Responder

¿se puede reclamar ante esta situación?

¿se puede reclamar ante esta situación?

Por seagull

22/07/16, 12:37h

Hola, comento mi situación, ya que tengo a media familia diciendo que reclame el resultado del examen práctico, y no estoy precisamente seguro de si tengo razones para ello o si serviría de algo.

Hace unos días hice el examen y, en una zona -que como luego veréis- con una señalización francamente pésima, entré en el carril bus unos segundos. Unos 5 segundos, los necesarios para darme cuenta y salir rápidamente. Lógicamente, suspenso.


El tema está en que a la hora de ver la nota del examen me aparece como clave eliminatoria no haber respetado una señal vertical. Sin embargo, el carril bus en cuestión solo está señalizado con marca horizontal, y de tal manera que es realmente complicado de ver hasta que prácticamente entras en él.


En definitiva, que según mi apartado de notas no soy apto por no respetar una señal vertical... ¡que no existe! Imagino que reclamar no servirá de mucho y que de igual manera debería haber estado un pelín más atento para ver la marca horizontal, pero es muy muy frustrante -y en cierto modo, un cachondeo total- ver que, en teoría, he suspendido por no respetar una señal inexistente y por ser un punto tan sumamente mal señalizado.


 


Gracias por vuestras respuestas y perdón por el tocho de desahogo.

#1-928968

Por Fe31

22/07/16, 14:26h

Hola, no sé si servirá de algo reclamar, porque según lo que cuentas, de todas formas estarías suspendido, aunque el motivo no sea el que refleje tu nota de examen. ¿Lo has preguntado en la autoescuela? ¿Qué te han dicho ellos?

No sé si sirven de algo las reclamaciones porque es tu palabra contra la del examinador, y no se puede demostrar nada. Creo que el examen debería grabarse para poder reclamar luego y tener la prueba de cómo ha sido realmente.

#2-928972

Por queseyo

22/07/16, 20:05h

Buenas,reclamar de algo sí que sirve,pero yo,al menos si eres joven,de unos 18-20 años,reclamaría a la autoescuela con tu familia al lado si es posible.

Conozco un caso,donde un examinador suspendió a un compañero por una infracción de un conductor y lo suspendieron por falta de observación,cuando en realidad el compañero iba haciendo la conducción más correcta posible.


La familia se presento en la autoescuela y aunque no lo aprobaron,sí que cedieron y no tuvo que pagar nada a mayores.


Reclamar no puedes reclamar por cagarla,independientemente de la visibilidad o no.Hay muchísimos sitios que están mal señalizados.Cuando yo hice el examen,me los señalaron a dedo,eran caminos que ya sabía de memoria,y no me fijaba en las señales pero el profesor que tenía sí que me decía.¡ojo con esta señal que está mal!!!!era de trayectos pero ya me sabía el trayecto sin miral ninguna señal.


Es una jodienda lo que te ha pasado y no creo,que vayas a ganar mucho,hay múltiples factores que se pueden dar de repente en un examen y como no hayas pasado por la experiencia previa,puedes hacer lo que te ha pasado.Si ya conocías ese trayecto,ya conocías la situación.Si no lo conocías,pues si que está bien no quedarse callado,aunque no ganes nada,pero tampoco pierdes nada.

#3-928981
Responder