse cuando tengo que reducir mi profe dice que escuche el motor pero  yo no escucho nada jajajaj,tambien me lio mucho a la hora de entrar en autovia o autopista cuando tengo que entrar ppor que me da miedo meterme por que miro el retrobisor izquierdo pero nose si soy yo o que pasa que parece que beo a los coches mas lejos de mi y me da tiempo pero mi profe siempre me dice espera que ese biene rapido y no da tiempo y me da miedo el dia del examen meterme del tiron y que me choquen de atras por wue no controlo lo que beo por los espejos buah tengo muchos lios y me estas costando un monton todo al frenar igual siepre piso embrage primero antes que freno y no controlo como frenar bien pfff muchas cosas ago mal y yebo ya 42 clkases y creo que no avanzo
#1-925742

Por Depejota

23/04/16, 18:04h

Hola muy buenas tardes Sini30, yo no se si podré ayudarte, te cuento un poco mi experiencia cuando hacía mis prácticas.

 yo cuando hacía mis prácticas en la autoescuela miraba la aguja de los R.P.M (revoluciones por minuto) en el tablero cuando llegaba a 2.000 le metía 4ª porque el motor ya empezaba a meter un ruido agudo y ahí es cuando se empieza a revolucionar.


 


A la hora de salir por un carril de aceleración tienes que tener en cuenta la velocidad de los vehículos que circulan por autovía, si tú vas por ejemplo por el carril de aceleración cuando entras a 48 Km/h o 53 Km/h, los que van por autovía o autopista van a 80 Km/h y 90 Km/h tú acelera porque es lo mismo que cuando estás como peatón por la calle y pasa un coche a 30 Km/h o 40 Km/h ( 90-50=40 )


 


Cuando veas siempre un vehículo a 40 o 50 m que va por autovía, acelera el coche para poder incorporarte detrás de él.


 


En los espejos retrovisores es cierto que es difícil apreciar la distancia, lo mejor es mirar por el espejo interior que está dentro del coche.


No se si mi consejo te ayudará, buenas tardes.

#2-925744

Por eneoeeleia

23/04/16, 21:09h

Ruido del motor: Es muy dificil explicarte un sonido por escrito, más o menos tienes que cambiar de marcha en máximo 2000rpm, supongo que tu coche tenga indicador, y el suido, pues no se como decirte... pero oir, tienes que oirlo. No se, se nota bastante cuando el coche va muy forzado de vueltas.

Reducir: Pues cuando tienes que reducir la velocidad "bastante", cuando vas a hacer giros en las calles, a entrar en rotondas... despues de frenar en un carril de deceleración... Básicamente cuando vas en una marcha y tienes que bajar tanto la velocidad que el coche vibra. Aunque no tienes que dejarlo vibrar. Vibra porque "no tiene fuerza para seguir funcionando" y tienes que ponerle una marcha "con más fuerza" para que vuelva a coger potencia y ande.


Tu profesor no va a dejar que os choqueis, ni en las prácticas, ni en el examen.


 

#3-925755

Por nose83

23/04/16, 21:33h

yo las primeras clases , lo hacia cuando llegaba a 2000 rpm , pero con el tiempo oyes que el coche lo pide , y con mucho mas tiempo ya "lo sientes" , y cuando llevas meses , lo haras instintivamente y ni te daras cuenta (o eso dicen xD)

en cuanto a frenar , yo al principio clavaba el freno o no llegaba , es cogerle el tacto al pedal , pero no pises embrague hasta que estes ya para frenar.... frena con antelacion solo con el freno suavemente , y para pararte del todo , embrague a tope y sigues frenando suavemente hasta q lo pisas a tope tb y ya paras, para frenadas de emergencia ambos a la vez....


 

#4-925757

Por catwoman

24/04/16, 13:00h

Olvidaros de rpm, La relacion de marcha se tiene que cambiar por velocidades, primera a segunda a 15 o 20 km/h, a tercera en 35 o 40 kmh, a cuarta en 70 kmh, a quinta en 90 kmh y a sexta a 110kmh. 

Ni revoluciones ni leches asi no te lías, tambien lo puedes hacer por revoluciones pero para una persona principiante es mucho mas dificil. Ademas a veces lo tienes que cambiar a 2000 y otras a 3000 (en una cuesta por ejemplo).

#5-925764

Por eneoeeleia

24/04/16, 15:25h

Yo es que cambio por sonido. No miro casi nunca las rpm, la velocidad... etc.
#6-925766

Por caroline80

25/04/16, 13:13h

Yo las marchas tb las estoy cambiando por el sonido, noto como el coche me lo pide.
#7-925797

Por catwoman

25/04/16, 15:09h

Yo ahora no lo hago ni por revoluciones ni velocidad, me guio por el sonido y la velocidad del coche. Pero como he dicho para un principiante es mejor aprenderlo por velocidades y no por revoluciones. De echo yo no se aplicar el criterio "cambiar a la revolucion correcta" no se si es a 2000 a 1500 a 3000. Verdaderamente da igual
#8-925804

Por anachan

25/04/16, 18:31h

al final es escuchar lo que te pide el coche!
#9-925817
Responder