Responder

Nervios por el examen práctico

Nervios por el examen práctico

Por dotadoaubrey

20/07/16, 17:00h

Después de 33 prácticas, el profesor me ha apuntado para subir el 27 de julio (faltan 7 días) y estoy cada día pensando en el examen por si lo llego a suspender... me voy a presentar el último día de examenes  ( hasta septiembre) y estoy acojonado porque me lo quiero quitar ya de encima... yo al circular me siento seguro pero  aun cometo fallos... he leído otros temas relacionados y veo que la gente no aprueba a la primera... me podéis dar algunos consejos y vuestra experiencia? 
#1-928913

Por catwoman

20/07/16, 19:50h

Lo primero decirte que es normal estar nervioso, todos lo estuvimos en su día. Lo mejor es confiar en uno mismo, es normal tener fallos los días antes del examen, pero te digo que en el práctico se pueden cometer algunos leves y no por ello te suspenden. Se puede aprobar a la primera, mucha gente lo ha hecho, si que es cierto que depende del lugar que te examines, no es lo mismo hacerlo en Madrid, que hacerlo en otra ciudad menos concurrida. Aquí la mayoría de personas no han aprobado a la primera pero por ello están aquí, una persona a la que el carne le resulta fácil no acude a todo test a pedir consejo. 

Hasta que llegue el examen relajate, intenta desconectarte, pensar en otras cosas, relajar la mente, no por pensar mucho en ello va a hacer que hagas mejor el examen. Yo no te recomiendo que te tomes ninguna medicacion que hay gente que si que lo hace, porque bueno si no lo has tomado nunca antes te puede sentar mal. Si puedes tomarte alguna valeriana aunque yo no se si eso al final resulta, pero son plantas no es un medicamento. 


Durante el examen yo te recomiendo que hagas las cosas despacio, sin precipitarse, pensandolo bien antes de hacerlo, recordar las cosas mentalmente, sin prisas. Si ante una situación dudas por ejemplo en una glorieta dudas si meterte o no es preferible que esperes a hacerlo sin problemas. Yo personalmente cuando estuve en examen me ayudo pensar que la voz que me daba las indicaciones era de mi profesor en vez del examinador así era algo más familiar. Cometí algunos fallos, y hubo unos instantes que se me iba la cabeza a pensar en ellos, pero eso lo que me hacía era despistarme más que ayudarme. Lo hecho, hecho está no hay otra, si cometes algún fallo, que ojo, es normal, tira para adelante. Es el consejo que yo te puedo dar. 

#2-928916

Por soa

21/07/16, 17:47h

Es normal estar pensando en el examen todo el día , intenta no darle muchas vueltas ...

Si puedes da alguna clase más e incluso yo dí una doble el día antes del examen ...


Hazlo lo mejor que puedas , intentando controlar los nervios y la tensión que tendrás en el examen ...


Si cometes algún fallo leve sigue no te desesperes , es ahí donde a veces lo estropeamos y vienen las faltas graves o eliminatorias ...


Tienes que demostrar que no eres un " peligro " y lo que aprendiste en las prácticas.


Despues ya cogerás soltura y experiencia con tu L !!!!!!


Ahhhhhh y muchísima SUERTE que influye muchisimo en estos exámenes ;-)

#3-928946

Por yae

22/07/16, 10:17h

Lo de cometer fallos en las clases antes del examen es normal...por la presión del mismo y sobretodo cuando más cerca lo tienes.

No aprobé a la 1ª, sino a la 3ª. La diferencia entre unos examenes y el último, es que en el último no parecía una cafre y yo era la que dominaba el coche, y no éste a mi. Ten en cuenta que entre el 2º y el 3º sólo hice unas 5 o 6 clases. No me volví erudita en 5 días. Y he ido igual de nerviosa en los 3.


Creo que para el 3º me sirvió ver vídeos de alumnos conduciendo con actitud tranquila, y así imitar su actitud y postura. Parece una tontería, pero en mi caso me sirvió. 


Cuando los primeros minutos de examen notas que los vas dominando, el resto ya empieza a venir rodado. Automáticamente vas ganando confianza. Eso si, no bajes la guardia hasta finalizar el examen.


Y aunque se  te cale el coche, no pasa nada. Ni es leve. Hombre si se te calara muchas veces o la lías parda, a lo mejor pueden poner una leve, pero si se te calara, no te ralles. En el 1º y 2º me rallaba mucho con eso, menos en el 3º, que se me caló y lo ignoré, como si no hubiera pasado nada. Todos los que aprobamos ese día, al menos 1 vez se nos caló. Pero es normal, por los nervios...


 


Suerte!


 


 

#4-928962

Por queseyo

22/07/16, 20:17h

Todo Cristo va nervioso a un examen,ya sea de conducir,de matemáticas o de ciencias medioambientales...

Con todas esas prácticas es más que suficiente,si te han enseñado cómo aprobar para aprobarlo.


Si tal desconecta de la autoescuela unos días antes y atiende a distraerte en otras cosas,para no rayarte mucho la noche anterior,aunque nunca he logrado hacerlo,y si te dejan llevar el coche hasta el centro de exámenes ese día mejor que mejor.Y más todavía,si te conoces las zonas y sabes cómo aguantar 20 minutos a tu bola,y puedes decidir si sales 1o sabiendo el recorrido mejor que mejor aún.


Lo que sepas con seguridad es un gran paso dado.El resto pueden ser 1000 cosas más,pero si dominas 4 cosas,sales victorioso de las otras 1000.


Suerte!

#5-928983

Por dotadoaubrey

24/07/16, 17:16h

Gracias por comentar muchis me han dicho lo mismo que tú... me lo intentaré tomar con calma, yo domino el coche pero al ser muy despistado pues ouedo comerme una señal ... y repetiré todo lo qie me diga el examidar gracias!
#6-929035

Por riply

28/07/16, 19:15h

Tomate un Sumial y ni te enterarás de los nervios.
#7-929148
Responder