Responder

Doble stop

Doble stop

Por ivai

29/04/16, 22:32h

Pregunta simple y directa y que imagino se habrá respondido cientos de veces. ¿Se hace doble STOP en el exámen? Porque sinceramente yo estoy flipando cuando mi profesor( experto y grandioso maestro) me dice que no se hace. Siempre creí que se hacía primero la detención ante la línea y luego el segundo Stop si no existe visibilidad.

 


 

#1-925986

Por NowOrNever

29/04/16, 23:09h

Hombre pues depende de si te toca un stop con visibilidad o no,es obvio no? Si tienes que hacer un stop donde se ve perfectamente,no se hace. Y si no se ve pues claro que si,pura logica. Si tienes que hacerlo y no lo haces estas suspendido automaticamente. Como te dice tu profesor que no se hace? Acaso sabe el recorrido que te va a tocar hacer?
#2-925987

Por saruchi

30/04/16, 0:53h

Y hasta triple hice yo!!! primero antes de la línea de detención, despues para tener "algo" de visibilidad, pero en ese punto veías a los coches cuando los tenías encima porque hay una señal muy bien puesta (ironía) que te hace tener que avanzar un poco más para ver si puedes salir sin peligro. Claro que he de decir que en las prácticas mi profesor me hacía pasar por allí prácticamente a diario, de hecho lo llamaba "el triple stop", cuando realmente solo es uno. 
#3-925990

Por NowOrNever

30/04/16, 1:21h

Pues sabes que yo hice exactamente eso,parar una vez, avanzar un poco para ver algo, y volver a avanzar y parar para estar 100% segura, y al final del examen el examinador me dijo que en ese stop me había parado demasiado??Aunque no estorbé a nadie porque no habia nadie detras pero no hay quien los entienda!Eso si, no fue eliminatorio porque aprobe, supongo que seria una leve, pero siempre me dijo mi profesor que en caso de no estar segura, era mejor parar una vez mas... supongo que esto depende del examinador y del criterio de cada uno
#4-925991

Por nose83

30/04/16, 1:49h

es un follon , no hay duda , es que el problema es que si haces un doble stop cuando no debes hacerlo tb esta mal hecho , y si haces una sola parada cuando deberias hacer 2 mal tb , yo hoy tuve q hacer uno triple pq no estaba seguro y habia un muro a mi derecha (era en cuesta ademas) ....
#5-925992

Por yae

30/04/16, 11:48h

Mis profesores dicen igual que el tuyo, que no hace falta hacer doble stop. Según ellos dan por bueno que te pares dirtectamente dónde tienes visibilidad.

Pero no me convence 100%. Imagina que te toca uno de muy papista, ¿qué alegas luego? ¿"es que me lo dijo el profe"? Primero paro ante la línea de detención, y si no hay visibilidad avanzo muy lentamente hasta dónde hay visibilidad y vuelvo a parar. Y te aseguro que en los examenes me han puesto faltas por muchas cosas, pero no por esto. 


 

#6-925997

Por nose83

30/04/16, 13:18h

eso es , el STOP se respeta siempre , es decir te paras ante la linea de detencion siempre Y SI se da el caso de que en esa parada no tienes visibilidad avanzas un poco hasta q veas bien, y paras otra vez , el 2nd stop no es un CEDA es otro STOP.

si conoces el stop y sabes que no veras nada y que mas adelante si , HAZLO igualmente , el stop tiene una linea gordita pintada por algo ! , mi profe me lo ha repetido tantas veces q joder xD


tb me ha recordado 1 y otra vez q los stops regulados por semaforos se ignoran salvo q sea intermitente (algo q sabiamos de la teoria pero se nos olvida)

#7-925999

Por ivai

30/04/16, 16:16h

EXACTO. Ahí quería llegar. No tengo queja alguna de mi profe porque gracias a su intensidad he aprendido a conducir, pero este tema me tiene preocupado. Él me dice que, sin tener visibilidad no haga el doble STOP que directamente donde tenga visibilidad, me detenga. Me recalca que me olvide de lo que dice el teórico. Pero si llega el día del exámen y me toca el típico examinador papista ¿Que hago? Suspendido por algo que seguramente lo hubiese hecho bien. Por eso de mis dudas. Lo OBVIO es hacer el doble STOP si no tengo visibilidad pero él apuesta por lo segundo. En fín espero que el día del exámen no me toque un examinador de esa pasta.
#8-926002

Por Depejota

30/04/16, 19:42h

Ivai, tienes que cumplir con el doble STOP porque lo dice en el manual, si lo incumples el profesor sería el que comete la infracción y te estaría enseñando mal, yo aconsejo que lo hagas por evitar problemas, si fuera tú haría los 2 STOPS.

Por curiosidad, en otros países (Francia, Alemania, Dinamarca, etc) no existe el doble STOP, tú llegas a una intersección con poca visibilidad, te detienes ante la línea de detención y ese STOP se convierte como si fuera un Ceda el Paso, pasas muy lentamente como si fuera un Ceda sin visibilidad.


Parecido aquí a cuando te enfrentas a un Ceda sin visibilidad, 1ª y despacito.

#9-926009

Por yae

02/05/16, 11:57h

En el día del examen es muy fácil que te toque ir por calles, carreteras,... dónde no has ido nunca, o muy pocas veces. ¿Cómo sabes que ese stop tiene visibilidad o no antes de la línea? Hay algunos que son obvios, pero hay otros stop muy puñeteros, que hasta que no te has detenido ante la línea de detención no ves si hay visibilidad o no. Es decir que por narices tienes que hacer doble stop. Además, no te van a poner falta por algo que dice la normativa.
#10-926031
Responder