Responder

Indignado con los examinadores.

Indignado con los examinadores.

Por acs12

12/05/16, 15:07h

Bueno, tras haber suspendido ya 3 veces, y cada cual mas tonta, me pregunto, se piensan que somos maquinas? que las personas con carnet no fallan? No nos enseñan a conducir ni a circular, nos enseñan a no fallar lo mas minimo. Bueno, os pongo en situacion, el primer examen no diré nada porque el suspenso es justo y el examinador tuvo el valor de decirme el resultado al momento( ya que ahora el resultado se dice por internet) luego en el segundo examen ya aqui me toco mucho los ***** que por 2 fallos que ni yo ni me profesor consideramos que sea para suspender. Os cuento: Primer fallo, llegamos a un paso de peatones y voy lento porque veo peatones, hago la intencion de frenar casi detenido ya y no pasan, total, que digo pues bueno pues tiro para delante, sigo el examen y yo con la mente diciendo que lo habia hecho bien, luego me dice, gira a la izquierda, bueno pues pongo intermitente y giro a la izquierda( en una calle super estrecha), iba en 2ª con embrague a fondo y frenando y cuando acaba el examen me dice que iba rapido en el giro y que en ese paso de peatones me tendria que haber detenido por completo y si ellos no querian pasar pues que me lo indicaran, yo ahi ya estaba flipando... Bueno pues me fuí a casa mosqueado sabiendo que habia suspendido por una estupidez así. Ahora ya llegamos al 3r examen, empezamos bien y tal y me dice, gira a la izquierda cuando puedas, pues a 200m habia como un carril de incorporacion que habian 2 lineas discontinuas y una continua, cosa que para entrar bien el coche en perpendicular a la via y no hacer un "volantazo" pues he pisado nada, 3cm de linea continua, y luego en un paso de peatones lo mismo, yo ya llegado al paso, con una velocidad reducida porque no habia visibilidad, de repente sale una persona de la nada, pasando sin mirar, cosa pues que me ha hecho pegar un "mini frenazo" y acabamos el examen y mi profesor me ha dicho estos fallos que le ha dicho la examinadora y nos hemos quedado los 2 flipando... Yo ya no sé que hacer, el mas minimo fallo te condena, a veces parece que es mejor ir pisando huevos y revolucionando el motor que ir al ritmo de la via, porque ojo a la que excedes un poco ya se ponen "tikis mikis". Y mas que encima la examinadora le suelta a mi profesor enmedio del examen( se llevaban bien) : " Que yo no suspendo a gente por tonterias que me parece una verguenza que la gente haga eso nose... y que me acabo de separar de mi pareja" y entonces yo ahi ya me he acojonado porque digo, madre mia... Entonces pienso, de verdad me tiene que tocar estos examinadores ami? O que haya estos tipos de examinadores examinando por ahi cuando no estan bien psicologicamente? Nolose, cada vez pienso que sacarse el carnet es cada vez mas dificiles, porque cada vez son mas estrictos y cab***. Darme vuestra opinion a ver que pensais al respecto
#1-926582

Por thefalco

12/05/16, 15:18h

Vaya yo creo que la DGT, debe ver y tomar otras medidas en el examen me parece fatal que vaymos como profesionales al examen sabiendo que somos humanos y los nervios estan si un fallo suspenden me parece mal. Aparte la renovación que es de lo más caro.

Creo que se puede poner una reclamación una vez tengas el suspenso consulta a tu autoescuela.


 


 


 

#2-926583

Por cecy

12/05/16, 15:21h

acs12, yo suspendí el martes porque fui medio revolucionada, da mal rollo y uno se siente mal, te entiendo pero creo que los examinadores son justos muchas veces, y otras no tanto, pero es su trabajo y hacen lo que las normas dictan, yo suspendí en el último momento de exámen, da mucha rabia, pero no vi un coche que venía pisando talones desde la derechay pasé primera ,justamente por ir rápido yo también, al principio me sentí mal, pero ahora comprendo que debí dejarlo pasary frenar , en los pasos de peatones hay que parar, si ves una persona aunque esté lejos, en mi exámen tenía dos mujeres hablando paradas en el borde de la cebra, yo paré lo mismo, y estuvo bien, hice contacto visual con ellas y me hicieron senias que quedaban allí, entonces pasé, el examinador me explicó todo al terminar el exámen y me dice que la próxima vez mas tranquila, no tan apurada, pero por ser mi primera experiencia me di cuenta que es también el factor suerte, en mis prácticas jamás pasó un coche por esa calle, y en el exámen si, en las prácticas nunca me tocó una persona parada quieta al borde de la cebra, hay que estar preparado y saber que una parte es suerte, ya me mentalicé que no se cual vez pero algún día lo lograré, cuando la suerte esté de mi lado y cuando esté mas práctica
#3-926584

Por yae

12/05/16, 21:18h

El examen de conducir es muy injusto. Te lo juegas todo a 1 carta. Y si luego sirviera para algo, me refiero ¿acaso los que aprueban son excelentes conductores, no tienen accidentes, ni hacen infracciones?
El examen es casi una lotería: tener un mínimo de maneje de coche (evidentemnte) y que ese día que dios te coja confesado. Yo sinceramente lo veo así, y cada examen me desanimo más. CAda vez tengo menos esperanza en mi 3er examen pfff

Si vas 'rápido', mal. Si vas 'lenta', mal. NAda, a velocidad milímetrada. Y eso es lo que más me agobia, a que carajo de velocidad tienes que ir para que les parezca bien.


Ah! y luego podrían tener un poco más en cuenta los nervios que llevas encima. Si ven que una persona está muy nerviosa por la situación, no cuesta nada tener una pequeña charla de 2 o 3 minutos para romper el hielo...Tampoco quiero generalizar, porque alguno habrá que lo haga.

#4-926596

Por mloo135

13/05/16, 1:04h

Después de examinarme 5 veces he sacado en conclusión que el examen es mas suerte que otra cosa. Claro que importa lo que tu sabes hacer pero es una mínima parte. Teniendo suerte con la zona y el examinador tienes mucho ganado. Yo iba muy nerviosa a mis examenes no porque no estuviera segura de mí misma sino que, por lo menos en mi ciudad, cada examinador que me examinaba era peor que el anterior. Estas nerviosa, como es normal, y la persona que te examina, en vez de crear un ambiente relajado para el alumno hacen todo lo contrario. Por otra parte esa es la cosa, que a veces suspenden por chorradas. Desde que me apunté en la autoescuela me fijo mucho en como conduce la gente por la ciudad y no hay ni un solo día que no vea a gente cometiendo una infracción como no dejar pasar a los peatones o pisar los cebreados de la calzada y eso no es una excusa para que te pasen por alto todos los fallos pero tendrían que ser mas humanos en ese aspecto y es que no somos conductores de años, no llevamos mucho tiempo y vamos a cometer pequeños errores. 
#5-926605

Por anachan

13/05/16, 1:39h

vaya si te entiendo! yo también lo veo muy dificil y en verdad no se porque, porque un conductor profesional lo hace la carretera, con eso no quiero decir que hay que dar el carne a cualquiera si hay fallos gordos, pero cosas como pisar 3 cm una linea continua, no pararse en un paso de cebra si tu ves que no cruza nadie o cosas asi...da mucha rabia

fijate que a mi me va a pasar algo de eso para la proxima, a mi me tiraron por lenta, bueno intervino el profesor por lenta (eso tambien jode, el maldito sonido del chivato sin saber porque de pronto), y segun el examinador "tiene q ajustar mas la velocidad para que le de tiempo ver más cosas", y pensé, veras como para el segundo (que aun no tengo fecha ni nada) supero lo la velocidad lenta y me tiran por otra chorrada por ir rapida y con los nervios (que no creo que nadie este exento de ellos) me pasa una tonteria y ale fuera. A mi ademas me tocó un examinador majo, osea q si yo creo q no fallo en eso que me toque el profe el pedal, podría haber aprobado. Pero no nos desanimenos


yo tambien me he dado cuenta que hay demasiado factor suerte y que si lo llego a saber me presento antes a examen, porque mas clases no te garantizan nada trascendetal, al menos a mi

#6-926606

Por anachan

13/05/16, 1:45h

y tanto...yo he visto autobuseros saltandose semáforos, gente que no te para en pasos de cebra, gente que se come continuas y hasta se mete un poco en sentido contrario al hacer giros....y piensas mira estos, ya tienen el carne....y encima ahora hay que esperar tanto para repetir los examenes....me he desmotivado bastante no lo puedo negar y hasta he sentido un rechazo al ver el coche de mi propia autoescuela cuando me he topado con el, pero sabeis que? lo vamos a conseguir todos!!!!!!! es el principio del fin
#7-926607

Por anachan

13/05/16, 1:48h

yae jajajja, que dios nos coja confesaos!!! ya te digo, no sabe donde la debe una en ese examen, es loteria, aunque tu sepas conducir y circular de forma básica, hay demasiado factor suerte en todo
#8-926608

Por ivai

13/05/16, 11:31h

Tenéis quener suerte y confianza en vosotros. Yo personalmente  puedo contar que aprobé a la primera y la verdad os digo: el examinador fue justo y amable. Te daba consejos de como debias hacer las cosas, te tuteaba y tranquilizaba . Te animaba e ibcluso te decía lo que debias hacer y cómo. Atendió a las explicaciones de mi profesor y nos aprobó a los que habíamos demostrado destreza en la circulación. Se que no todos son iguales, y que hay bordes y antipáticos (Y antipáticas). No es igual sacarse el carnet en Barcelona o Madrid que en otros sitios, aqui se exige mucho Seguid peleando y mucha suerte
#9-926613

Por caroline80

13/05/16, 14:01h

no me he examinado todavía, pero tb pienso q es mucho el factor suerte. Lo del examen de conducir no debía ser así, me parece muy injusto q te juegues todo en 25 minutos ! debería ser un tipo "evaluación continua" y luego tb un examen, pero q t valoraran tb lo q has hecho bien en tus clases de prácticas q no toda la nota dependiera de esos 25 minutos donde los nervios y la suerte son los principales protagonistas.

Que tu profesor de autoescuela llevara una hoja de seguimiento donde pusiera lo q haces bien, mal.. con apto y no apto y todo eso se sumara a la nota del examen, así q pej si en el examen tienes un error tonto de algo q ya sabes hacer, eso no te hiciera suspender !

#10-926624
Responder