Responder

Profesores autonomos

Profesores autonomos

Por oterobustelo

31/07/16, 22:45h

ya no se contratan profesores como " falsos autonomos" como antes¿sabeis por que?
#1-929223

Por davidmorer

08/10/16, 21:07h

se siguen contratando aun, ahora mismo esta de moda el contrato por horas o de media jornada.

Cotizan por ti 80 euros al mes a la s.s,  y cobras 200,300, 400 euros en nomina y el resto en negro.


Todo depende de ti y de la auto-escuela, y si estas dispuesto a trabajar por que tienes necesidades etc......


 

#2-930486

Por enrique55

09/10/16, 21:32h

el problema es que mucha gente se me obligada a trabajar por la necesidad
#3-930506

Por alonso32

10/10/16, 14:51h

la primera en saltarse las normas es la dgt, benificiando con filtraciones a las auto-escuelas afines.

El resto de las auto -escuelas tienen que bajarse las tarifas si quieren trabajar o cerrar.

#4-930528

Por fernando69

17/10/16, 11:43h

yo denuncie a una auto-escuela por no respetar en convenio, y aqui en madrid como todas las autos estan asociadas a la federacion, pues estoy vetado y ninguna me da trabajo.

Estoy en la lista negra, me llaman el sindicalista.Como tenia el contrato por 3 meses me pagaron los 2 meses segun el convenio.


Me pagaron una mierda de indenizacion, lo que marca la ley. Y estoy sin trabajo 

#5-930662

Por SIMCA

18/10/16, 22:47h

ojalá todos fuesen como tú,olé tus cojones,no te preocupes al final sólo van a trabajar los familiares de los autoesculeros,ésta mierda de sector se va a la mierda,búscate otra cosa y no mires atrás,suerte.
#6-930711

Por Manv79

22/10/16, 5:28h

Sí señor. Muy bien hecho, con dos cojones. Qué autoescuela era? Si no es indiscreción. Para la próxima hay que aprender del error de este señor, porque es un señor que se la ha jugado, y formular una denuncia colectiva. Cuando los tribunales y las inspecciones de trabajo tengan una denuncia firmada por 10.000 tíos entonces nos tomarán en serio. Y en esa hipotética y futura denuncia que espero que se lleve a cabo, espero que estés tú, amigo. 
#7-930803

Por jonathan29

22/10/16, 11:52h

ahora estas sin trabajo y vetado por la federacion de autoescuelas
#8-930807

Por SIMCA

22/10/16, 17:16h

¿y? la mayoría de profes están en paro sin haber denunciado a nadie,más que se van a ir con las lowcost,en mi ciudad han cerrado al menos 3 y otras han echado a profes y los que curren en unas condiciones de mierda a 5 euros ,luego 4 y luego a 3 y si no al tiempo,la solución montarte una lowcost y a joderles lo que se pueda.al menos éste  compañero ha demostrado tener un par de huevos ¿puedes tú decir lo mismo?
#9-930810

Por Manv79

23/10/16, 12:52h

No existe ninguna restricción al respecto en Reglamento de escuelas particulares de conductores ya que el mismo no establece que la relación entre profesores y autoescuelas tenga que ser laboral, por lo que puede ser comercial siempre y cuando el profesor esté dado de alta el Tráfico con la respectiva autorización de ejercicio y su distintivo. No obstante es un auténtico lío del que las autoescuelas no quieren ni oír hablar, pero hay profesores que aportan su coche, muy inconscientemente bajo mi opinión, a la escuela con el riesgo de perderlo si la cosa no acaba bien, ya que en el permiso de circulación tiene que aparecer como titular el titular de la escuela con el riesgo de que el titular no quiera devolver ese coche al profesor. Ese coche, además, pasaría a formar parte de los elementos patrimoniales de esa escuela por lo que cualquier deuda puede llevar al embargo de ese coche, con lo que el profesor lo perdería. La única forma de protegerse frente a esto es registrar el coche previamente en el Registro de la Propiedad y realizar una Reserva de Dominio, así el titular puede ser la autoescuela pero el dueño el profesor y ese coche estaría protegido frente a deudas de la escuela. No obstante, no creo que a las escuelas les interese hoy día la figura del agregado ya que les puede resultar muy caro, tendrían que trabajar con dinero legal y no tendrían un control real sobre como ni con quien da las clases ese profesor, y además ese profesor tendría todo el control sobre a quien y como da las clases.
#10-930824
Responder