Responder

No me atrevo a cogerlo sola , ayudaaaa!!!!!!

No me atrevo a cogerlo sola , ayudaaaa!!!!!!

Por soa

09/06/16, 10:00h

Os cuento un poco ...haber si me podeis ayudar ... Algún consejo ...Vergüenza

Aprobé hace dos semanas y hace una que me compré un coche de gasolina , llevo cogiendolo todos los días casi dos horas casa día pero con mi marido , veo que me falta soltura incluso me viene ese "miedo"  que tenía cuando viene un camión en sentido contrario...


Todavía me cuesta acelerarlo, salir en cuestas , aparcar ...ya que es distinto al diesel de la autoescuela...y no me veo yenfo yo sola y que me quede por ahí " tirada " ...


En la autoescuesla con el profe conseguí superarlo , me daba seguridad y ánimos...


Pero ahora no soy capaz de coger el coche yo sola , tambien es que no lo " necesito" digamos ... pero me da pena tenerlo    parado e ir al hiper andando por ejemplo...         


Qué me decís ???? Os pasó ???? 


Algún consejillo , alguna ayuda porfi  !!!!!!!!!! ;-)

#1-927755

Por nose83

09/06/16, 11:51h

practica es lo q te hace falta de nuevo , un coche gasolina pide mas acelerador que uno diesel ya solo para salir sino le pisas no se mueve , con el diesel a medio embrague ya se mueve

cogelo en horas que no haya trafico hasta que confies en ti de nuevo , ves con alguien q sepa conducir , por si te quedas "tirada" el pueda llevarlo , aunque no hara falta pq TU SABES CONDUCIR y tienes que conducir ....pq para eso te sacaste el carnet no? , sigue cogiendolo cuanto mas mejor! hasta que un dia no te haga falta ir con nadie

#2-927757

Por soa

09/06/16, 12:21h

Gracias nose83 !!!!

Pues eso es lo que creo que hacía con el de la auto ... casi siempre salía y aparcaba con embrague y recuerdo que cuando se me calaba en cuestas ... me decía el profe " aceleraaaa" y claro yo estaba pendiente de no dejar caer el coche en vez de acelerar para salir...


Ahora con el gasolina me cuesta la vida misma ... aunque a veces lo hago , pero se me cala muchísimo sobretodo en cuestas y aparcando...


Creo que ahora necesitaré otras 30 prácticas ahora ya con mi marido !!!!!! Al pobre ya lo tengo "aburrido" :_(


y lo que tú dices no lo puedo dejar ... con lo que costó sacarlo y los años que tardé en decidirme, tengo que poder !!!!!!! 


 

#3-927761

Por caroline80

09/06/16, 13:23h

Ayy eso q dices le pasa a mucha gente es lo más normal y encima si es un cambio de un tipo de coche a otro ! yo temo q me pasa igual (seguro q me pasará el día q me saque el carnet) y tú al menos tienes a tu marido q te pueda echar un cable, pero yo no tngo a nadie q sepa conducir en mi entorno !! tendría q superarlo sola jajaja

Mucha suerte !! 

#4-927764

Por nose83

09/06/16, 15:53h

no tienes ningun familiar cerca? o algun amig@?

los gasolina necesitan mas "tacto" q los diesele , sobre todo en cuestas , si a mi me cuesta con el diesel salir a veces con un gasolina...ufff. quizas deberias probar la tecnica del freno mano (embrague pisado a tope lo vas soltando y acelerando cuando veas q quiere moverse, sueltas freno de mano y pisas mas fuerte el acelerador ...asi no necesitas aguantar el embrague y freno para nada y menos mantenerlo con el embrague)

#5-927774

Por soa

09/06/16, 15:58h

Gracias caroline80 !!!!!!

La verdad que mi marido está teniendo mucha paciencia conmigo ...jejeje


Para él fue muy fácil en su día , el mismo dia que aprobó ya cogió el coche solo ...

#6-927776

Por soa

09/06/16, 16:03h

Siiiii lo del " freno de mano " lo intenté en una cuesta superpronunciada y bueno ... hay que ser muy rápida y acelerar y soltar embrague y quitar freno mano casi a la vez !!!!

Es esi que el diesel a veces ya me costaba y no pensé que el gasolina fuera así la verdad ...


Me falta bastante de " ese  control " 

#7-927777

Por hailey20

09/06/16, 16:10h

Hola soa! a mi también me pasó, no creas que es algo poco comun, de hecho es muy frecuente(conozco más casos de amigos y conocidos) Lo que yo hice al principio era lo mismo que tú, ir con alguien con experiencia al lado, y me costaban las cuestas sobre todo y aparcar! Hasta que un día me hizo falta coger el coche (también de gasolina, que no lo había dicho) y por fuerza tuve que cogerlo sola. Desde ese día ya no necesito a nadie a mi lado, voy tranquila y si por algo me pongo nerviosa, pienso antes de actuar y no me pongo histérica, y no he tenido problemas ni me he quedado tirada nunca, es un miedo normal, todos lo tenemos o casi todos al principio pero conduciendo a diario y cogiendo soltura, se supera :)
#8-927779

Por caroline80

09/06/16, 17:05h

Mi familia está toda en otra ciudad ! y mi marido no tiene carnet jajaja,amigos sí tngo algunos q tienen carnet pero claro hace falta q tengan paciencia jaja, en fin ya os contaré cuando me lo saque q tal, yo en las prácticas sin miedo ninguno pero supongo q es por la seguridad q t da tener a tu profe al lado jaja
#9-927785

Por nose83

09/06/16, 20:54h

pues convence al marido para que se lo saque tb! podias haberos apuntados juntos q las penas...si son en compañia son menos penas! jejeje , yo de saber que esto "no era pa tanto" me lo habria sacado con mi her cuando era mas joven , o con mi ex cuando se lo sacaba .... en fin mas vale tarde que nunca!
#10-927794
Responder