Responder

Licencia ciclomotor

Licencia ciclomotor

Por monkiki

24/06/16, 10:58h

Hola a tod@s, tengo una duda que imagino es bastante complicada de resolver, y querría ver si alguien puede darme respuestas, o aportar. 

El caso es que tengo licencia de ciclomotor de aquellas indefinidas (la saqué en 1992), y ahora estoy con las prácticas del B. Mi idea es, cuando lo apruebe, conducir un triciclo ligero, de esos convalidados con el B, y un coche. Pregunta: tengo que llevar la placa L el primer año en ambos vehículos?. No me aclaro con lo que voy leyendo.


 


Gracias!

#1-928287

Por agustin112

26/06/16, 2:02h

Creo,no lo afirmo porque no se si tendre razón o no,igual me equiboco,pero creo que si.
#2-928317

Por monkiki

27/06/16, 11:15h

Gracias por tu aporte! Si alguien lo sabe, le agradezco que responda

 

#3-928330

Por Bonn

11/07/16, 17:06h

si cuando te dan el carné t convalidan el permiso am con la antigüedad de la licencia yo pienso que no tendrías que llevarla 
#4-928680

Por osmolo

09/06/17, 21:26h

Yo estoy igual, incluso peor en cuanto a dudas. Tambien tengo el carnet de ciclomotor desde hace años, por las mismas fechas q tu dices, con lo cual es como tu dices "indefinido"? o habria q renovarlo como dicen cada 10 años?

A parte en test q estoy realizando uno te pregunta ; si tienes el AM desde hace 6 meses y te sacas el A1, cuanto tiempo debes llevar la L?


La respuesta correcta segun el test son 6 meses mas.


Entonces me sigue surgiendo la duda, ya no eres conductor novel si tienes mas de 1 año (en nuestro caso alguno mas ^^) el AM?


Estas sujeto con el AM al sistema de puntos? Tendras los 15 puntos acumulados del AM para los otros? A los 0,15 por aire en pruebas de alcohol?


A ver si alguien experto de verdad se pasa por aqui y nos responde feacientemente

#5-936841

Por javu61

16/06/17, 8:30h

Esa pregunta debes hacerla en Tráfico, que son los que realmente deben saber la respuesta oficial, y si puedes que te la den por escrito por si te para la policía/g.civil y no se aclara (que será lo normal pues este caso es muy raro) lo tienes resuelto.
#6-936970
Responder