Responder

Me siento mal practicas

Me siento mal practicas

Por lauramedina

27/07/16, 18:17h

Hola buenas tardes,gente del foro,no se si algunos de vosotros le paseis lo mismo que a mi,bueno estoy haciendo las prácticas de conducir y me siento faltal,yo nunca habia cogido un coche,ni sabia como se usaban las marchas,embrage etc...

llevo 25 prácticas ,y ya me dijo para presentarme en el examén


¿y no lo entiendo porque quiere que me presente ya si es que me va fatal?


hemos estado haciendo unos pequeños examenes ,pero faltal,siempre me grita y me dice mal esto ,mal lo otro,despegate de aqui,no reduzcas,pisa embrage mas tarde, y me da volantazos a veces,y al final acabamos por dejar el pequeño examen que me esta haciendo a medias.


me siento faltal,he hasta llorado,porque vamos a zonas en las cuales no conozco ,y me es dificil saber para donde girar ,para donde seguir que el semaforo pertenece a mi carril, es que no se pienso que deberia haber llevado poco a poco por esas zonas y ir diciendome pero de otra manera diciendome pues al girar a la derecha/izquierda ten cuidado por esta no que no es sino por la otra entrada,etc y despues ya que sepa mas o menos las zonas,empezar a hacerme pruebas


lo que no puede hacer es llevarme a un lugar en el que me dice pues bueno vamos a empezar tu examen aqui te dejo que hagas lo que mejor puedas y ya esta,y me encuentro en lugares en los que en mi vida habia pasado,que si la otra via no puedo ir ,que si tengo que girar,en fin una de cosas.


hasta que me puse fatal, aqui estoy tristemente ,nose que es lo que me pasa


me dice que tengo que dar lo mejor de mi,pero es que lo intento y siempre me dice fallo,esto,fallo,lo otro.Llora

#1-929121

Por jgl1512

27/07/16, 22:24h

hola!

decirte que muchos pasamos por cosas parecidas, entre los cuales me incluyo, de hecho hace unas semanas escribí aqui un post donde me preguntaba si seguir con esto o dejarlo por imposible y bueno gracias a todas las experiencias que cuenta la gente y los ánimos, sigo en ello :)


en mi caso, tuve que dejar las prácticas muchos meses, y yo por ejemplo mi primer intento de examen, que suspendi al final, fue después de 60 prácticas, porque habia cosas que me costaba mucho asimilar y corregir y bueno de pensar que iba a suspender en el minuto uno a ver como hice el primer intento ni tan mal, después es cuando vinieron los 9 meses sin dar clases por temas personales y si sumamos lo que llevo desde que lo retomé llevaré unas 75/80 practicas y lo malo es que al volver con coche nuevo incluido ha sido como casi volver a empezar, con fallos etc... mi profe también me corrige y se desespera porque hay cosas que según lo que me dice tendria que saberlas, tenerlas controladas etc y en otro post de hace pocos dias ya comenté la charla que tuve en la que daba de todo menos animos, aunque entiendo en cierta parte que es su forma de dar las clases aunque aquel dia dijo las cosas como no debia pero bueno, lo que quiero decir es que te entiendo perfectamente, yo también he vuelto a casa derrotado fisica y mentalmente, no conseguia dormir bien, me levantaba estresado y con dolores de cabeza solo de pensar que tenia que ir a la clase, con una tensión tan fuerte que hasta me fastidié las cervicales hace ya mas de un año.


Aun asi después de la clase de ayer, que fue muy bien, y solo me corrigio un par de cosillas leves, ha sido como levantar el vuelo y salir del bache en el que estaba, con esto te quiero decir que lo que ahora vemos negro y que no hay manera de hacerlo, costará más o costará menos, depende de cada cual pero te aseguro que se puede tirar adelante, yo mismo hace 3 semanas no me veia conduciendo como ayer ni de broma, de hecho me ha ayudado mucho en la clase de ayer que estuviera un amigo mio de pasajero, me quitó la mayoria de los nervios que suelo llevar el simple hecho de saber que él iba detrás de pasajero.


no te rindas échale narices y sobre todo habla con tu profe, dile que corregir las cosas que bien que para eso es el profe pero que no estás ahi para que te griten o cosas asi, y en un momento dado si ves que no puedes mas con ese profe, en tu autoescuela pides cambio de profe, que será la recomendación que más leeras por aqui.


un saludo y animo! que si yo creo haber salido del bache en el que estaba, tu puedes también seguro! no te derrumbes que lo sacamos seguro! ;)

#2-929125

Por Fe31

28/07/16, 0:31h

Hola! Tranquila, yo también he terminado algunas clases llorando, y tampoco había cogido nunca un coche y me está costando mucho, pero tarde o temprano tendremos nuestra L. El carnet puede hacernos sufrir mucho, te lo digo por experiencia y aquí puedes leer algunos casos más, pero luego lo recordaremos con una sonrisa. 

A veces los profes no hacen más que decir los fallos y nunca nos dicen lo que estamos haciendo bien. Pero no creo que tengas que permitir que te grite, estás aprendiendo y puede costarte más o menos, pero él está para enseñarte, y ante todo debe haber un respeto mutuo. ¿Te dice sólo los errores o también te enseña cómo corregirlos? 


Y lo que comentas de que te mete por zonas que no conoces para hacer pequeños exámenes directamente, yo lo veo bien, porque en las clases pueden decirte más o menos las zonas típicas de examen, pero luego en el examen pueden llevarte por donde nunca has ido, y tienes que estar preparada para llevar el coche por cualquier sitio. Eso también te hace ir más atenta, en cambio si el profesor te lo va diciendo, te dejas guiar y puedes pasar alguna señal o algo por alto.


Ánimo! Si el profesor te ha dicho de ir a examen, es porque tan mal no te verá ;)

#3-929129
Responder