Por dotadoaubrey
16/06/16, 12:45h
Por nose83
16/06/16, 12:56h
Por catwoman
16/06/16, 15:22h
Para hacer cedas, lo mejor es ir en segunda. Hay un punto de embrague en segunda, en el que cuando el coche va muy despacio puedes meter segunda pisando embrague a la mitad y acelerando un poquito. E incluso puedes emprender la marcha de un coche en segunda, pero se necesita más experiencia de embrague. Preguntale a tu profesor lo del manejo dle embrague en segunda, tal y como en girar calles.
Los cedas como todo en la conduccion dependen del momento y la situacion, catalogar un ceda como con visivilidad u otro sin visibilidad me parece un poco exagerado ya que puede haber algunos en situacion intermedia. Lo mejor es ir en segunda y jugar con los pedales. Pero nunca te pares a no ser que venga un coche y le tengas que ceder, ya que un ceda no tiene que convertirse en un stop, por lo que no es necesario parar como en el último.
Por Fe31
16/06/16, 16:43h
Yo estoy de acuerdo con nose83, si el ceda es sin visibilidad se mete primera y se observa si no viene nadie para continuar sin parar. Si vas en segunda, no daría tiempo a frenar y controlar el coche en caso de tener que ceder el paso. Lo de salir en segunda, no suelen enseñarlo en las autoescuelas, porque ellas preparan para aprobar un examen y eso no es lo que piden los examinadores.
No te agobies, conducir sí es lo tuyo, sabes hacerlo, lo que pasa que estamos aprendiendo y es normal que no nos salga todo siempre bien. Dile a tu profesor que te explique porqué lo haces mal, y que te enseñe a hacerlo, pasando por varios ceda sin visibilidad y con visibilidad.
Por Depejota
16/06/16, 19:16h
Es cierto que en primera consume más que en segunda por el tema de conducción eficiente pero si sales siempre en segunda el embrague va a durar muchísimo menos tiempo.
Lo malo que tiene en salir en segunda es que llevas al motor por debajo de su velocidad mínima estable (ralentí) y se fastidian más pronto las piezas del motor (bielas, Cigüeñal) válvula EGR, desgaste en el embrague.
En una autoescuela te aconsejan hacer una conducción económica para reducir las emisiones del Co2 a la atmósfera y contaminar menos y ahorrar más en combustible, pero a la larga y con el paso del tiempo en el vehículo se producen múltiples averías, y los costes mecánicos son bastante caros.
http://www.autofacil.es/tecnologia/2012/12/24/10-trucos-motor-diesel-dure-vida/12206.html
http://www.autofacil.es/mantenimiento/2013/11/08/10-averias-provocas-coche/16362.html
El que quiera hacer conducción económica que se compre un coche eléctrico, el que tenga dinero para comprar coches que lo haga, pero yo no voy a ir en quinta a 60 Km/h a 1300 RPM jodiendo el motor y creando carbonilla en la válvula EGR, hay que circular entre 2000 y 3000 RPM para que el motor dure más y trabaje sin sobre esfuerzo.
Por yae
17/06/16, 9:59h
Por nose83
17/06/16, 11:17h
Por catwoman
17/06/16, 21:30h
Por queseyo
18/06/16, 0:34h
No sé con que intención dáis esta información de manera gratuita en un foro,que pueda estar leyendo cualquiera que quiera tener una lectura amena,anterior a su examen,o previo a empezar las prácticas.
A lo mejor te lo hacen mantener,si no sabes jugar aún con el cambio,que no lo sé,pero que te hacen tener el embrague pisado con marcha en un semáforo,eso es mentira.
De todas maneras no sé en que año te has sacado el carnet,que antes,hace diez años,se pasaba bastante más del tema y ahora está más escatimado y mirado con lupa,y mantener el embrague así en el examen,es una falta,que ignoro si es leve o deficiente,pero que es una falta,tenedlo bastante seguro.
Una cosa es que tengáis o tengamos profes que pasan del tema,digo del examen y todo,y otra cosa es que te prepare así un buen profesor,porque no es cierto.
Cada vez que se da una opinión en un foro,sobre todo quienes tenemos el carnet,deberíamos argumentar,mi profesor,en mi autoescuela me enseñaron así,y resulta que no me tocó ningún semáforo,y aprobé,o cosas así,porque estás generalizando,algo que yo nunca he vivido,y he tenido dos profes,y uno que era bastante pasota del tema,y otro muy muy implicado en tu aprendizaje,y sobre todo te preparaba para el examen y te quitaba de cualquier duda,de cualquiera de manera práctica.
Al hilo del post,si estás estresado descansa un tiempo,o no hagas prácticas todos los días.Yo también me sentí así hace tiempo y lo retomé pasados unos cuantos meses,apenas descansaba y es que si no te sale bien a la primera o segunda,a mí por lo menos me rayaba bastante,incluida la sonrisa del hijo de puta del primer profesor que tuve,con perdón,pero lo decían todos mis compañeros,lo timador que era,que no estafador,ya se recalcó esto en otro post
Por anachan
18/06/16, 1:14h