Responder

El cuidado y la relatividad sobre las prácticas

El cuidado y la relatividad sobre las prácticas

Por queseyo

24/05/16, 15:13h

Hoy he aprobado el carnet práctico después de 5 intentos.

Al 4o y viendo lo que estaba pasando(que era paseo va,paseo viene) con un supuesto profesor que curiosamente es quien es el director,lo sé por un justificante,me torció la cara,porque hace meses,decidí ir pedir un cambio de autoescuela.


 


Hoy he aprobado y,cometí 2 faltas leves,de señalización de internmitentes nada más,


 


Ante las otras 4 anteriores ni se me daba explicación,así,que por más que vendan la burra,y esto lo viví en exámenes anteriores,no depende sólo de ti.....si uno la caga como invadir una glorieta ,la culpa es tuya y eres tú el experto....


 


Ante todo esto depende y mucho,del examinador que te toque...y dicho sea,que hay profesores,por titulitis,que se creen la repera y llega otro más implicado y le dice zás........


 


Mi último o anterior profesor ni me saludó........y me la suda........sólo estaba mirando mis interes económicos y no saberme enfrentar ni a un examen,,,,,que es lo primordial.........ni mucho menos a la circulacion---money!!!!!

#1-927041

Por yae

24/05/16, 15:33h

Felicidades! Sonrisa

Estoy viendo que muchos casos de varios suspensos, hay detrás una falta de conexión entre alumno y profe, o que el método de enseñanza que están dando no es el adecuado para ese alumno. en cambio ves a gente que va menos preparada pero con muy buena conexión con el profe y aprueban. Influye mucho tener alguien a tu lado en el que confiar el día del examen.


En total cuantas prácticas has hecho? ¿Y entre el 4º examen y el 5º?


 


 

#2-927044

Por queseyo

24/05/16, 15:48h

hice una 33 prácticas con el primero y era lo mismo de siempre

 


con el último,tenía 10 pagadas de antemano y en la 2a me quería meter a examen,pero yo le expliqué lo que no me habían enseñado y que cursioamente fue mi última maniobra,,,,,estacionar en bateriá.....y salió bien...


 


duele el dinero,claro,pero por experiencia digo que han salido exámenes saltandose semáforos.....y es cierto que,la experiencia nos hará mejores,pero a una autoescuela se debería(creo)ir directamente al grano..


 


dicho esto,recuerdo como mi profe,me metió en todo tipo de situaciones benéficas,cosa que el otro pasab de todolllll


 


estoy super contento,,,,,,,,,,,

#3-927046

Por anachan

24/05/16, 16:01h

¿cuánto tiempo te ha llevado sacartelo? porque con estas esperas, yo si me lo saco a la cuarta veo que sería para 2017 madrecita

 


Yo es que creo que la relación alumno profesor es muy importante, a ver yo no exigo que el profe sea mi amigo, de hecho el mio no se ha molestado en conocerme mucho en clase, me contaba cosas en plan sus asuntos o hacer bromas malisimas, en plan "mira ese que pelos más feo lleva" y sus quejas del poco dinero que tenía. Lo que quiero es alguien que se implique en el aprendizaje, que acabe una clase y te sea capaz de decir esto y esto lo has mejorado y estas 3 cosas no, mañana segumos viendo y que me deje conducir. Y que si te tocan pedales lo digas, "te he tocado un poco el freno porque tal y cual". Y seriedad, si mi clase es a las 10.30 es a esa hora, vale están 3 o 5 minutos de cortesía...pero es que yo he llegado a esperar 20 minutos por una clase y luego es hasta díficil de calcular que te la da entera porque muchas de ellas eran clases de ir a hacer recados con parones de que se va al baño, se va a no se donde. A ver eso no lo quiero, y para hacerlo bien no es necesario que se haga mi amigo tampoco, pero si que se implique. Y si suspendo un examen pues coges y eres sincero, no das largas o vas pasando. Es que en fin

#4-927048

Por queseyo

24/05/16, 18:43h

A mí me pasó una cosa parecida con el anterior profesor compañera,hasta que caí derrumbado y les dije,mirad darme el expediente que me voy para otra autoescuela,porque este no se implica.

Con decite que ni me ha dirigido la palabra porque se cree el centro del universo,en fin....


También si señalo que hay examinadores y examinadores...yo aprobé por 3 leves (creo)que fueron no señalizar intermitentes,pero que tenía bastante bue manejo....


Y otra cosa,aunque no parezca verídico,el otro profesor se implícó en todo,para quitarme lo habido y por haber,y nunca me hizo simulacros de examen...he leído este foro y he vito 31 prácticas y un sólo aparacamiento.....


Bien,a mí me pasaba algo así,,,,y apenas dormía la noche anterior,porque esta maniobra es crucial tanto para el exmanen,como luego para la vida real.........


Y en esto,no me refiero a ser buenas personas,porque nosotros,no vamos poniendo cuchillos al cuello ni nada,si no con ganas de aprender,y que nos comenten que es lo que pasa en una carretera sin tener que estar leyendo libros...


Es verdad que cuantas más prácticas hagas,más situaciones te puedes encontrar que,a la mínima de cambio te echan fuera,pero me quedó bien claro,que si uno suspende 2 o 3 veces y habiendo más profes,es mejor replántearse cambiar y exigir.


 


Estoy de acuerdo que valga un precio,pero por aprender,no por pasear,o por hablar de los pelos del loco ni la minifalda de mafalda,que es lo que pasé yo...


 


Y hoy,al verme con el otro profesor,ni siquiera se molestó en saludarme,porque sinceramente,él sabía perfectamente lo que hacía...


 


No me considero un buen conductor,porque veo y ví de todo en prácticas,pero sí una persona con bastantes reflejos,algo nerviosa en examen,pero seguro de lo que hago,y fue el cambiarme de profesor,y todo fue de maravilla....


No os echéis las culpas en caso de suspender a no ser que,cometáis cosas imprudentes,saltarse semárforos,pasos,y malas maniobras,pero en mi anterior caso,era por cosas de destinos y se me señalba con el dedo a mí,y no podía ni ver el expediendiente de mi examen y uno decía h y otro b....


Me costó casí un año,y lo abandoné durante unos 5 meses despues de la teórica,y 4 exámenes prácticos,porque estaba totalmente deprimido y angustiado debido a que no paraba de pedir dinero al banco,para poder pagar esto...


 


La broma me salió en unos 2200 euros apróximadamente que,siendo sincero,el dinero ya no importa,pero sé perfectamente que el otro profesor se estaba descojonando de mí,y que lo hace con mucha gente.Madrecita!!

#5-927058
Responder