Responder

Examen supuesto práctico en andalucía

Examen supuesto práctico en andalucía

Por carlosgr

21/05/16, 12:35h

Caso 24 grupo 1.1

Un transportista acude al domicilio de un cliente con el fin de recoger un paquete de 10 kilogramos de peso, que debe ser transportado desde Valencia a Lugo. El porteador se presenta puntualmente a las 13,00 horas del 13 de septiembre, como habían convenido previamente, pero el cargador no tiene preparado el envío, ya que debe acondicionarlo con hielo seco y no lo ha conseguido todavía. A las 16,00 horas el paquete sigue sin estar listo y el porteador desiste del contrato, pero además solicita una indemnización por los perjuicios ocasionados. ¿Qué indemnización puede exigir?


Caso 75 grupo 1.7


Una empresa tiene que transportar un envío compuesto de 27 bultos de nueve toneladas cada uno y 45 bultos de 2 toneladas cada uno, teniendo en cuenta que la MMA (masa máxima autorizada de su vehículo) es de 37 toneladas y la tara de 11 500 kilogramos. ¿Cuántos viajes como mínimo necesitará para realizar totalmente el transporte? Explique la distribución de los bultos por viaje.


Caso 14 grupo 1.8


Si en un mapa de carreteras a escala 1 : 500.000 la distancia entre dos poblaciones es de 18 centímetros, ¿cuál será su distancia real en kilómetros? Desarrolle la respuesta.


Caso 84 grupo 1.6


El conductor de un vehículo obligado a llevar tacógrafo conduce una semana 52 horas y la semana siguiente 10 horas durante los 2 primeros períodos de conducción, los dos siguientes conduce 9 horas y el quinto 4 horas; el sexto día no conduce. ¿Incumple la normativa relativa a los tiempos de conducción y descanso? ¿Qué calificación merecería la infracción o infracciones? Justifique la respuesta.


Caso 120 grupo 1.1


En un transporte nacional de mercancías por carretera a portes pagados, la mercancía, a causa de un accidente inevitable, corre el riesgo de perderse sin que haya tiempo para realizar la entrega ni que sus dueños dispongan de ella. ¿Qué puede hacer el porteador para minimizar el perjuicio?


Caso 51 grupo 1.5


Se compra un vehículo por valor de 48.000 euros, que se financia por leasing a un tipo de interés del 14%. Las cuotas a pagar a la empresa leasing serán mensuales, constantes durante cuatro años. ¿A cuánto asciende el interés de la primera letra?


 


 Este ha sido el examen que han puesto en Andalucía, el que hice esta mañana.

#1-926914

Por carlosgr

21/05/16, 14:04h

Es el examen de competencia profesional de mercancías, que no lo puse jeje
#2-926916

Por jmtobajas

21/05/16, 19:34h

Yo lo e echo esta mañana y el tipo test hice 88 preguntas del tiron sin repasar y no hice mas, creo que lo e aprobado el test y el supuesto el caso de calcular la amortizacion esa lo e echo mal y el del mapa e puesto 9 km siendo 90 km y las 4 restantes perfectamente espero haber aprobado que lo NECESITO YAAAA bueno el lo sabremos
#3-926922

Por carlosgr

22/05/16, 9:53h

Pues yo, menos en el ejercicio de calcular el interés en la primera letra del leasing los tengo todos bien, y los test imagino que pasaré sin problema, cuando salga la plantilla lo miro.
#4-926930

Por carlosgr

23/05/16, 14:58h

Jmtobajas, ya salieron las respuestas correctas, tengo de 95 que contesté, 90 bien, he sacado casi la misma nota, varía 0,50 puntos sólo que saqué más en viajeros.

Espero que te haya ido bien!!! Suerte!!!

#5-926964

Por jmtobajas

24/05/16, 9:49h

Buenas calosgr ayer lo estube corrigiendo y saca un 2,7 no esta mal falle 11 de de 86 pero vamos espero haber aprobado. Lo malo es que cordoba esta de feria y tardarán en corregir los examenes y me van a poner de los nervios 
#6-927003

Por jmtobajas

31/05/16, 10:28h

Carlos ya salio los aprobado de malaga como te fue yo sigo esperando a Andalucía
#7-927368

Por carlosgr

31/05/16, 18:14h

Sí, me mandaron un sms comunicándomelo, pues muy bien, estoy en la lista provisional de aprobados. Soy Carlos González Ruiz, he aprobado Viajeros y Mercancías. Todo un máquina, jeje
#8-927394

Por nbc17

02/06/16, 21:45h

Tambien en la lista provisional, en granada...aprobado!!!Risa
#9-927468
Responder