Responder

Estresado con el carnet de conducir...

Estresado con el carnet de conducir...

Por dotadoaubrey

16/06/16, 12:45h

Resulta que llevo 22 prácticas y parece que conducir no es lo mío... rwspeto todas las señales, voy a una velocidad adecuada etc... pero el profesor me dice que no hago bien los ceda el paso.... algún consejos para hacerlos perfecto??  Yo normalmente me acerco a uno reduciendo velocidad pisando el freno y cuando esta apunto de calarse el coche piso emvrague y pongo primera para reducir aun más la celocidad pero el coche se me detiene y dice que lo hago mal... que no tebgo que detenerme... pero lo hago sin querer...
#1-928072

Por nose83

16/06/16, 12:56h

los cedas , si son con visibilidad reduce velocidad y si ves que puedes pasar tira para adelante (parecido a las rotondas)

los de SIN visibilidad reduce a 1ª y pasa mirando que no viene nadie? sigues , que si? paras...

la cosa es no pararse cuando no tienes pq hacerlo que eso se penaliza
#2-928073

Por catwoman

16/06/16, 15:22h

La primera nunca se mete nada más que para emprender la marcha o aparcar, generalmente en circulacion normal, no se exige poner la primera. Normalmente en un ceda el paso no hace falta meter primera por dos razones: la primera es que al ser una marcha tan corta, la velocidad que permite es muy pequeña y se puede revolucionar el coche, la segunda es que gasta más si vas en primera. 

Para hacer cedas, lo mejor es ir en segunda. Hay un punto de embrague en segunda, en el que cuando el coche va muy despacio puedes meter segunda pisando embrague a la mitad y acelerando un poquito. E incluso puedes emprender la marcha de un coche en segunda, pero se necesita más experiencia de embrague. Preguntale a tu profesor lo del manejo dle embrague en segunda, tal y como en girar calles.


Los cedas como todo en la conduccion dependen del momento y la situacion, catalogar un ceda como con visivilidad u otro sin visibilidad me parece un poco exagerado ya que puede haber algunos en situacion intermedia. Lo mejor es ir en segunda y jugar con los pedales. Pero nunca te pares a no ser que venga un coche y le tengas que ceder, ya que un ceda no tiene que convertirse en un stop, por lo que no es necesario parar como en el último. 

#3-928077

Por Fe31

16/06/16, 16:43h

Hola,

Yo estoy de acuerdo con nose83, si el ceda es sin visibilidad se mete primera y se observa si no viene nadie para continuar sin parar. Si vas en segunda, no daría tiempo a frenar y controlar el coche en caso de tener que ceder el paso. Lo de salir en segunda, no suelen enseñarlo en las autoescuelas, porque ellas preparan para aprobar un examen y eso no es lo que piden los examinadores.


No te agobies, conducir sí es lo tuyo, sabes hacerlo, lo que pasa que estamos aprendiendo y es normal que no nos salga todo siempre bien. Dile a tu profesor que te explique porqué lo haces mal, y que te enseñe a hacerlo, pasando por varios ceda sin visibilidad y con visibilidad.

#4-928081

Por Depejota

16/06/16, 19:16h

Catwoman, entonces si estás parado en una glorieta porque están pasando vehículos, dices que hay que poner segunda, yo en llano prefiero salir en primera que en segunda.

Es cierto que en primera consume más que en segunda por el tema de conducción eficiente pero si sales siempre en segunda el embrague va a durar muchísimo menos tiempo.


 


Lo malo que tiene en salir en segunda es que llevas al motor por debajo de su velocidad mínima estable (ralentí) y se fastidian más pronto las piezas del motor (bielas, Cigüeñal) válvula EGR, desgaste en el embrague.


En una autoescuela te aconsejan hacer una conducción económica para reducir las emisiones del Co2 a la atmósfera y contaminar menos y ahorrar más en combustible, pero a la larga y con el paso del tiempo en el vehículo se producen múltiples averías, y los costes mecánicos son bastante caros.


http://www.autofacil.es/tecnologia/2012/12/24/10-trucos-motor-diesel-dure-vida/12206.html


http://www.autofacil.es/mantenimiento/2013/11/08/10-averias-provocas-coche/16362.html



El que quiera hacer conducción económica que se compre un coche eléctrico, el que tenga dinero para comprar coches que lo haga, pero yo no voy a ir en quinta a 60 Km/h a 1300 RPM jodiendo el motor y creando carbonilla en la válvula EGR, hay que circular entre 2000 y 3000 RPM para que el motor dure más y trabaje sin sobre esfuerzo.

#5-928088

Por yae

17/06/16, 9:59h

Pues no sé si dependerá del coche, pero mis 2 profes siempre me han hecho hacer los cedas sin visibilidad entrando con y embrague pisado a fondo porque el coche va avanzando muy muy lentamente pero sin pararse.

 

#6-928106

Por nose83

17/06/16, 11:17h

y como haces giros en L o U cerrada sino es en 1ª? y giros en calles que no ves nada , 1ª tb para cuestas de mucha pendiente a velocidad sostenida y si añades curva a esa cuesta o la haces en 1ª o se te va...

la 1ª tiene 2 usos:

empezar/reanudar la marcha

y cuanto necesitas control 100% del vehiculo (aparcar , giros dificiles o de poca visibilidad , cuestas muy pronunciadas en ciudad ect )

#7-928109

Por catwoman

17/06/16, 21:30h

siempre las personas tenemos que sacar puntas a todo. Despejota, OBVIAMENTE para iniciar la marcha, lo tienes que hacer en primera, a lo que me referia en el mensaje, es en mientras conduces, es decir para que me entiendas, cuando el coche YA se está moviendo, no vas a meter primera, sino segunda y haces el punto, y así no te cargas ningún embrague. Ahh por cierto, como enseñan las autoescuelas, asi es como te cargas el embrague, al tenerlo pisado todo el tiempo para un semáforo por ejemplo. 
#8-928124

Por queseyo

18/06/16, 0:34h

Perdona catwoman pero en las autoescuelas no te enseñan a estar con el embrague pisado en los semáforos.

No sé con que intención dáis esta información de manera gratuita en un foro,que pueda estar leyendo cualquiera que quiera tener una lectura amena,anterior a su examen,o previo a empezar las prácticas.


A lo mejor te lo hacen mantener,si no sabes jugar aún con el cambio,que no lo sé,pero que te hacen tener el embrague pisado con marcha en un semáforo,eso es mentira.


De todas maneras no sé en que año te has sacado el carnet,que antes,hace diez años,se pasaba bastante más del tema y ahora está más escatimado y mirado con lupa,y mantener el embrague así en el examen,es una falta,que ignoro si es leve o deficiente,pero que es una falta,tenedlo bastante seguro.


Una cosa es que tengáis o tengamos profes que pasan del tema,digo del examen y todo,y otra cosa es que te prepare así un buen profesor,porque no es cierto.


Cada vez que se da una opinión en un foro,sobre todo quienes tenemos el carnet,deberíamos argumentar,mi profesor,en mi autoescuela me enseñaron así,y resulta que no me tocó ningún semáforo,y aprobé,o cosas así,porque estás generalizando,algo que yo nunca he vivido,y he tenido dos profes,y uno que era bastante pasota del tema,y otro muy muy implicado en tu aprendizaje,y sobre todo te preparaba para el examen y te quitaba de cualquier duda,de cualquiera de manera práctica.


 


Al hilo del post,si estás estresado descansa un tiempo,o no hagas prácticas todos los días.Yo también me sentí así hace tiempo y lo retomé pasados unos cuantos meses,apenas descansaba y es que si no te sale bien a la primera o segunda,a mí por lo menos me rayaba bastante,incluida la sonrisa del hijo de puta del primer profesor que tuve,con perdón,pero lo decían todos mis compañeros,lo timador que era,que no estafador,ya se recalcó esto en otro post

#9-928131

Por anachan

18/06/16, 1:14h

a mi me han enseñado a pisar embrague a fondo en semaforos en la autoescuela (lo que tensa el pie xd), la explicacion que he escuchado de porque enseñan así es porque así salimos más rapidos y no se nos olvida hacerlo todo. Apenas uso yo el punto muerto, solo cuando me bajo del coche, y eso en mi autoescuela no me han enseñado a usarlo...pero una vez tienes el carne para bajadas o cuestas creo que es más comodo
#10-928132
Responder