Responder

Cuándo cambiar marchas

Cuándo cambiar marchas

Por ala_x

11/07/16, 20:49h

Hola,

Quería saber cómo hacéis para saber cuándo hay que subir o bajar de marcha, a partir de cuánta velocidad hay que poner cada una, a qué maniobras le corresponde cada marcha, en qué situaciones... Esas cosas. De momento me va guiando la profesora, pero veo que en el momento en el que lo tenga que hacer solo no voy a ser capaz de calcularlo.


Gracias.

#1-928686

Por catwoman

12/07/16, 15:25h

A segunda a 10 km/h, a tercera a 30-35 km/h, a cuarta a 70 km/h, a quinta a 90km/h, a sexta a 110km/h.

Por ciudad: calles estrechas en segunda, travesías en tercera, rotondas en segunda, cuestas en primera o segunda, en cruces en segunda, cedas el paso depende o segunda o primera.


Carretera: en quinta y autovía si puedes en sexta (si el coche tiene) sino en quinta. Cuando veas una señal que pone 60 km/h, mentalizate de que tienes que meter tercera, siempre que ponen esas señales va a venir una de 40 km/h detrás y eso significa que viene una curva cerrada. Incorporate a las autovías en cuarta para que el coche tenga fuerza por si tienes que acelerar, luego metes quinta cuando tengas tu carril cogido. 
No se que más situaciones puede haber, esas son las que se me han ocurrido 

#2-928705

Por lifesitu

12/07/16, 18:32h

Mira el cuentarevoluciones de coche, tiene que estar entre 1200 y 3000 siempre, contra más alto indique más probable es que tengas que cambiar de marcha. Si ves que el coche "no tira" o da trompicones es que llevas alguna marcha de más y debes reducir o se va a calar.
#3-928724

Por nose83

12/07/16, 23:07h

giros cerrados tipo L en 1ª , moverte muy lentamente tb en 1ª

rotondas pequeñas en 2 , grandes 3ª si te da (sino 2)

cuestas muy empinadas hacia arriba en 1ª , 2nd si son cuestas fuertes

cuestas hacia abajo en 2 , en 1ª pueden hacerse pero es "arriesgado" sino controlas

#4-928737

Por santitxu

22/07/16, 1:46h

El tema de las velocidades depende del vehículo que lleves, y es flexible.

Lo importante son las sensaciones al conducir y el ruido del  motor y con la experiencia irás aprendiendo cuándo hay que cambiar.


Si pones cuarta por ejemplo y el coche no tiene fuerza es porque tienes que reducir. Al principio puede resultar complicado pero no te obsesiones, con la práctica se hace sin pensar.

#5-928955

Por queseyo

22/07/16, 4:54h

A mí me parece que piden información para un examen y no para ver como llevo yo el coche porque soy así de guay y lo controlo a tope,por lo tanto la información más detallada y precisa es la que da catwoman,el resto son ganas de marear 
#6-928960
Responder