Responder

Todo llega

Todo llega

Por jgl1512

19/09/16, 14:16h

joe... es curioso como en tu último post, anachan, me veo identificado de narices... yo llevo creo que 85 y retomaré las clases dentro de una semana, me examinaré la primera o segunda de octubre por segunda vez y espero poder escribiros sobre esas fechas por aqui que lo he conseguido, que ya va siendo hora leñe y aunque lo que dices, hay dias que no quiero ni ir, ya estoy casi en la orilla, como para ahogarse ahora... a parte, prefiero pensar que si en el primer examen me tuvieron 40 minutos y la cagué al final de lo agarrotado que iba, a nada que lo haga bien esta vez, o mas bien lo haga como el primero pero que esta vez si sean los 20 min que me dijeron antes de empezar la vez anterior, tengo que conseguirlo por muchos nervios y tension que me genere en las clases.

Ultimamente suelo apoyarme mucho mentalmente en ver al colega mio que tiene carnet y va con coche adaptado como yo, voy de copiloto y pienso y le digo: "joder tio que caña, vas a los sitios con una libertad de la leche, no te cansas, no te duele todo después de haber andado unos míseros 15 minutos... que guay macho, tengo q sacarlo si o si". Me suelo repetir eso y pensar en esa situación para procurar ver el final del tunel, y que conste que me da envidia, pero bueno es de la buena jeje. Físicamente me va a suponer un alivio de la de dios... espero sacarlo en alguna de las dos convocatorias que tengo al haber renovado... porque en diciembre se me agotan los dos años :S


Ánimo a todos y todas que lo sacamos :)

#21-930124

Por soa

19/09/16, 21:25h

Muchisima SUERTE jgl1512 !!!!!! Venga ánimo q ya lo tienes ;-)
#22-930133

Por Fe31

20/09/16, 11:31h

Gracias!

En clase no puedes enfrentarte a todas las situaciones que pueden surgir cuando conduces, pero sí que es cierto que el llevar tanto tiempo ha hecho que conduzca de noche, con lluvia, con viento, en situaciones complejas... que me hayan enseñado a aparcar en todo tipo de situaciones, que haya probado dos coches diferentes... que me haya visto en situaciones que normalmente no suelen verse en clase porque enseñan a eso, a pasar el examen y cumplir con lo que suele ser más frecuente. También he aprendido porque mis profesores se han implicado y han hecho que cada clase fuera productiva y siguiera aprendiendo, sé que he tenido mucha suerte con ellos. Y sé que ahora tendré que seguir aprendiendo sola y me enfrentaré a situaciones que nunca he vivido (incluso cuando lleve varios años conduciendo, saldrán situaciones nuevas). Pero me siento capaz y preparada para enfrentarme a ello, y si hubiera aprobado a la primera, no sabría aparcar en cuesta, o iría con miedo cada vez que lloviera...


Estoy deseando coger el coche (a ver si llega el provisional) y practicar todos los días!!

#23-930140

Por Fe31

20/09/16, 11:41h

Eso es, solo son números y no sale reflejado en ningún sitio, y a mí todo esto del carnet también me ha ayudado para crecer en la vida, para verlo todo de otra forma. Y se pasa mal y es duro, pero no hay que rendirse (como en otras situaciones de la vida), al final todo llega, aunque no veamos el fin y parezca que no va a terminar nunca.

Y cuando ya lo tienes, lo que tú dices anachan, hay que enfrentarse a conducir solo, que es un examen diario, y lo importante ahí también es la constancia y seguir practicando, no dejarlo después de todo lo que ha costado.


De verdad, el foro me ha ayudado mucho en todo este "calvario" y me seguís ayudando con vuestras felicitaciones y palabras, mil gracias a todos! Y mucha suerte a los que estáis en ello, caroline80 y jgl1512, mucho ánimo y a por ello, que sois los siguientes!!

#24-930142

Por anachan

20/09/16, 14:56h

Ya cuando fallaba en las prácticas me decia bueno ¡así ya aprendes a resolver una situación! y es mejor verlo así, yo no sé si la gente que aprueba con 15 o 20 clases sabrá manejarse bien, porque lo mismo si se les da tan bien sabrán salir de ello jajaja, es verdad, yo en la autoescuela he visto a gente que parece que ha nacido con un coche bajo el bajo! quizás conducían de antes...no lo sé

Pero sí, lo bueno de tantas prácticas es que no deja de ser una experiencia más como conductor. Por lo que dices has tenido suerte con los profesores, y yo creo que has tenido suerte en eso pero mala suerte con los exámenes. En mi caso diria que alreves, formación no muy alla (con el primer profe) y creo que cuando aprobé no tuve mala suerte, no me quito mérito que también tuve que aparcar en linea pero el examinador tenía buena predisposición


ahora a ir cogiendo mas soltura al volante, ya nos irás contando! que ademas tienes la suerte de poder comprarte un coche, ya le has echado el ojo a alguno? cuando aprobé yo decía, quiero un coche como el de la autoescuela jajajaja como ya te haces a el...pero luego da igual, porque ademas aun siendo el mismo modelo de coche, los embragues son diferentes!!!

#25-930151

Por catwoman

20/09/16, 23:34h

Enhorabuena Fe31, me alegra ver que el foro tiene nuevos conductores y que al final todo llega. Ahora toca dejaros llevar por la conduccion sin presiones de exámenes. !A conducir¡ :D
#26-930156

Por jgl1512

21/09/16, 10:55h

Gracias Fe31! A ver si en un mes más o menos doy la buena noticia jeje! Después de lo que está costando sacarlo cada vez tengo más claro que para celebrarlo me voy a pillar un cacharro de los guapos... xD

A fin de cuentas voy a tener que cogerlo o nuevo o como mucho km 0 que es en los casos que me  hacen descuentos por la minusvalia y como la adaptacion vale bastante pasta... paso de ponerla en un hierro que no dure un asalto.


Esto me recuerda lo bonito que era el mustang negro que alquilamos mi mujer y yo para la boda el año pasado... jejejeje xD

#27-930159

Por Fe31

21/09/16, 14:52h

Gracias catwoman!

Anachan, a mí me encantaría tener el mismo coche de la autoescuela, jaja! Aunque es caro, así que creo que voy a ir a por otro XD. Y mira, me cambié de autoescuela y el coche era el mismo modelo, pero el embrague no tenía nada que ver... Cada coche es diferente, así que me tendré que adaptar al que me compre e ir pillándole el truco. De momento estoy mirando, tenía pensado comprarme un coche de segunda mano porque con el dineral que me he dejado en el carnet no puedo permitirme mucho más, pero tampoco quiero dejarme en el taller cada dos por tres lo que me ahorre... así que seguiré mirando, o quizás cogerme un kilómetro cero... no sé... Tampoco tengo mucha idea de coches, jajajaj.


jgl1512, eso es, con lo que nos cuesta aprobar, tendríamos que regalarnos el mejor cochazo!! Lo malo que yo al menos no puedo permitirme mucho gasto, de momento me conformaré con uno que tenga cuatro ruedas y poco más, jajaja.

#28-930165
Responder