Responder

Funciones de los dispositivos de frenado. ¡ayuda!

Funciones de los dispositivos de frenado. ¡ayuda!

Por extremoo91

03/05/16, 19:24h

Hola, Buenas tardes.

 necesito una explicación de un profesional.


Me estoy preparando por cuenta propia para el teórico del  C+E, agradecería vuestra colaboración.


 Les comento, mis dudas sobre las funciones de dispositivos de frenado


 




    • Freno de servicio:debe permitir controlar el movimiento del vehículo y detenerlo de una forma segura, rápida y eficaz. ¿Este sería el freno primario?



 




    • Freno de estacionamiento:permite mantener el vehículo inmóvil en una pendiente ascendente o descendente, incluso en ausencia del conductor, por medio de un dispositivo de acción puramente mecánica.  ¿Este sería el freno de mano?



 




    • Frenado continúo: el frenado sobre los conjuntos de vehículos obtenidos por medio de una instalación con las siguientes características:



 




    • Elemento de mando único, que el conductor, encontrándose en su asiento de conducción, acciona progresivamente con una sola maniobra.



 




    • La energía utilizada para el frenado de los vehículos que constituyen el conjunto está proporcionada por la misma fuente de energía, que puede ser la fuerza muscular del conductor.



 




    • La instalación de frenado asegura, de forma simultánea o convenientemente desfasada, el freno de cada uno de los vehículos que constituyen el conjunto, cualquiera que sea su posición relativa.



 


El punto 3 no soy capaz de entenderlo realmente. ¿El freno continuo es un freno independiente? ¿O es el mismo freno de servicio? Si me podéis explicar este punto se lo agradezco.  


 


Continuo.




    • Frenado semicontinuo: el frenado sobre los conjuntos de vehículos obtenidos por medio de una instalación que tiene las mismas características que la del frenado continuo, a acepción de la energía utilizada para el frenado de los vehículos, que en este caso esta proporcionada por dos fuentes de energía independientes, una de las cuales puede ser la fuerza muscular del conductor.






Está un poco más de lo mismo como no soy capaz de entender el punto anterior.


 


 




    • Frenado automático: el frenado del o de los remolques que actúe automáticamente en caso de una separación de los elementos del conjunto de vehículos acoplados, comprendido el caso de una ruptura del enganche, sin que anule la eficacia del frenado del resto de conjunto.






 Este punto lo tengo más claro que los dos anteriores, el frenado automático actúa cuando se desenganchan o fallan los cables que conectan el  semirremolque o remolque del vehículo motor. (Si me equivoco corregirme por favor)







    • Frenado de inercia:  el frenado realizado utilizando las fuerzas que provoca el acercamiento del vehículo remolcado al tractor.






 Este también lo un poco más claro, el frenado de inercia actúa cuando el vehículo remolcado se acerca mucho al vehículo tractor. (Si no es así, corregirme).


 


 ¿como se denominan los cable que unen un semirremolque con el tractocamion?


 


Espero respuestas.


 


Muchas gracias


 


Un saludo Sonrisa

#1-926121

Por bruto

04/08/16, 20:02h

https://prezi.com/uywqofotaha1/rvp-remolques-y-sistemas-de-freno/
#2-929340
Responder