Responder

Clses entre el 1 y 2 examen

Clses entre el 1 y 2 examen

Por anachan

22/06/16, 23:39h

Hola!

cuántas clases disteis entre el primer examen y el segundo? los que habeis tenido esperas prolongadas de más de un mes y de dos...mi idea es 5 o 6, porque ya para el primero me pegué paliza de dar 15 clases seguidas antes de la fecha examen mas todas las 4o o 50 que llevaba jajaja...y sinceramente seguramente haya perdido fluidez pero no se me ha olvidado...

#1-928245

Por Fe31

23/06/16, 0:20h

Hola, yo la vez anterior entre un examen y otro di 5 clases, habían pasado dos meses, y perdi destreza pero en una clase lo recuperé. Para este último examen, entre un examen y otro ha pasado un mes y medio, y he dado 8 clases, preferí dar más clases e ir más segura, aunque me sirvió de poco... Yo creo que depende de cómo te veas tú, si te ves segura, con 3 o 4 clases es suficiente. ¿Qué hiciste al final con la autoescuela? ¿Ya tienes fecha de examen? 
#2-928246

Por jgl1512

23/06/16, 10:56h

hola!

yo hice mi primer intento del práctico con 60 clases, suspendí justo al final, luego vino la lesión de la pata, 6 meses sin hacer nada de coche, lo intenté retomar, 2 clases y vi que no podia y tras otros 4 meses llevo  clases porque las doy salteadas porque ando en recuperación... y bueno con fallos que aun tengo que pulir pero para haber pasado ese monton de tiempo después de esas 8 me he visto mejor de lo q esperaba pero si es verdad que voy a necesitar unas cuantas más antes del 2º intento porque me veo verde o que me falta pillarlo bien de nuevo, al menos ciertas cosas sobre todo distancias laterales, joder como cuesta, la virgen!


Yo si fuera tu, si "solo" ha pasado un mes o mes  y pico creo que con 5 u 8 entre uno y otro podria valer pero claro es lo de siempre, es subjetivo... alguien puede dar 20 practicas y sacarlo a la primera y yo por ejemplo (con los matices de mi situación y manera "especial" de conducir) fui con 60 al primero.


De todas maneras, hay q tener en cuenta q sin pasan 6 meses de un intento a otro, pierdes la segunda convocatoria, el martes tuve que renovar papeles por ello de hecho... 260 pavos pero bueno, cuando me meti en esto sabia a lo que me exponia... lo peor de todo es que los dos años me cumplen en diciembre... ya puedo sacarlo antes porq sino estoy jodido xD

#3-928252

Por yae

23/06/16, 11:34h

Hola anachan,

En mi caso tuve que esperar 2 meses entre el 2º examen y 3º examen, y los días antes del examen di unas 5 o 6 clases (que equivalen a 5 o 6 horas). Después de tanto tiempo sin coger el coche, la 1ª clase fatal. Super torpe. Pero a partir de la 2ª clase, ya vuelves a tener el nivel y destreza de antes. Yo no cogería menos de 5 horas después de tanto tiempo. También te recomiendo hacerlas, si puedes, en días seguidos. Se nota más el avance que en días alternos. Al menos esta vez última vez avancé más que cuando lo hacía en alternos.


Para ir a la 2ª convocatoria, más vale gastarselo en clases que en renovar papales. Entre el 1º examen y 2º examen escatimé en clases y luego tuve que gastármelo en papeles.

#4-928253

Por paluva90

23/06/16, 12:50h

hola buenos dias!!!!pues yo cuandoo fui a mi segundo examen, paso unos dias que no di clases y solo di tres antes de examen, ahora llevo una semana sin dar clases ya que al suspender la segunda vez tenia q esperar dce dias , peroel dia 1 voy a i adar una yo en total llevo 34,sin contar las del dia 1 y las tres antes del examen, creo qque si se pierde destreza y fluidez pero q en una clase se recupera rapidamente,
#5-928255

Por paluva90

23/06/16, 12:54h

totalmente de acuerdo contigo, yo me presente al segundo examen a la siguiente semana de suspender y tendria q haber dado mas clases pero bueno, ya alo hecho pecho yo tuve que renovar tambien, y toca esperar doce dias yo estoy un poco aburrida sinceramente porque es que sabes conducir bien, y no dejan pasar mucho
#6-928258

Por anachan

23/06/16, 13:02h

Hola!!

sí yo estaba pensando en 5 o 6 clases, mañana doy mi primera después de casi dos meses sin tocar coche, a ver ue tal...


FE31 al final me examino el 4 de julio, después del mal rollo de la autoescuela conseguí que me adelantaran eso, claro a base de quejarme, así funcionan muchas cosas....porque ellos me metían para el de primero de agosto desde mayo que lo hice el primero..... Entonces como ya nos metemos en verano tampoco encontraba una que me llevara este mes con tan poco tiempo de aviso y al ser la segunda convocatoria pues bueno me quedo, a ver. Eso sí, si suspendo, no renuevo con ellos, porque aparte del trato que aguanté, si con 80 clases no apruebo es que no estoy del todo preparada por algo, porque tampoco soy mega nerviosa. Y más vale cambiar aunque sea cambiar de aires porque como ya os he comtado en varios post no vale la pena tanto. Además, un poco acojonada porque no para de suspender gente en mi autoescuela, y eso se traduce luego en más esperas, con lo cual....no, aunque ahora me tratan con una sonrisa en la cara claro, pero no me convence y es mi dinero!!!!. ¿Y tu Fe31 has encontrado alguna que te pueda llevar antes a examen?

#7-928260

Por anachan

23/06/16, 13:18h

si, pues yo creo que si me viera en situación de que se me caduca el teórico, me iriá a un pueblecito a sacarmelo, estaría harta

Mi primer intengo fue con 72 xD así que imagínate, realmente me podía haber presentado con 60 que más o menos el nivel era el mismo. Y antes de mi primer examen di como 10 clases todos los días con dobles, una antes del examen, y francamente no fue un milagro. Entonces ahora no voy a hacer lo mismo, no porque no quiera gastarme más (que también) si no porque realmente no lo veo necesario...El examen te van a poder llevar a una ruta que no has hecho nunca o 1 o 2 veces y mil cosas. 

#8-928262

Por jgl1512

23/06/16, 13:44h

jeje no puedes imaginarte como me subo por las paredes yo tb al ver como se dilata todo en el tiempo y que no ves el final del tunel... a parte de que el tiempo va apremiando y jode que alucinas, el dia que salga del pozo y me quite esto de encima va  a ser como si saco un pleno en la quiniela no te exagero jaja!

 


lo del pueblecito es una opción cojonuda pero en mi caso no me vale por desgracia, porque al tener que utilizar coche adaptado para las clases, estoy limitado (que yo sepa porque no he visto en mas sitios) a 2 autoescuelas donde yo vivo, y encima me fui de la primera porque la enseñanza era malisima y encima gracias a la primera autoescuela es por lo que le pille ese cague al coche que me cuesta quitarmelo de encima asi que... imaginate, además de los baches por la lesion y los parones encima te ves limitado en este otro sentido :(


el dia que me lo saque, contratamos un bus y os venis los asiduos del foro a bilbao y nos vamos a una sidreria a celebrarlo que cojones! jaaja! :D

#9-928269

Por Fe31

23/06/16, 14:18h

Me alegro de que te hayan adelantado la fecha de examen. Es que lo peor es el tiempo de espera, el dar clases para mantener lo aprendido y no perder destreza y fluidez... Espero que apruebes a la próxima, ánimo!! Y si no, pues cambio de aires y hacia delante, que nosotras podemos!!

Sí he encontrado una que posiblemente me pueda llevar antes de agosto pero no me aseguran nada, y me dan una clase antes de decidir nada para que conozca al profesor y vea el cambio de coche, pero vamos, que no voy a pensarlo mucho... Me da pena cambiarme de autoescuela porque estoy contenta con ellos, pero no puedo esperar tanto, y la nueva autoescuela me da confianza también, el trato ha sido muy bueno (también es lógico porque van a ganar un cliente, pero no en todas las que he preguntado han sido así de amables y han mostrado interés), así que el cambio está casi decidido.

#10-928270
Responder