Responder

Falta de ética?

Falta de ética?

Por Solibcn

26/06/16, 15:57h

Hola!

Es la primera vez que escrino porque necesito desahogarme y ver si soy la única tonta o alguien más ha pasado por lo mismo.


Tengo 46 años y una discapacidad no muy grave, pero suficiente para necesitar un coche adaptado. Nunca me habia llamado la atención esto de conducir, pero hace unos meses decidí que tener coche me iba a dar libertad y más independencia, además de hacerme la vida más cómoda, así que me decidí y al dia siguiente estaba buscando autoescuela. Me saqué la teórica en una autoescuela que está justo enfrente de mi trabajo y en un mes aprobé sin fallos. Hasta aquí todo perfecto. Una vez apta me matriculé en otra autoescuela ya que en la otra no disponian de c oches adaptados. Tengo que decir que me costó mucho encontrar una, aun viviendo en Barcelona. Apenas hay, pero este es otro tema. Antes de matricularme todo fueron facilidades. Que si no habia lista de espera, que podia elegir horarios ya que el vehículo adaptado no estaba tan solicitado... Una vez pagada la matrícula no veia la hora de empezar. O era semana de exámenes, o el profe estaba muy ocupado... Me dieron largas durante tres semanas y después de ponerme borde empecé las clases con el dueño. Al principio bien dentro de lo que supone aprender a conducir y más en mi caso, que con 46 años no es lomismo que con 20. Pero un dia el profe me tuvo toda la tarde haciendo la ruta de todas sus autoescuelas, con parada de mínimo diez minutos en cada una. Es importante decir que hacia clases dobles, o sea, una pasta. A partir de ahí se acostumbró hasta el punto de .de decirme un dia que en vez de pagarle yo a él me tendria que pagar él a mí por hacerle de taxista. No le contesté pero me pareció de una desfachatez increible. Mención aparte merece el hecho de que el coche era su oficina móvil y se pasaba horas y horas hablando por teléfono y escribiendo. Y no, no soy tonta. Siimplemente me sentia en una situación muy incómoda y vulnerable y no queria estar a malas con él.


El colmo fue un dia que yendo por una carretera llena de baches y una isleta a la izquierda me riñó porque según él tenia que circular por la isleta ya que era mucho menos peligroso que comerme todos los baches. Yo no daba crédito y le dije que estaba prohibido circular por la isleta a lo que me contestó que de eso nada, que era por una cuestión de seguridad. Increible.


Pasaba el tiempo y yo iba avanzando a pesar de que me anulaban clases según él para que no me agobiara, se averió el coche y estuve dos semanas sin conducir, etc. Además le pedia que me enseñara a aparcar y se negaba. Y de pronto un dia me anuncian que me cambian de profesor. Yo era muy reacia ya que a esas alturas no me parecia conveniente, pero bendita la hora en que empecé con el nuevo. Ojalá le hubiese tenido desde el principio. Buen profe, mejor persona y creo que incluso amigo.


Bien, pues después de muchísimas prácticas, que dejé de contar por no agobiarme más de lo que ya estoy, el dia 12 voy a examen. Me siento animada y positiva y el profe me ayuda mucho y me inyecta mucha confianza, pero no puedo evitar sentir ese mal rollo cuando recuerdo todo lo que ha pasado desde que empecé las clases y me siento estafada. No soy una crack, vale, pero creo que el otro me hizo perder mucho tiempo y dinero y tengo la sensación de que ralentizó mi aprendizaje. Me debió ver cara de millonetis o confundió el hecho de ser tonta con ser dócil y buena persona.


A los que hayáis llegado hasta aquí os doy las gracias. Perdonad el testamento pero necesitaba soltarlo. Gracias.


 


.


 

#1-928318

Por jgl1512

26/06/16, 21:19h

hola!

decirte antes de nada que sé de sobra como es sentirse como comentas, yo también tengo una minusvalia y hago las prácticas con coche adaptado y a parte de que es jodido de por sí, conducir de esta forma, se pasa mal por motivos como los que has comentado tú y otros que también me han pasado a mi en la primera autoescuela.


En mi caso lo empecé a sacar en 2014  con 34 años (sé lo que es sacarselo mayor y las sensaciones que se tienen) y aprobé la teórica con un fallo en diciembre de ese mismo año. Eso sin pegas (como pasa casi siempre.)


En la primera que estuve (y eso que para gente con minusvalia hasta donde yo sé sólo hay dos autoescuelas en mi zona). ya para empezar desde el principio, clases dobles a 50 pavos cada clase con lo cual 100 lereles por dia. El tema fue que hice el teórico donde se sacaron mis padres y mi hermana el permiso y esa auto escuela tenia un acuerdo con esta primera autoescuela de practicas que comento, y nada como quien dice fui ahi como un cerdo al matadero sin tener ni idea de lo que se cocía. En esta primera autoescuela de prácticas donde me derivaron desde la que hice el teórico, desde el primer al último dia (12 dobles hasta que me desapunté para ir con mi expediente a la otra), en ningún momento me enseño el profesor (el dueño) a mirar lejos para llevar bien el coche en el carril que es la base del tema de conducir, y para más narices, primeras prácticas en invierno, todo a oscuras sin ver una mierda y sin tener ni idea. Lo único que decía era: "que te vas del carril, no te das cuenta?" pero no me explicaba lo que hacer para corregirlo, iba a su bola. Unos dias con un coche, otros con una monovolumen que el manejo era super distinto yo sabia por donde me daba el aire... no daba casi explicaciones y casi siempre ibamos a sitios a los que necesitaba el ir y demas tb... pero bueno eso ya es secundario y junto con otra serie de cosas, decidi hacer cambio de auto escuela.


En esta otra auto escuela, aunque el profe es estricto en las clases, es buena gente... lo que pasa que por mi minusvalía (no voy a entrar ahora en detalles) me cuesta más que a cualquier otra persona, pillar bien las distancias laterales por ejemplo, el hecho de calcular donde tengo al coche de detrás en los cambios de carril, lo de mirar lejos a veces de manera inconsciente aunque sea medio segundo miro al morro del coche (ya no me pasa casi) pero aunque el que me cueste más reeducar el cerebro a esto del coche, a base de repetir si se va sacando aunque cuesta.


En mi caso como he comentado en otros post, lo que me tiene jodido ahora es que despues de dos parones largos por una lesión en la "pata chula" al reubicarme en un coche nuevo que tira más y despues de 4 meses y pico sin tocar coche, me veia super zote cometiendo errores del principio y ando todo desesperado porque no veo el final del tunel aunque bueno, en las últimas clases parece que voy ya algo mejor aunque aún me corrige bastantes cosas el profe de ahora aunque por lo menos cuando se "enfada" un poco conmigo es más bien porque sabe que fallo en cosas que tenia controladas y él quiere que lo consiga hacer bien lo antes posible, pero bueno espero que no me quede muy lejos el 2º intento de examen porque el primero en septiembre del año pasado lo suspendí al final despues de media hora, mala suerte tuve pero estaba todo agarrotado al final jeje, lo malo es que por la lesión pasaron más de cinco meses en el primer parón y he tenido que renovar papeles porque perdí la segunda convocatoria.


En fin, que solo espero que salgamos del pozo y lo saquemos, animo! :)

#2-928322

Por Solibcn

26/06/16, 22:03h

Por supuesto que lo conseguiremos! Gracias por contarme tu historia. Yo creo que uno de los problemas es que al haber pocas autoescuelas con vehículos adaptados apenas tienen competencia y lo saben. Así que o tragas o tragas. Eso a mí personalmente me causa mucha impotencia.

Creo que casi todos tenemos los mismos problemas al principio, como el no mirar lejos o no controlar las distancias laterales. Yo hasta hace poco iba pegada a la izquierda, cosa que ya no me pasa. Y lo de no salirme del carril en autopista ha sido un reto, ya que en mi caso conduzco con un pomo en el volante, lo cual no es fácil, pero mi profe actual me sugirió cogerlo de otra manera y ha sido como un milagro.


Mucho ánimo y ya verás como en nada te pones al dia y lo retomas donde lo dejaste. Somos unos campeones ;-) 


 

#3-928323

Por queseyo

27/06/16, 2:12h

Buenas a los dos o las dos compañeras

 


Especialmente y perdonad leí sólo el primer caso 


Yo pasé por un estado de depresión e insomnio por algo similar 


Siempre me ha gustado la carretera y me saqué el carnet de conducir bastante tarde y pasé por la misma situación que el profesor se reía de su estupidez 


No enseñaba nada..cometias faltas leves que si son reiteradas pueden ser eliminatoria y tenia y tiene así a todos los alumnos 


Por más que se lo pedía no me enseñaba nada desee la práctica 7 hasta la 34 y pedí el expediente en la autoescuela y me ofrecieron un cambio de profesor y aprobé a la primera con 3 faltas leves , dos de ellas se me fue la pinza por no señalizar y la otra creo que por poner algo pero muy bien 


Tengo un amigo que está con esta misma persona muy sonriente y que también para a fumar a comprar recados y que no orienta para aprobar el examen 


Los.profesores ya saben las rutas y puntos conflictivos...no dudéis en cambiar de profe y de autoescuela


En el.2o caso no hay que pagar si teneis que renovar 


Podéis dar una clase o dos.y pagar eso o 6 y después la renovación si os sentís a gusto


Las autoescuelas están en un punto muy duro y difícil como muchos sectores así como también es nuestro caso 


Ánimo con todo y no dejéis que nadie os quite la autoestima ni perdáis tiempo ni energía con quien no tiene interés en enseñar 


Se negaba a enseñarte a aparcar? Obviamente jamás aprobarás así con pendejos tan prepotentes y estúpidos 


Suerte con todo 

#4-928326

Por queseyo

27/06/16, 2:23h

Sobre lo que leí del segundo hilo yo viví lo mismo el profe era el dueño y un hijo de puta que cosas básicas no las enseña cómo regular espejos ni nada...arranca y vamos de paseo..y está estafando a muchas personas entre ellas un amigo mio y este amigo se culpabiliza así mismo y es carne de muchos suspensos como no cambie de mentalidad 

Yo no poseo minusvalía para conducir pero si enfermé con el otro 


Lo digo sin comparar ya que en casa tengo familia con minusvalía y desarrollan muchas actividades con mejor habilidad que yo...


Suerte y ojalá os quiteis el carnet pronto con cabeza y saliendo con un buen aprendizaje muy sensato 


También decir que hay quien va a probar suerte aprueban y siniestran coches a los pocos días 


Las.autoescuelas no son mafias como dicen en otro post pero si que te exprimen el bolsillo si pueden hacerlo 


 


Sí no hubiera dicho nada en mi caso ni en 100.exámenes hubiera aprobado con el.hijo puta del dueño anterior a quien no le deseo nada malo pero es muy listo y se conocen y muy bien y sabe captar a quien le puede exprimir el bolsillo


Ánimo Chicas

#5-928327

Por Fe31

27/06/16, 14:59h

Hola! Lo primero, mucho ánimo a los dos porque tarde o temprano tendremos nuestra L. Todo llega, aunque nos suponga sufrimiento, desesperación, noches sin dormir, dejarnos una pasta y soportar a profesores indeseables que no tienen ninguna gana de enseñar.

No entiendo cómo un profesor puede aprovecharse así del alumno, haciendo recados en sus clases, atendiendo el móvil, dando mal las indicaciones (eso de meterte en la isleta no creo que te dejen hacerlo en el examen ni que sea muy seguro)... Yo tengo la experiencia totalmente contraria, en todas las clases (y están siendo muchas) mi profesor se preocupa de que aprenda, de que aproveche la clase y de exprimirla al máximo, transmitiéndome ilusión por aprender. Y todo con una paciencia infinita, porque me está costando mucho y me tiene que repetir las cosas mil veces, y aún así no me sale... Leyendo los casos por aquí, doy gracias por la suerte que he tenido! Y es cierto que quizás vosotros estáis más limitados porque no hay tantas autoescuelas adaptadas y no siempre es posible el cambio, pero lo que sí se puede hacer es hablar las cosas en el momento que pasan y no tragar y tragar, porque también se aprovechan de eso... Puede dar vergüenza o podemos pensar que es así y hay que tragar, o lo que sea, pero al fin y al cabo es nuestro dinero y estamos pagando por un servicio y por aprender, y si no nos parece bien que nos tenga de taxista, podemos comentárselo, siempre con respeto y educación, o si nos quita tiempo de la clase, o cualquier otra cosa que no nos parezca normal...


A veces nos callamos y eso hace que expriman nuestro bolsillo aún más. Si te apuntas a inglés y ves que el profesor solo te enseña vocabulario en las clases, o está toda la clase mirando el móvil, o te dice las cosas gritando porque no lo entiendes como él te lo explica o no aprendes con la rapidez que a él le gustaría, ¿no diríais nada? ¿seguiríais pagando por una enseñanza así? Pues con esto igual.

#6-928338

Por Solibcn

27/06/16, 19:55h

Hola!

Gracias por los ánimos, Queseyo y Fe31!!! La verdad es que ahora sí estoy muy animada. Tuve un mal dia hace tres semanas y empecé a encadenar fallos pero a partir de ahí hice como un clic y he despegado definitivamente.


En mi caso no me siento estafada en el sentido de que no ma hayan enseñado. Tanto el primer profe como el segundo me están enseñando a conducir y no sólo a aprovar. Encuentro que estoy teniendo una formación muy completa, pero ralentizada por los recaditos y paradas del primero, sus consejos nada ortodoxos, como el de circular por la isleta (por supuesto que te suspenden si haces eso en el examen) y otras cosas que ya comenté. Ya sé que hice mal callándome la primera vez y eso le dio pie a convertirlo en una costumbre, pero mira, en ese momento me bloqueé y no pude, por no hablar de ese miedo a que me puteara y retrasara más aun mi aprendizaje. Estoy segura de que si hubiese empezado con el que tengo ahora ya tendria mi carnet, pero ya es tarde para lamentaciones. Ahora toca aprovar el dia 12 y a por otra cosa.


La verdad es que no estoy nada contenta con el funcionamiento de la autoescuela en general. Vale que sea una empresa, pero es que son muy peseteros y se les ve el plumero demasiado. No voy a dar datos ya que aun estoy en el ajo, pero tal vez cuando acabe me lo pensaré.


Animo chicos!


 

#7-928347

Por jgl1512

27/06/16, 20:16h

hola de nuevo!

pues ya me alegro de que hayas hecho ese famoso click y que ya hayas despegado, antes te lo quitarás de encima! :)

Fe31 ya me alegro de que tengas un profe así! menudo cambio que bien :) el mio de ahora es buena gente, lo que pasa que con mis cagadas termino muy rapido con la paciencia que tiene... jeje.

yo en la de hoy... puf... observación cero, en ese sentido hoy de culo me ha salido todo. He ido tan encerao en estar atento en llevar el coche bien y en fijarme en las señalizaciones bien para llegar a los sitios que luego en un sitio que habia que mirar si venian de la parte de arriba ni he mirado, luego en un carril de aceleración que siempre me dice que me arrugo porque voy acojonado he querido meterle caña pero claro iba más a ir bien yo y para cuando he mirado el espejo tenia a dos encima... etc. en este caso sé que se "enfada" conmigo porque me dice que sé lo que hay que hacer y como hacerlo, que no me bloquee al hacer un fallo o que no me ponga más nervioso por el primer fallo porque si no aprendo a tener esa observación que me falta lo llevo claro, y tiene razón. Dentro de la "bronca" lo pongo asi porque no es bronca en si que me ha echado, me ha dicho que no le vale lo de "yo no valgo para esto", que sólo me pide que mire y observe bien que sino no lo saco ni de coña (lease todo esto en el tono de venga tio que si se puede).

Espero dejar de bloquearme tanto y mejorar en esto porque buah, sino lo llevo en chino y lo malo es que voy ya como a la expectativa de... buah a ver cuando la lio la primera vez... no sé, a ver si mejora esto.... :S

#8-928349

Por Solibcn

27/06/16, 20:29h

Noooooooo. Maaaal. Cambia esa mentalidad. Todos tenemos dias malos pero aunque te hundas ese dia la experiencia tiene que servirte para ser más positivo y estar convencido de que la próxima vez lo vas a hacer mejor. Te aseguro que funciona. Yo el dia que pienso que hoy no estoy bien, que estoy cansada, que he tenido un mal dia en el trabajo, etc. la cago más que nunca, pero si voy abierta de mente y positiva no sólo aprendo más sino que inconscientemente me autoimpongo un reto y noto los avences. Inténtalo, que no es muy difícil. Los problemas en casa y al volante a centrarte y a amortizar la pasta. Aunque sólo sea por eso, no te motiva? jajajajaja. Venga, que tú puedes!
#9-928351

Por jgl1512

27/06/16, 21:48h

gracias! intentaré mentalizarme más y mejor y no venirme abajo que me suele pasar últimamente, ya os contaré jeje :)

 

#10-928354
Responder