Responder

Consejo, estoy en la "recta final"

Consejo, estoy en la "recta final"

Por jgl1512

05/09/16, 14:17h

Hola de nuevo gente! que tal todo? espero que bien!

Bueno, hoy escribo para que me podais dar vuestras opiniones al respecto, para ello recapitulo un poquillo para poneros en situación a ver cómo lo veis vosotros.


El asunto principal es que el 19/12/2016 me caduca la teórica porque se cumplen los dos años desde que aprobé el teórico. Tras el primer intento en el práctico,que fue hace un año, se me juntaron varias cosas tras el suspenso (mi boda y que en el viaje es cuando tuve la lesión de la que os hablé en ocasiones anteriores) y que provocó que tuviera que dejar aparcado el tema del permiso de conducir durante unos 8 meses o algo más. Este hecho conllevó primeramente, que al pasar más de 6 meses respecto del primer examen práctico, me caducara la segunda convocatoria y renové papeles (esto después de que tras 2 meses o 3 de haber mandado informes médicos de la lesión a tráfico no me contestaran nada ni si ni no sobre si podia recuperar esa convocatoria perdida).


El tema es que al retomar las clases con un coche nuevo y adaptación nueva y tras todo ese tiempo, fue como volver al principio, osea que yo desde que me reincorporé llevo 30 prácticas sin contar las previas al parón me refiero. El tema es que ahora mi profe se ha ido de vacaciones durante 3 semanas y me dijo que no hacia falta que diera más clases que más no voy a aprender y que ya me llamaría cuando volviera de vacaciones para dar unas clases y presentarme al examen la primera semana de octubre.


La cuestión es: ¿Con todo lo que os fui contando de nervios, repetición de fallos etc, vosotros hariais caso de esto o llamariais a la autoescuela para que me pusieran otro profe hasta que llegue el examen, o incluso a parte de pedir un profe nuevo os presentariais con este "profe nuevo" a una de las convocatorias de examen a probar suerte por asi decirlo? Mas que nada porque el tiempo se acaba y ya no sé si merece la pena después de todos los nervios y el estrés de estos últimos 3 meses "descansar" esas 3 semanas siguiendo el consejo del profe o si hacer lo que os comentaba ahora porque si me tomo ese descanso luego aunque de unas pocas clases antes del siguiente examen iba a ser una cagada como un piando haber esperado ese tiempo?


Gracias por leerme y un saludo a tod@s! :)

#1-929688

Por catwoman

05/09/16, 17:26h

Creo que si tu profesor actual te gusta, te enseña bien y estas agusto con él puedes esperar tres semanas, no creo que pase nada y en cuatro clases lo tienes. A lo mejor, si te ves inseguro para presentarte a primeros de octubre después del parón dile que te presente a últimos de octubre, así te sentirás más seguro. 

Lo que ya tienes no te lo quita nadie, y aunque te tiras un tiempo sin verlo, según lo tocas te va viniendo a la cabeza. O nunca os ha pasado de recordar una cosa que creiais olvidada, y aparte de aprenderlo de nuevo mucho mejor, se te queda mejor grabado en la cabeza. 


Es mi humilde opinión. 


Aunque también puedes probar con otro profesor, así no te quedas un lapsus de tiempo sin aprender. Es que creo que todo radica en tu relacion con el profesor, si es buena mejor esperate, si es regular pues cambia, y si el nuevo no te convence, cuando venga el antiguo te reincorporas con él.


Un saludo y ánimo

#2-929693

Por Fe31

07/09/16, 19:55h

Hola!

En estas tres semanas no vas a perder nada de lo aprendido después de las clases que llevas, pero como vas apurado de tiempo y ahora has cogido el ritmo, yo quizás sí probaría con otro profe para que no se dé ese parón, y quién sabe, quizás el cambio te viene bien y ves otro punto de vista. Yo estaba encantada con mi profesor, y por cuestiones de tiempo, me cambié de autoescuela, y el profesor de ahora me gusta mucho también, tiene otra forma diferente de explicar y me da otro punto de vista que me está viniendo muy bien.


También es cierto que no a todo el mundo que ha cambiado de profesor le ha ido igual de bien, pero van a ser tres semanas, y siempre tienes la posibilidad de volver con tu profe actual cuando se incorpore.


 Y si te ves preparado y estás contento con el cambio de profesor, yo iría a examen con él. Yo te aconsejo desde mi punto de vista, pero solo tú puedes valorarlo realmente.

#3-929746

Por queseyo

08/09/16, 1:34h

No por hacer más prácticas vas a aprender más.

Si alguien te dice que más no vas a aprender y no tienes el juicio de ver dónde tú fallas y que quieres aprender,serán los nervios,los motivos personales,o cualquier circunstancia,pero si te dan esa valoración y tú buscas factores externos,desde luego que por dejar de coger un coche en 3 semanas o en 3 meses,aún siendo un cambio,lo que está bien aprendido,no se olvida.


Lo que pase en el día del examen,ya es cuestión de muuuuuuchas cosas,pero no creo que presionarte a ti mism@ sea una solución.


Es muy complicado lo que planteas,y cambiar de profe,está bien y es una varita mágica si ves tus propios fallos,ahora si no ves nada raro,la responsabilidad o consecuencias son tuy@s,independientemente del resultado final.


Yo tengo compañeros en la misma situación,pero van muy confiados,tú sabrás porqué has suspendido anteriormente y si eso lo has y te han enseñado a corregirlo y también a qué te den consejos para que apruebes(porque existen;aunque no se digan)

#4-929753
Responder