Responder

Estresado con el carnet de conducir...

Estresado con el carnet de conducir...

Por yae

18/06/16, 11:25h

Es cierto que en algunas autoescuelas, o profes, en los semáforos han enseñado lo de mantener el embrague pisado mientras estás parado... será por lo que comenta anachan, para salir más rápido o que al ser novatos no la líes parda en el semáforo, no lo sé. Si os lo han enseñado así, decidle a vuestros profes esto del punto muerto en el semáforo. Inicialmente también me enseñaron a que en los semáforos se debía mantener pisado el embrague.Pero luego cuando iba con otra gente que conducía, veía que en los semáforos ponían punto muerto. Eso lo comenté al profe, y me dijo que claro, que podía hacer lo mismo. Y desde entonces lo hago así. Primero por la salud del embrague y luego porque se me cansaba el pie un montón.
#11-928135

Por Fe31

18/06/16, 14:10h

Hola, a mí al principio de las prácticas, en los semáforos, el profe me decía que mantuviera pisado el embrague y esperara en primera, supongo que para salir más rápido, pero cuando ya fui teniendo más soltura me dijo que pusiera punto muerto para no mantener el embrague pisado todo el tiempo, que así quedaba más "profesional", y cuando viera que el semáforo iba a cambiar, metiera primera para prepararme y salir.
#12-928140

Por Depejota

18/06/16, 18:34h

Ya te entendí Catwoman, cuando voy despacio (6 o 9 Km/h) en lugar de poner primera pongo segunda, en las calles de mi pueblo cuando estaciono en una pendiente descendente pongo segunda cuando arranco.

En una intersección en llano pongo primera para salir y giro a la izquierda y me encuentro una pendiente descendente y de primera marcha paso a tercera marcha.


 


Yo no se si un profesor dejará que uno pueda saltar marchas o realmente no se si está permitido, no se si en el código de faltas es leve o deficiente.


Yo como ya tengo el permiso de conducir más de un año y 6 meses, sería una tontería que yo al empezar una cuesta de primera marcha ponga segunda marcha inútilmente porque al segundo después pongo tercera marcha, en ese momento la segunda marcha no me serviría para nada, yo lo veo así que para mí sería correcto pero para un profesor tendrá otro punto de vista.

#13-928142

Por catwoman

18/06/16, 23:40h

Pues mi profesor, hace dos años, me decía que podía dejar el embrague pisado o dejarle en punto muerto. También me dijo que en una cuesta, dejase el embrague pisado a la mitad de tal manera que el coche ni se va hacia atrás ni hacia delante, y asi el coche sale más deprisa. Yo doy la informacion que me dieron a mi, no pretendo engañar a nadie. Como todo, los alumnos que lean estos foros tienen que tener preferencia a lo que les diga su profesor, porque aquí que yo sepa ninguno somos profesores y nos podemos equivocar. También hay distintas formas de hacer las cosas y distintas formas de hacerlas.
#14-928145
Responder