Responder

Seguro de coche para principiantes

Seguro de coche para principiantes

Por Fe31

15/06/16, 21:03h

Hola,

Yo también iba a preguntar lo mismo, jeje. Antes de sacarte el carnet no puedes asegurar un coche a tu nombre ni ponerte como conductor principal, ¿no? 

#11-928056

Por yae

16/06/16, 10:48h

Si no tienes carnet, como conductor no puedes ponerte en el seguro. Siempre te piden la fecha de obtención del carnet. En algunas tienes que entregar fotocopia del carnet o provisional, y en otras con sólo dar la fecha es suficiente porque ellos ya lo comprueban. Es más, incluso sin tener el carnet provisional tampoco deberías. A ver, sí podrías cursar el alta, peeero si tienes la mala pata en tener un accidente y no tienes aún ni el provisional, a mi me dijeron que el seguro te podría buscar las cosquillas para no soltar la pasta (cosa que sí me creo, menudos son).Con la ley en la mano, sin el provisional no puedes conducir.

Tampoco soy experta en el mundo de los seguros, a lo mejor puedes cursar el alta de un seguro y ponerte como conductor cuando ya tienes carnet, es que ni idea...Pero vamos, que a mi no me ha dado esa opción, siempre piden la fecha de obtención carnet....

#12-928068

Por rekpar

18/06/16, 4:43h

Bueno a esto puedo contestarte yo que tengo el carnet desde el 24 de mayo que fuí a examen.

 


La semana pasada compre un passat de mas de 15 años y mirando por acierto.com solo 4 compañias me aseguraban, tengo 27 años y menos de un mes de carnet obviamente...


Esas 4 compañias eran Qualitas auto  y Balumba 800 y algo las dos, después AXA 1000 y algo y finalmente Mapfre que a pesar de que era la que mejor coberturas de daba me pedía 1500 eurazos.


Finalmente me decidi por AXA porque era la únca que tenia oficina en mi pueblo y en caso de problemas preferia tener un sitio al que ir  ya sea pa cagarme en sus muertos o prenderles fuego con un coctel molotovLengua fuera


En total me sale la broma por 938 más un seguro de vida de 100 € que te obligan a hacer por tener menos de 2 años de carnet .


Es cierto que los que nos acabamos de quitar el carnet y nos ponemos de tomadores con todo a nuestro nombre pagamos una burrrada, pero eso no ocurriría si muchos niñatos que se acaban de sacar el carnet no se anduviesen creyendo Fernando Alonso a 150 km/H o más.


En mí caso el coche lo pago yo y sale de mi cuerpo  además me hace falta para ir a trabajar...


En mi autoescuela los dos últimos que se sacaron el carnet antes que yo han siniestrado el coche en menos de 3 meses, espero no ser yo el siguiente Risa

#13-928133

Por yae

18/06/16, 11:41h

Que caro es todo en general! Menos mal que dejan fraccionar los pagos del seguro. 

Por cierto, cuesta un montón encontrar coches decentes de 2ª mano. No es porque no haya coches, que lo hay un montón, sino es porque veo mucho precio hinchado. ¿Lo has comprado a un particular o un compra-venta? CAda vez que veo uno que m gusta, lo consulto a la gente que entiende de coches y me dicen que o es caro, demasiados km, demasiado precio por losaños y km...pfff..


 

#14-928136

Por rekpar

20/06/16, 0:53h

Yo lo compré a un particular, un passat por 2000€ y 211.000 kilometros, en mi caso tuve suerte porque lo tenia muy bien cuidado. En este caso la dicha de siempre en garaje es cierta dado que sólo lo utilizaba para ir al trabajo a 2 km y poco mas, tenía otros dos coches nuevos en casa.

Además el es mecánico y tenía correa de distrubición  recién cambiada, embrague casi nuevo cambio de filtros aceite y todo.


Es cierto que por menos de 2000€ es muy dificil encontrar nada con menos de 300.000 km y si no compras a un conocido no sabes el trato que ha llevado ese coche, y sí la gente se tira mucho de la moto a la hora de pedir .


Yo cuando miré en milanuncios lo primero que descarté fueron saxos vts , 206  ibizas y golfs gti, dado que suelen ser los coches que se compran la mayoría de jóvenes cuando sacan el carnet y estás casi todos reventados o  tienen el chasis jodido porque se han llevado un castañazo importante.


Por cierto lo que dices del pago fraccionado en un primero momento me dijo que si pagaba asi era más caro,  después me dijo que no que se quedaba igual en 500€

#15-928165
Responder