Responder

Ayudas para que no se me cale el coche en cuesta

Ayudas para que no se me cale el coche en cuesta

Por cecy

27/04/16, 9:23h

Sonrisahola..como hacen para que el coche no se les cale en cuesta con un stop delante, que si o si hay que parar? y lo peor si tienes una fila de coches detras espeando, que sufrimiento esos segundos, jolin que me la paso mal, y siempre se me cala, la profe me dice, respira, tranquila, y simpre al final salgo con su ayuda, y quiero hacerlo sola, pero...Enfadado
#1-925882

Por nose83

27/04/16, 10:09h

yo aun no se como hacerlo bien es lo q peor llevo , pero corregidme si me equivoco :

freno pisado , llevas el embrague al punto de friccion , , cuando estes ahi suelta freno si el coche se va es q no llegaste aun , asi que frena y suelta el embrague un pelin mas , una vez tengas ese punto aceleras y vas soltando el embrague ..........es un juego de pies de la ostia , q una vez lo hayamos hecho 20 veces no parecera tanto , pero hasta entonces ufff

#2-925884

Por cecy

27/04/16, 11:27h

gracias nose..ese es el tema, encontrar el punto de fricción, es que algunos días me sale bien y otros lo pierdo, es como dices despues de 20 veces saldrá, si uno pudiera hacer prácticas y prácticas cada día, sería mas rápido, pero hoy tengo clase y despues tengo el viernes, si fuera cada día creo aprendería mejor, pero como el costo de cada clase le duele a mi bolsillo no puedo permitermelo, asi que debo distribuir las  clases
#3-925888

Por anachan

27/04/16, 11:38h

yo creo que es tener el embrague en el punto de fricción con el freno pisado (así no se cala verdad?) e ir soltando una gotita de freno hasta que veas que en coche tiene fuerza para salir de la cuesta y aceleras. Es una cosa de segundos...quien diga que conducir es fácil, le envidio jajajaja, porque a parte de saber observar bien es controlar bien estas cosillas

y los estacionamientos en linea en cuesta fijate que a mi no me parecían dificiles, en vez de marcha atrás no es ni necesario con dejar caer el coche con el freno despacito y em embrague a punto de fricción sale. A mi lo que no me gusta de los estacionamientos es que vale si siguiendo las referencias sale a la primera, el coche queda muy bien, ahora si la rueda de atras pega en el bordillo y aún tenemos que meter bien el morro del coche jajaja hay que maniobrar hacia alante, marcha atras...pfff y yo no sé si eso en el examen les vale, nose donde lei que tenias que aparcar con 3 maniobras en 2 minutos. 


Yo comencé a saco con las practicas y no fue muy productivo porque la mente no se queda con toda la informacion si no dominas nada, ahora que cada caso es un mundo. En cuanto comence a hacer menos y mirarme videos y ser consciente por mi misma de las cosas mejoré, no sé si os pasa pero muchas practicas aunque el profe te hable, tu estas pendiente de mil cosas, no lo cogeas bien. 

#4-925889

Por caroline80

27/04/16, 13:23h

Me pasa igual con el punto de fricción en cuesta ! la verdad q cuesta cogerle el truco, yo en llano ya se lo he pillado y en bajada tb, pero en subida todavía no y se me va pa atrás !
#5-925894

Por nose83

27/04/16, 13:52h

el punto de friccion en cuesta se ve facil , mas que en llano por 1 motivo el coche sin freno no se va para atras :) , es por eso q la cosa es encontrarlo , soltar freno y ver si se va...si se va es q no llegamos, y hay q soltar un poco mas.... y probar otra vez,  aun asi con el punto pillado acelerar y soltar embrague se me cala o salgo malamente ....se q me pasar como con salir en llano q al principio no lo entendia o tantas cosas...q ahora no son "para tanto" , pero bueno es cierto q es de lo mas "cuesta" ;)
#6-925899

Por nose83

27/04/16, 13:55h

ah y en los aparcamientos creo q no hay limite de maniobras vamos no me suena nada ,lo q si es cierto es lo de los 2 mins...pero es que sino lo metes en 2 min es que no sabias meterlo en 1 lugar jejeje

yo solo espero el dia q no ir a clase me de nervios ....q me kedan 2h y algo para la clase y ya estoy con esa cosa en el estomago jajaja , el dia q vaya a clase sin eso sere feliz jajaja

#7-925900

Por cecy

27/04/16, 14:20h

ya terminé mi clase de hoy, y tal vez si fue por hablar aquí que tal vez me quité un poco de encima los nervios,  a mi me pasa como a ti, 2 hs antes de la clase son esos nervios que llegan, no quiero ni pensar el día del exámen, hoy fui tan tranquila y tan cómoda, solo me puse nerviosa una vez que tenía que hacer un giro cerrado a la derecha, justo venía otro coche delante, tenía otros detrás, debía cambiar de 2 marcha a 1, mirar por los espejos, poner el intermitente a la derecha , frenar, embrague,y que la profe me decía, haz esto, lo otro y  ya ni encontré el intermitente!!, ufffffff... pero creo que lo voy pillando, al final de la clase,me dijo la profe, que hoy lo había hecho muy bien, primera vez que me dice sinceramente que estuvemuy bien...asi que ya encontré la clave, no ponerse nervioso..jajajajajRisa
#8-925905

Por anachan

27/04/16, 14:52h

jajajaja muy bien! es que yo creo que a veces nos ponemos nerviosos por la tensión de la situación, pero si tu vas tranquilo te da tiempo a mirar todo, pero si que cuando el profe te dice ahora aqui, ahora alla, ahora esto, que tu ya no sabes ni donde mirar xdddd, pero todo eso con el tiempo se va disminuyendo. Si os poneis nerviosas tomar una tila antes de clase, a mi me ayuda, aunque cuando hay una situacion chungi te tensas igual pero es mejor. Pensad que el examen va a ser menos tiempo que una clase
#9-925907

Por nose83

27/04/16, 15:47h

yo es que no se que me pone mas nervioso ya ,que me hable o que no....pq si el profe no me dice nada , no se ni para dnd ir jajaja , izq, dcha , recto? , el me dice sino te digo nada recto , y si es rotonda sigues de frente...........pero aun asi me ves preguntandole jajajaj , el "no te arrimes" ayer lo dijo 2 veces...q ya es una mejora comparado con las 200 de otras clases , aunq claro ayer fui por autovia la mitad de la clase y ahi no tenia con que arrimarme a la dcha ....

clase en 30 min y estoy mas tenso que un gremlin en un bautizo jajaja

#10-925912
Responder