Responder

Cambio de sentido

Cambio de sentido

Por brecht1109

18/05/16, 18:21h

Si quiero circular por la misma vía, pero quiero cambiar el sentido de la marcha, como lo haría?

en mi libro de la autoescuela pone que, mientras voy por el arcén, compruebo que no viene nadie ni entorpezco la circulación, puedo cambiar el sentido y pasarme al carril contrario y cambiar el sentido.


Pero eso se puede hacer? Tiene que haber una señal que lo indique?


 

#1-926770

Por odcp

18/05/16, 18:39h

Tienes que realizarlo de un solo giro, y se puede hacer si el ancho de la calzada es superior a radio de giro del vehículo y siempre que la señalizacion lo permita. Por ejemplo: que no haya línea continua 
#2-926773

Por brecht1109

18/05/16, 20:28h

Gracias, y en que tipo de vías se puede realizar esa maniobra?

 

#3-926784

Por odcp

18/05/16, 20:44h

En todos los tipos de vías si la señalizacion y las demás circunstancias lo permiten, salvo en autopista y autovia que, en este caso, el cambio de sentido tiene que estar habilitado al efecto y será un cambio de sentido a distinto nivel.

 


También está prohibido el cambio de sentido en los pasos a nivel, túneles, pasos inferiores y tramos de vías afectados por la señal túnel (S-5) y, en general, en todos los tramos de vías donde esté prohibido el adelantamiento, salvo que el cambio de sentido este expresamente autorizado 

#4-926785
Responder