Responder

Todo llega... o no

Todo llega... o no

Por Fe31

16/06/16, 16:58h

Hola, hace dos semanas hablé con mi profesor y me dijo que podía llevarme antes a examen, en principio me había dicho que para finales de junio. No le dije nada a nadie para no tener más presión e ir lo más tranquila posible. Hoy ha sido el día del examen, era mi día, lo tenía todo a favor, iba tranquila, un examen no muy complicado, un examinador que me iba dando ánimos y haciéndolo todo muy fácil, un aparcamiento perfecto... Pero no ha sido posible, no he visto una señal y suspensa de nuevo...
Estoy ya muy desanimada... pensé que ésta era mi oportunidad y la he vuelto a desaprovechar... Llevo más de un año entre teórico y práctico, y ahora tengo la sensación de que esto no es para mí, de que lo estaba rozando con la punta de los dedos y se ha vuelto a escapar. No sé muy bien qué hacer... De momento no quiero tomar ninguna decisión, no quiero dejarlo ahora que he llegado hasta aquí (aunque sea lo que más me apetece), pero cada vez me resulta más complicado y no veo el momento de aprobar... Y sé que tarde o temprano todo el mundo se lo saca, que todo llega, pero yo me veo incapaz... :(
#1-928082

Por lifesitu

16/06/16, 18:52h

Simplemente vuelvelo a intentar estando más atenta, lo conseguirás;)
#2-928087

Por hailey20

16/06/16, 21:54h

La verdad es que te entiendo muy bien, ya que pasé por una situación similar y creeme que pensé en dejarlo varias veces, pero sobre todo mi familia me animaba a que siguiera y ya ves, lo conseguí. Yo estuve casi un año entre teórico y práctico, el teórico no me costó nada pero el práctico... y como me "fastidiaba" ver como aprobaban otros que habían empezado mucho más tarde que yo, a la primera incluso, y yo nada. Pero bueno sé que ahora mismo nada te puede animar porque sé como te sientes perfectamente, pero pasados unos días lo verás distinto, supongo que lo sabes, y te irás animando. Ahora te comerás la cabeza pero piensa que por más vueltas que le des, el tiempo no vuelve atrás y tienes que mirar hacia adelante y sobre todo que puedes conseguirlo. El día que apruebes ya verás que te olvidas de todos los malos ratos. Desde luego, haces muy bien en no tomar ninguna decisión en caliente, porque luego te puedes arrepentir, así que toma aire y verás que si, que llegará. Ánimo!
#3-928094

Por nose83

17/06/16, 1:55h

yo sigo pensando q el examen esta mal planteado , si en 30 min demuestras ( o tienes la suerte de demostrar) que sabes conducir...tienes el carnet...

si te despistas en 3 cosillas o pisas linea continua (q lo hace TODO DIOS) no tienes el carnet...

he aprobado y aun sigo creyendo q no es buena idea como es ...

Paciencia y dinero es lo unico q requiere esto :(
#4-928101

Por yae

17/06/16, 9:52h

Ya, es un bajón y un rollo (por no decir una palabrota) que todo se juegue a una carta.

Ahora seguramente todo lo ves negro, yo también he pasado por lo mismo. Lo vi negro hasta 1 semana antes del 3er examen. Estuve 2 meses siendo pesimista....y por más que te digan el resto "si, todo llega", piensas "si te llegará a ti, a mi no". Pero ya ves, sí llega, una veces más tarde y otras más temprano, porque así son los exámens de conducir, en parte cuestión de suerte. Y de mientras, tenemos que pasar por el aro.


¿Qué señal era? ¿un STOP?

#5-928105

Por jgl1512

17/06/16, 11:55h

hola!

hace dos dias escribí yo mismo un post parecido, y estoy en tu situación ahora y sé lo frustrante que es todo, aunque sean dos situaciones un poco diferentes el fondo es el mismo, y sí j*de un montonazo.


Despues de leer las respuestas, hablé con mi profe y le dije claramente que sabiendo que tras el parón de casi 4 meses habia empeorado en varias cosas que oye que si consideraba que no se me da, que me lo diga y q no pasa nada, pero me dijo que no me precipite que me tiempo y margen para comprobar si es solo un bache y vuelvo a corregirlo, que en el primer intento estuve a punto de aprobar.


Le haré caso y me daré más margen a ver como va la cosa, porque ya es algo que necesito por mi situación física el coche, y en tu caso sabiendo que lo has hecho todo bien salvo el no ver esa señal, aun estando yo en modo pesimista ahora, hasta yo mismo te diria que ni se te ocurra dejarlo ahora que lo sacas fijo. Más fallos tengo yo que corregir y aun asi ahi sigo, al menos por el momento... asi que dale caña que lo tienes! eso fijo.

#6-928112

Por Fe31

17/06/16, 13:52h

Muchas gracias por vuestras respuestas. Ahora estoy de bajón, lo veo muy negro todo, y sé que puedo con ello, que todo llega y tarde o temprano tendré mi L, pero ya me he presentado varias veces al práctico y si no es por una cosa es por otra, y aquí sigo. He tenido exámenes a punto de aprobar y fallar en el último momento, por despistes, por falta de reacción,... me bloqueo y no puedo evitarlo. Pero este examen me da rabia especialmente por lo bien que iba, lo tranquila que estaba, estaba segura de que esta vez aprobaba, y mi profe también lo creía. Tenía mucha confianza, cosa que en otros exámenes no a pesar de llevarlo bien, y aún así he vuelto a fallar.

El téorico lo saqué enseguida, a la primera, pero el práctico se me resiste. Y asumo mis errores, sé que siempre he suspendido yo por errores míos, no le hecho la culpa ni a los examinadores ni a la autoescuela ni al profesor, de hecho estoy muy contenta con la enseñanza recibida, pero estoy ya muy desanimada y no le veo fin a esto...


yae era una señal de prohibido oculta tras un árbol, que si hubiera mirado bien la veo, y no justifico mi error, pero en ese momento no la vi...


Es cierto que te lo juegas todo en un examen y no debería ser así, deberían valorar la progresión, las clases, no sé, plantearlo de otra forma... Pero es lo que tenemos, y todo el mundo se lo saca así antes o después, pero yo ahora no me veo capaz...

#7-928115

Por jgl1512

17/06/16, 14:07h

hola de nuevo!

si es verdad que debería de organizarse de otra manera, y ahora que comentas lo de valorar de esa otra forma, sin ir más lejos, creo recordar que en francia, es tu profe el que te da las clases, evalúa como vas, y de hecho es tu propio profesor el que te examina...


yo creo que esa sería la manera, pero como aqui lo que tenemos es esto otro pues habrá que echarle narices y sacarlo de una vez.


ánimo a todo el mundo!

#8-928116

Por anachan

17/06/16, 18:14h

Hola Fe31!!! cuanto lo siento guapa...la verdad es que estas cosas por desgracia son así, pero yo creo que lo tienes muy cerca, no se trata de fallos gordos y de que no sepas, son pequeños matices que por mala suerte en ese momento te bloqueaste o un despiste que no viste algo y si ya te echan fuera.

No te desanimes, yo tb lo estoy viendo super dificil, después de que en mi autoescuela no para suspender gente, son fechas que los examinadores no pasan ni media y que nosotros podemos estar nerviosos o cualquier cosa. Pero sé que me lo sacaré vamos es que si no me voy a un pueblo perdido jajaja y me quito de tanta tortura en Madrid por estos exámenes, que yo sigo pensando primero que son mas chungos que hace unos años y segundo que estan mal planteados a parte de que hay pocos


No lo dejes eh!!! que ya verás como antes de que te quieras dar cuenta lo tienes. Hoy te vas a sentir así porque es una faena enorme, algunos sufrimos más y dices joder porque yo no? pero yo estoy segura de que cuando lo tengamos, todo eso va a quedar atrás


Mucho ánimo!!!!

#9-928118

Por catwoman

17/06/16, 21:26h

Entiendo tu situación, a todos nos pasa en muchas ocasiones que vemos que lo tenemos ya cerca y al final no lo conseguimos. No hay que dejarlo, sino seguir y volverlo a intentar. Entereza y paciencia
#10-928123
Responder