Responder

"novedades" de mi aventura, y no buenas :s

"novedades" de mi aventura, y no buenas :s

Por jgl1512

19/07/16, 11:20h

Hola gente!

Antes de nada felicitar a caco76 por su aprobado, muchas felicidades! :)


Escribo un nuevo post como desahogo porque sino, me encierro en un cuarto de casa y no salgo ya...


Desde que escribí mi anterior post donde decia que dudaba si dejarlo o continuar con ello después de los ya mencionados parones y con el cambio a un coche nuevo porque el anterior petó, como en muchos casos que he leido por aqui, pues unas clases peor que otras tal y cual, pero sieeeeeeeeempre la cago en algo, una veces unas cosas leves, otras veces otras cosas no tan leves... etc el caso es que no hay ni una vez que no la cague en algo. Bueno hasta aquí podríamos decir que todo "normal" como le puede pasar a cualquier otro que se está sacando el permiso de conducir.


El caso es que en la clase de ayer por ejemplo, me vi bastante bien, sólo me corrigió un par de veces diciéndome que me estaba pegando demasiado a los coches aparcados de la derecha, pero hice bien las rotondas, hice bien las incorporaciones a autopista... no tuvo que hacer él correcciones de volante por cagadas mias básicamente, asi que aunque después de la clase al parar dijera yo "oye pues hoy me he visto mucho mejor que en dias anteriores" (todo alegre como diciendo... buah he mejorado algo!) pues no me dijo ni mu, ni q si ni que no ni que regular ni que ostias en vinagre, me bajo del coche agur y pa casa, bueno sin mas, cada uno es como es y puedes tener dias peores y mejores.


El problema viene en la de hoy, al principio todo bien, pero luego han venido los errores que tras el primero ya, te bloqueas y muchas veces el resto van en cadena que es lo que me suele pasar, y han sido estos:


1. En una rotonda meterme por la salida que no era (que con el montón de clases que llevo no debo cagarla en eso, me comenta, ojo no le quito razón ni se lo discuto.)


2. En otra rotonda, me meto por el carril del medio, y luego había que cambiarse al de la derecha por el sitio al que íbamos pero habia visto un coche que me parecia que estaba pegado, no he hecho el cambio y me ha metido la mano en el volante diciendo "que es por aqui, no sigas por ahi."


3. No he parado/ hecho stop en un cruce donde no habia nada señalizado (por no haber no habia ni stop en el suelo) pero he ido un poco como un elefante en una cacharreria, no a toda leche pero no como debiera.


4. Al aparcar en linea al final, que estaba ya taquicárdico perdido por las "correcciones" de todo lo anterior, voy y estoy tan achorrado que en la primera maniobra me olvido de poner la marcha atrás y habia dejado la "d" en vez de poner la "r" otra pequeña reprimenda que me he llevado.


Aparco, paramos el coche, y me dice que si sigo haciendo las cosas asi que no me dan el carnet ni de coña y que casi puede ser mejor porque así no me enchufan una ostia y me mato... que ya que he renovado papeles y caduca todo en diciembre que cuando él vuelva de vacaciones en septiembre, damos unas clases y me presenta en octubre a examen "a ver si lo saco" y q si se da el caso de que en ese primer intento (el 2º después de renovar papeles porque la otra convocatoria la perdí) q me presentaria en noviembre y que si inlcuso la de noviembre la suspendo, que como me caduca en diciembre, si ocurriera esto último, que ya sería mejor que no renovara papeles y que no empezara todo de cero después de la fecha en la que caduca todo, que si no se puede no se puede.


Yo no dudo el hecho de que él como profesor tenga razón en que no puedo cagarla en ciertas cosas si quiero sacar el permiso, ni mucho menos, pero al final, con una charla así lo que me ocurre es que me pega el bajonazo del siglo y voy a la siguiente clase derrotado mental y fisicamente, y al final si lo que alimentas o alimentan desde fuera son esos aspectos, al final pues tu mismo te ves como que oye que no das más para esto y que a la mierda y bueno pues ahora estoy con un nudo en la garganta y una rabia encima que no veas, asi que veremos que pasa o que hago, fijate que incluso aun habiendo renovado papeles estoy por aguantar un poco mas y si veo que sigo cagandola en "x" clases más... pues oye a la puta mierda. Puede que aunque necesite el coche por mi estado fisico, no valaga para ello al igual que cuando me pregunta por mi trabajo le digo que puedo hacer4 cosas distintas a la vez en dos ordenadores distintoas, y flipa... hay amigo yo me manejo en eso y tú sabes usar el whatsapp de milagro, es lo que tiene...


Perdón por el tocho, y gracias por leerme, ya os iré contando que hago al final con todo esto ahora voy a tomarme un gelocatil y a tumbarme porque no puedo ni con las pestañas, un saludo!

#1-928864

Por blue1414

19/07/16, 12:31h

No se de que material están hechos los profesores de autoescuela, pero por lo que he leido aqui, muchos carecen de lo mismo. Falta de motivacion y de tacto con el alumno. Y yo me incluyo dentro, porque el que yo tuve de motivación poca y de tacto andaba regular tambien. 

Ante todo, tranquilo, respira hondo. En mi caso, y hasta la ultima clase que dí algo hice mal. Nadie, ni el conductor más experto del mundo lo hace todo bien, así que es normal que tu (yo, y cualquiera de los que estamos aquí) cometamos fallos. 


Lo importante, es que el dia del examen no los hagas, o que sean lo más leves posibles. A mi me pasaba que empezaba bien, pero a medida que avanzaba la clase me iba bloqueando y ya no daba pie con bola. 


El no tiene porque decirte si te van a dar el carnet o no, porque el es tu profesor, no tu examinador. 


Por suerte, parece que si que hay examinadores majos que te ayudan a resolver dudas, y que te hacen el recorrido de examen de manera que tu te sientas tranquilo. 


Yo fui de valeriana hasta arriba, jaja, y la verdad es que me sirvió mucho para estar tranquila. Y cometí fallos en mi examen. Pero aprobé. 


Intenta pasar de los comentarios que te haga tu profe, porque no te ayudan en nada. Incluso diselo, no tenemos porque consentir este tipo de cosas, una cosa es que le estés pagando para que te enseñe a conducir, vale, pero eso no le da derecho a que trate a las personas como el quiera. El fin nunca justifica los medios. 


Animo, porque seguro que lo consigues. 


 


 


 


 


 

#2-928865

Por anachan

19/07/16, 12:48h

Pufff a mi me parece que tu profesor se está lavando las manos...te llevará a examen para que tu veas como es y por si suena la flauta...pero da la sensación de que el sabe que no va a salir bien porque no te vio bien en una clase, y en vez de decirte en que fallas y trabajar en eso, hará el paripe de llevarte a examen 1 o 2 veces antes de que se te caduque la teórica "por quedar bien" y darte la oportunidad...pero te está engañando un poco. A mi mi primer profesor me hizo eso un poco. "Si tienes tus opciones de aprobar" despues de 72 clases....porque saben que son muchas y lo que queremos es ir a examen. Pero eso no significa que ellos lo vean, y peor aun, que encima ni lo trabajen...a ver si apruebas....enserio, debería mirarse mas en españa el tema de profesores de autoescuela

El suspenso no es culpa del profe en si en pero si que tienen culpa de no corregir errores, de no motivarte y de hacerlo mucho mejor, muchos aplican su método y a tomar viento...si te apañas bien y si no tambien....un profesor debe adaptarse tambien al alumno y palpar donde fallas y no dejarlo pasar. Pide cambio de profesor es mi consejo


 

#3-928866

Por anachan

19/07/16, 12:51h

Y una cosa es lo que diga el profe y otra el examen, no siempre coincide....ve videos en internet, respira hondo y piensa donde fallas por tu cuenta ya que el profe no te ayuda. Y como te digo, si tienes opcion de cambiarte hazlo, que tu pagas para que te enseñen, no para que tengas que oir semejante estupidez. 

 

#4-928867

Por jgl1512

19/07/16, 13:50h

hola de nuevo! gracias por vuestras respuestas.

Respecto de lo que comenta blue1414 efectivamente, yo creo que tacto le falta pero ya no es cuestión de tener más o menos tacto, yo creo que ya se encamina más el tema a que joder, si sabe lo que te está costando, que has estado casi 10 meses parado, que voy a las clases de ahora con dolor en la pierna pero porque quiero sacarlo... pero nunca anima, siempre es: jo tio que sabes hacer esto bien, porque no lo has hecho bien? o... siempre me haces los mismos fallos en todas las clases, yo no te puedo enseñar más, es tema ya tuyo de coco y de que vas con miedo etc, pero yo no puedo hacer más, es lo que me suele comentar a parte de lo que puse en el primer mensaje.


Por otro lado, respecto de lo que comenta anachan, el tema exactamente no es que me vaya a llevar a examen esta vez para que vea lo que es, a ver si suena la flauta y que se esté lavando las manos (que eso último prefiero ni pensarlo mejor pero a saber, porque visto lo visto...) el tema es que el año pasado, antes del primer parón hice mi primer examen y lo suspendí en el último giro cuando llevaba ya 35 min y habiendo ya aparcado una vez en bateria a los 20 min etc. Vamos que ya no es que vea lo que es sino que sabe como fue ese examen antes del cambio de coche durante los dos parones, pero si que da la sensación en los comentarios de hoy de... bah yo te doy alguna clase mas después de que vuelva de vacaciones pero como sé que vas a repetir los mismos fallos vamos a examen por ir porque has renovao papeles a ver si suena la flauta, total, caduca en diciembre... :( la verdad es que estoy super desmoralizado ahora mismo, y lo peor es que mis padres todo el dia preguntando a ver cuando me examino y yo les doy largas porque paso de contar más historias de las que ya saben... mi mujer hace unos dias estuvo a punto de cogerme el movil para llamar al profe y decirle a ver que pasaba que no era normal como llego a casa... etc pero le dije que no lo hiciera porque tiene un temperamento que flipas y buah miedo me daba.


Respecto del cambio de profe... preguntaré a ver qué posibilidades tengo, lo más jodido de todo es que el tio no es mala gente, es buena persona pero en las clases yo creo que tiene ya mecanizado un método, ve que no funciona, se desespera conmigo y no consigue enfocar la situacion de otra manera... menudo meollo...


muchas gracias de nuevo por vuestras respuestas de verdad, es terapeútico leeros, ah no sé si lo dije antes, tb me ha dado un toque por pillar un carril para ir hacia la dcha demasiado tarde... jo vale que me confundo, que me pongo nervioso... pero q no somos robocop macho... no sé es pasote :(

#5-928868

Por catwoman

19/07/16, 14:20h

Por las faltas que has dicho no son tan graves, sobre todo lo de las rotondas, si no estás seguro pues no te puedes meter, mejor da una vuelta más y cuando lo veas bien te metes. El profesor que tienes no es muy amable ni alentador que digamos, por lo que has contado no da mucho ánimos a sus alumnos, pero si te soy sincera los profesores no suelen decir muy a menudo si hemos mejorado de una clase a otra. Aunque no te tendría que tratar así ni un profesor ni nadie, tan seco y tan brusco, por favor! a un alumno que está aprendiendo que está inquieto y que busca las formas de aprobar de la mejor manera posible esas cosas no se dicen, que falta de respeto. Y eso de te presento para octubre... te tienes que presentar cuando tú te veas seguro, y si sientes que te ves seguro antes de q te lo diga el profesor pues adelante. Esos fallos que me has comentado no es más que poner un poco más de atención a la vía y ya está, creo que te falta eso, poner un poquito más de atención y ya está. No decaigas, te lo puedes sacar, claro que sí, y no hagas caso al profesor que tienes que vaya vida tiene que llevar, porque si esas cosas te las dice a ti, que no se dirá a si mismo cuando meta un poco la pata. Hay algunos profesores que pueden saber mucho de la materia, pero no saben transmitirla a los alumnos y es una pena. Lo importante es que el día del examen vayas seguro y apoyandote a ti mismo, y si cometes un error leve, bueno no pasa nada, no pienses en él e intenta concentrarte en la carretera, creo que es lo mejor porque si que es cierto y nos pasa a todos q cuando metemos la pata en algo no paramos de pensar en ellos y ocupamos recursos en pensarlo y metemos más la pata. Por eso te digo, ánimo sigue adelante, no te rindas que el que algo quiere algo le cuesta. Un saludo
#6-928869

Por caco76

19/07/16, 14:40h

Hola jgl1512. Muchas gracias por tu felicitación. En primer lugar  quiero decirte que no eres el único al que pasa esas cosas casi todos pasamos más o menos lo mismo. Mi profesor nunca me dijo que estaba mejorando o no. Sólo decía has perdido un poco el pie y cuando decía que había mejorado era porque le preguntaba yo entonces me respondía pero no lo notas que vas más suelto? Es como si les costará animarte. Un profesor no debería desanimarte al contrario debería motivarte.  Si no te va bien no dudes en cambiar de autoescuela antes de renovar en la misma. Tendrás que cambiar de coche y profesor pero quizás te vaya hasta mejor. Yo de los 6 exámenes que hice hubo uno en particular,  me suspendieron por equivocarme de dirección 2 veces à causa de los nervios más otra por bajar la velocidad entrando à una rotonda sin embargo la señora que se examinó conmigo llevaba 6 intentos y en el último se metió por una calle cortada fue por toda la nacional con la 3ra marcha y cuando le dijeron de aparcar le dio 3 vueltas al polígono había espacio suficiente para aparcar pero estaba aterrorizada y cuando aparcó dejo el coche con el morro casi fuera y sin embargo aprobó y yo suspenso. Antes de ayer esta señora que tiene 65 años vino à buscarme para celebrar nuestro aprobado vino en su coche ella claro quería demostrarme como conducía,   me subí al coche y cuando regresé à casa casi me vómito,   no ponía intermitentes se paraba en las incorporaciones sin luces de emergencias se le caló el coche unas 10 veces y cuando aparco le dio una ostia al coche delantero y al trasero y cuando salimos casi se choca en 2 ocasiones por querer rebasar un coche que aparcaba en una carretera dentro de poblado con doble sentido y esta señora tiene el carné de conducir. No digo que yo conduzca mejor o peor que ella pero si yo debiera conducir como ella después de 8 meses con el carné prefiero renunciar al coche porque es un peligro muy grande. Con esto te quiero decir que no cuentes las clases eso no importa aunque ya se que cuesta pasta pero à veces vale la pena porque tienes más experiencia. Por otra parte buscate un profesor competente o otra autoescuela si tienes que volver à renovar porque no es normal que tu profesor te diga que ni de coña te sacarás el carné.  Tu sigue adelante que al final todo llega porque después de tanto sacrificio es triste abandonar algo después de haber invertido tiempo salud y dinero y para que demuestres que no eres menos que nadie. Ánimos colega que tu puedes.
#7-928872

Por Fe31

19/07/16, 14:47h

Hola!

No desesperes! Yo creo que es muy difícil tener una clase perfecta, es normal tener clases geniales y clases de "¿cómo puedo hacerlo tan mal después de tanto tiempo?". Yo también tengo clases de tener errores de principiante, cosas que ya me salían desde hace tiempo y un día fallo en lo más básico.


Y pon una parte entiendo a los profesores, que también son humanos y a pesar de tener una paciencia infinita (o al menos deberían), también tienen sus días, y entiendo que tiene que ser frustrante ver que el alumno no termina de pillarlo por más que lo explican (ojo, no justifico al tuyo, hablo por propia experiencia, que mis profes tienen una paciencia increíble y creo que me enseñan genial pero yo sigo fallando en lo mismo), pero también entiendo que los profesores no tienen que olvidar que parte de su trabajo es enseñarnos, y si no aprendemos con un método, intentar buscar otro para que el alumno aprenda y prepararle lo mejor posible. Y sobretodo transmitir confianza y ser realistas (está bien que nos digan los fallos y nos enseñen a corregirlos, pero también que nos digan cuando hemos hecho algo bien para motivarnos), y tener confianza en que el alumno puede aprobar el examen. Porque puede ser que al alumno le cueste más o menos aprender, pero está claro que el trabajo de enseñar es suyo, y si no va bien preparado a un examen, la culpa no es solo del alumno. Yo creo que ninguno de los alumnos a los que nos cuesta más fallamos adrede, a ninguno nos gusta dejarnos la pasta que nos estamos dejando ni pasar por el sufrimiento que estamos pasando.


Pero tú no lo dejes, eh? Anímate que tu momento llegará, y todos valemos para esto, con esfuerzo y práctica cualquiera puede hacer lo imposible, y la actitud es súper importante para que salga adelante; que no te afecte lo que te diga el profesor, que cada uno es como es, y el examen no depende de su opinión.


Y mira, en un examen que hice, mi profesor no confiaba mucho en que fuera a aprobar por el estado de nervios que llevaba y porque en las últimas clases había tenido fallos básicos, y eso hizo que yo fuera más nerviosa al saber que mi profesor tenía dudas, y después de un examen de casi 40 minutos, fallé al final por no hacer un doble stop, y él mismo me reconoció que se había sorprendido de lo bien que me había visto. Así que una cosa es la clase y lo que el profesor piense, y otra el examen.

#8-928873

Por anachan

19/07/16, 15:36h

estoy con F31 no siempre se conduce igual, y habra dias que veas unas mejorias increibles y otro por lo que sea fallas una cosa...ademas cuando ya fallas algo se suele encadenar. Pero que eso es normal, y el examen pues depende lo que te manden hacer, el trafico, como reacciones y tu actitud. Lo que esta claro es que si el profesor ni tiene confianza en ti, te hundes....a mi el mio me decia que me veia, pero sinceramente creo que mentia, tenia fallos increibles en mis ultimas clases. Que podria aprobar? si pero tambien podia suspender perfectamente

en fin, yo envidio sanamente a quien por lo que sea ya de por si se le da muy bien y se lo saca rapido, sin mucho sufrimiento, porque en verdad algunos lo pasamos mal...

#9-928875

Por jgl1512

19/07/16, 19:58h

muchas gracias de nuevo por las respuestas!

he pensado que igual lo que hago ya que me ha dado a entender que es un poco ya ruleta rusa, decirle que vale pero que si se puede hacer el primero en agosto mejor, el siguiente si se suspende el primero en septiembre u octubre y asi por lo menos me da tiempo llegado al punto de renovar una ultima vez antes de que caduque todo.


si por lo que sea hay hueco en agosto y por lo que sea tengo mis 20 minutos de gloria me descojono... ya os contaré que hago porque tb quiero hablar con la autoescuela porq si no se puede en agosto, que a principios de agosto me pongan otro profe para que "se haga a mi" por asi decirlo y asi dar clases en septiembre mientras el otro anda de vacaciones, lo que no voy a hacer es desperdiciar septiembre porque si... :S


ya os contaré como queda el asunto. Gracias!

#10-928886
Responder