Por llote
07/07/16, 11:25h
9. Un sistema neumático de frenado está formado por varias válvulas de paso. Un de esas válvulas de paso...
a) es accionada por el pedal de freno, debido a la presión ejercida por el conductor, manda el aire a presión a las mordazas de freno.
b) es accionada por el pedal de freno y permite el paso del aire a presión hasta los cilindros de las ruedas.
c) es una protección para el circuito encargada de separar la humedad que contiene el aire comprimido.
Si analizamos las respuestas, podemos descartar la c que es incorrecta porque no es una valvula la que se encarga de separar la humedad sino el calderín humedo.
Según todos los correctores que estan saliendo la correcta es la b), pero creo que no es lo más correcto lo que dice al final de la pregunta con los cilindros de la rueda, que si bien es verdad es un elemento que pertenece a los frenos de tambor, no es asi en los de disco, que como bien dice en el manual, son los más utilizados por sus ventajas frente a los otros (pagina 119). Por lo que he leido en diferentes manuales de mecánica, los unicos cilindros que aparecen en un freno de disco son los pistones, y tampoco he visto que los nombren en ningun manual como "cilindros de las ruedas". es cierto que en la pagina 120, penultimo parrafo, describe cilindros como elementos que se encuentran en los frenos de tampor (primeramente), y en los de discos, pero en ningun momento los nombran en el manual cuando describen el funcionamiento de esta parte de los sistemas de frenado en las paginas 119.
Por otra parte, la pregunta a) nos dice que el freno "es accionado por el pedal de freno" (correcto), "debido a la presión del conductor" (correcto), entendida como la accion de actuar en el pedal y no de proporcionar la presión al sistema, ya que de esto se encarga el compresor, al ser un sistema neumatico, y por último, "manda el aire a las mordazas de frenos" (correcto), que es un elemento que forma parte del sitema de frenado de disco, que junto con los pistones, las zapatas y el disco forman el conjunto de frenos o parte final del sistema de frenado.
Bueno, aqui dejo planteado estas preguntas, ¿cual creeis que puede ser correcta?, ¿podrian ser las dos al referisrse la a) al sistema de frenado de disco y la b) al de tambor?.
A los que habeis aprobado daros la enhorabuena, y a los que no y estais a una en mecanica espero que os sirva, y si no ánimo para la próxima. Saludos.
Por alberto2345
07/07/16, 19:51h
En la pag. 122 que habla de sistemas de accionamiento neumático, aparecen 2 valvulas de paso.
Una que pisando el pedal del freno, permite el paso de aire a presión hasta los cilindros de las ruedas. Que es lo que preguntan y es lo correcto.
Y otra valvula de paso que se acciona con el freno de estacionamiento, que deja salir el aire de los cilindros de freno combinado, inmovilizando el vehiculo. Podían haber puesto ésta, o la que pusieron para este concepto de valvula de paso.
Y también aparece dos lineas más abajo los cilindros, que dice que son los encargados para el accionamiento de las zapatas o las pastillas de freno. Con lo que se deduce que los cilindros entán en ambas opciones, ya sea tambor o de disco.
Yo creo que la primera opción está para que dudes, porque es prácticamente igual, salvo que pone mordaza y en la otra cilindros. Entonces si más o menos te suena, pero tienes dudas, mordaza la relacionas más con los frenos, porque esta en el freno de disco, la marcas y pringas.
Y hablando de impugnar. No se si habrá alguna más, pero hay una pregunta de seguridad vial, que no me convence del todo. Es esta.
¿Cómo se denomina el espacio recorrido por el vehículo desde que el conductor toma la decisión de frenar hasta que presiona el pedal del freno?
a)Distancia de frenado
b)Distancia de reacción
C)Distancia de seguridad relativa
La correcta se dice que es la "B", y a mi me parece correcto, porque es el espacio recorrido durante ese tiempo de reaccion. Pero en la respuesta "C", la distancia de seguridad relativa, en principio es lo mismo que la distancia de reaccion. Podrían ser las dos válidas
Lo unico que dice la teoría a mayores, es que en la distancia relativa tambien se incluye la eficacia de los frenos.
Podian haber puesto la distancia de seguridad absoluta y no habría ninguna duda. Porque la absoluta o distancia de detención, es la distancia de reacción (distancia de seguridad relativa) + la distancia de frenado.
De hecho voy poner un enlace de una pregunta que se hizo aquí hace 4 años, que viene a decir que la opcion b y c es lo mismo.
http://www.todotest.com/foros/msg.asp?m=851860
A ver como lo veis vosotros. Enhorabuena a los aprobados, y muchos ánimos a los suspensos.
Por llote
08/07/16, 10:25h
En cuanto a la duda que palnteas, el codigo dice que es la distancia de reación mas la que se necesita para detención del vehiculo en caso de que el vehículo de delante frene, considerando que la distancia de frenado de este puede ser inferior a la tuya. Yo entiendo también como distancia de seguridad a secas la distancia de reaccion mas la de frenado, pero es verdad que segun el parrafo de la página 284, puede llevar a equivocos.
Por llote
08/07/16, 10:27h
Por joseka14
08/07/16, 12:03h
Respecto a la pregunta de seguridad vial.
La distancia de seguridad relativa se refiere al tiempo. La pregunta se refiere a como se denomina el espacio recorrido por el vehiculo.
Solo es mi opinion.
Sobre la de mecanica. Yo puse la b. Me parecio la mas correcta de todas. Coincido en que la respuesta " a" nos lleva a la confusion, pero no es correcta del todo a mi modo de ver.
Un saludo