Responder

Para los que cambiasteis de autoescuela

Para los que cambiasteis de autoescuela

Por anachan

17/05/16, 14:06h

Hola chicos! como va todo? ojalá el buen tiempo nos traiga el ansiado carneSonrisa

Abro este nuevo hilo para ver si se anima gente que por las razones que sean decidieron cambiarse de autoescuela y probar un cambio de aires, cuando ves que pasan meses, sumas clases, suspendes y te cuestionas si el cambio es necesario o no. Estoy pensando en cambiarse si no apruebo a la segunda por varios motivos y quisiera saber algunas cosas y experiencias, si os fue a mejor, si a peor, lo que sea 


-Lo que os motivo a dar el cambio


-Me gustaría saber si notásteis el gran cambio con el coche, si eso os supuso mucho cambio


-El profesor os gustó mas o no, o era parecido


-Os distéis cuenta que no que es que el problema estaba al 100% en nosotros después de tropecientas clases


-Conseguisteis aprobar rápido o no, estais en ello


 


Gracias!!!!!

#1-926695

Por hailey20

17/05/16, 14:27h

Hola! yo te comento que de autoescuela no cambié aunque me lo planteé, pero al apuntarme había firmado un contrato donde ponía que tenía que pagar 350€ si me cambiaba... lo que hice fue cambiar de profesora, ya que la que tenía era lo peor (conmigo, al menos) en 3 meses no aprendí nada y me daba miedo conducir. Gritaba, se reía de los fallos y en las clases iba con el móvil y pasando de todo. Al cambiar de profesora aprendí muchísimo, me llevaba muy bien con ella, algo fundamental, y no noté nada el cambio de coche, de hecho en mi autoescuela conduje 3 coches distintos y no me costaba pasar de uno a otro. Respecto a examen no te puedo decir ya que con mi primera profesora obviamente nunca tuve la opción de presentarme. Con esto te quiero decir que si te ves estancada, que no avanzas y a eso le sumas que no estás cómoda con tu profesor o no te gusta su método, y si tienes la opción de cambiar de aires, hazlo. Al fin y al cabo es tu dinero y tu tiempo.  

Conozco el caso de una amiga mía que le pasó esto, no aprobaba, se veía estancada y decidió cambiar de autoescuela, y aprobó en la nueva autoescuela en su primer examen tras haber suspendido 3 veces en la anterior.

#2-926696

Por cecy

17/05/16, 14:37h

hola anachan, y como siempre yo..jajajaj, respondiendo, cambié de autoescuela en las prácticas , creo que había hecho 16 y era insoportable el profe, ya me angustiaban sus clases y no quería ir, me decidí la última vez cuando me dió tal grito que me hizo doler el oído, realmente aprendí a conducir con el, si lo pienso bien no fue mal profe, nunca me faltó el respeto con malas palabras, pero esos gritos no hiban conmigo, cambié de autoescuela directamente no quise cambiar de profesor en la misma, ahora tengo una profesora muy amable, jamás me gritó, y si así tenga que dar el exámen 5 ,6 veces no la cambio, aunque también pienso que al final me hubiera quedado en la otra para el caso es lo mismo, igual suspendí, y a veces me cruzo en el auto con el antiguo profe y el va con otros alumnos, al final creo que depende de nosotrosy de como aprendamos, una vez que ya sabes no veo que sea bueno cambiar, y siii eso espero que este tiempo nos traiga el carne, por favor!!,
#3-926697

Por cecy

17/05/16, 14:46h

el cambio de autoescuela se debe pagar, es cierto, yo pagué 200, pero veo que a ti te cobraban mas, como hay que pagar todo, apenas quieres un cambio, pagar, quieres un papel pagar, quieres otro profe pagar, madre mía, que sacadero de dinero, y encima suspendo!
#4-926698

Por anachan

17/05/16, 15:44h

ufff yo había escuchado que el cambio eran 8 euros, pero vaya sangría de dinero!

si los casos de gritos de profesores no creo que debamos consentirlo ninguno, les estamos pagando, es como si yo grito a mi jefe. No, yo pago y el profesor se tiene que adaptar a mis necesidades de aprendizaje. Yo eso menos mal que no, pero retrasos día sí y día también, y que me quite tiempo de clase si, y luego se queda tan ancho en plan "si he venido tarde" ni disculpas ni nada. No sé


 


 


 

#5-926699

Por yae

17/05/16, 16:49h

Pues también tenía entendido que el cambio era barato, menos de 10€....A lo mejor depende de la auotescuela. Pues vaya chasco como valga tanta pasta, al final nos saldrá el carnet como un coche nuevo....Pie en la boca

En mi contrato no dice nada de penalización si te vas. Vosotras a quién pagáis ese dinero ¿a la auto que habéis dejado o a la nueva?


Yo aún no me he cambiado y tampoco me quiero poner  ya super negativa, pero si por mala pata vuelvo a suspender, sí lo haré, porque algo falla cuando llevaré casi 3000€ gastados. PArtiendo de la base que justititas no somos y no nos estamos sacando la carrera de piloto de avión.


Lo que estoy viendo es que hay gente que va menos preparada que nosotras, pero tiene un apoyo muy fuerte en su profe, o al menos no molesta, que eso el día del examen juega mucho a favor. anachan, si nosotras el día del examen tenemos que estar pensado "ay que no nos la líe"....jaja Pues imagina.


 

#6-926701

Por hailey20

17/05/16, 17:21h

Si en vuestros respectivos contratos no pone nada de pagar, es que no tenéis que hacerlo, si al cambiaros intentan cobraros esas cantidades tan elevadas sin haberos avisado previamente en el contrato, no sería legal, así que no creo que tengáis problema si decidís cambiaros. En el mío si había una clausula bien clarita que especificaba esto, y yo firmé, sin saber que me iba a tocar esa profesora claro... pero bueno tuve la suerte de que pude cambiarme y me tocó una profesora genial. Eso de los 8/10 euros es el precio normal, creo que cuesta eso (salvo en algunas autoescuelas como la mía y la de cecy, que ponen precios millonarios) en la mía tenía que pagar los 350€ a la autoescuela en la que ya estaba para poder irme. 
#7-926705

Por anachan

17/05/16, 17:38h

yaaa yo no pensé que era tanto caro, no lo sé. Dependerá de la autoescuela, miedito. 

 


uff yo prefiero no pensar, aunque esto del carne esté siendo casi como una hipoteca nos lo vamos a sacar, yo creo que hay coches de segunda mano que valen menos de lo que yo llevo gastado xD vamos a tomarlo con humor chicos. Sigues haciendo clases yae? yo desde luego paso, primero tengo que tener fecha de examen y cuando me la den 4 o 5 antes daré. Es suerte luego y yo me veo ya más o menos, por eso subi a examen porque me dijeron que ya tenía posibilidades de aprobar. No salió bien pues oye a seguir, pero es suerte....cualquier cosa y se cae. Ayer escuche unos en el bus decir " a mi me tiraron por entrar en una rotonda tarde, a mi por ir lenta en una " la de pijadas que sacan, así que es suerte, y que dios nos coja confesaos jajajajajajaja. Yo apoyo no tengo, de hecho está desaparecido, bastante le preocupa, ni un simulacro me hizo jajajajaj, yae y ceci ojala aprobemos pronto!!!!!!!! hay que creer que siiiii


 


 


 

#8-926706

Por anachan

17/05/16, 17:40h

es que 350 euros....lo hacen para que no vayas supongo, para que con eso pienses me hago otras 10 clases y a examen, yo no sé chicos, tampoco sabe uno donde está lo mejor. Pero tener buen rollo con el profe es esencial. 
#9-926708

Por caroline80

17/05/16, 18:03h

Pues yo ya he pasado por 5 profesores jaja , a ver no es q yo haya cambiado de profesor, es que en mi autoescuela no tienes un profesor fijo, cada día t puede tocar uno diferente, en plantilla creo q hay 10 profes, pues yo ya he pasado por 5, la verdad q todos muy bien, no tengo queja de ninguno, llevan una tablet donde se nos valora lo q hacemos, y lo q vamos mejor o vamos peor,  además al finalizar la clase nos lo dice.

Aunque hay uno q me habla muchísimo y me distrae tela y eso hace que no haga bien las cosas, enserio, se pasa to el camino charlando de su vida y preguntándome de la mía, me pone de los nervios jaja y cuando me dice coge por la derecha, a lo mejor se me pasa, pero no por nada, sino pq me distrae con sus charlas !

#10-926710
Responder