Responder

Una semana para el examen y mi profesor no ayuda

Una semana para el examen y mi profesor no ayuda

Por javmbaeza19

21/09/16, 16:54h

Hola buenas! Vereis, el miércoles que viene me examino por tercera vez del practico, con 60 clases ya dadas. Ayer di una clase de mierda y mi profesor no me ayudo nada, sino q se portó fatal y dijo entre otras cosas "no tienes ni puta idea". Yo ya cuando se pone así es que pasó de el. Hay días que está bien y te ayuda muchísimo y hay días que no hay quien lo aguante. Necesito aprobar como sea, sino lo más seguro es que tuviera que dejar de lado las clases por tema de estudios y de falta de tiempo, y necesito el carnet si o si ya. Que me recomendáis de cara al examen de la semana que viene? Muchas gracias! :)
#1-930169

Por jgl1512

21/09/16, 18:31h

hola!

Sé a lo que te refieres porque a veces a mi tb me pasa lo de que unos dias bien y otros que encadenas fallos por los nervios o lo que sea y bronca que te cae. Que luego fuera de las clases en mi caso es un tio cojonudo, y me imagino que tu caso es parecido en todos los aspectos.


Yo te diría aunque sé que cuesta porque yo aún me cuesta conseguirlo, es lo que me dijo uno que fue profe y un colega:


1. Tómatelo como un "juego", e intenta disfrutar.


2. Quédate sólo con lo que te sirva de enseñanza en las clases, cuando tenga un dia de ese tipo, intenta poner el filtro antispam porque sino, es jodido, te lo digo porque a mi me pasa, pero cuando consigo respirar hondo, y que me salgan cosas bien de seguido, es otro mundo.


Lo malo de mi caso e imagino que a ti tb te pasa por el profe es, que te pondrás tan súmamente nervioso por las broncas esporádicas que al final haces un fallo y encadenas otros 4 y al final la sensación que te llevas es que no has avanzado. Eso si, yo cuando hice mi primer examen pensaba que iban a suspender a los dos minutos de lo acojonao que iba y que pensaba que no estaba aprendiendo como debia, y al final, después de 40 minutos suspendi en los ultimos 20 segundos, iba todo agarrotado, pero te lo digo por lo que muchos han comentado por aqui, una cosa son las clases y otra el examen, que ahi no te puede decir ni mu el profe, con lo cual, seguro que vas hasta más tranquilo :)

#2-930170

Por dermeister

22/09/16, 0:21h

Hola buenas.

Tomarselo como un juego cuando estás al volante, me parece cuanto menos, un peligro en potencia.

No estás rodando una bicicleta y probando las marchas. Estás en un vehículo que se rige por unas normas físicas. No creo que sea momento de jugar en toda las circunstancias posibles.


No se puede disfrutar estando a tomo y lomo de los demás. No vas solo por la carretra. Los demás también existen y están ahí. Es un hecho. 


No te quedes con lo bueno. Quédate con lo malo también y exprimelo.


Preguntate por qué has fallado en esa maldad. Analízalo. Esto no es un prueba - error y tiro porque me toca. 


Estamos acostumbrados a ver solo lo bueno.


Analiza tus fallos. Será fruto de tu éxito. Es donde un buen conductor se curte. No quieras tener palmaditas en la espalda por haber hecho una rotonda bien y 4 mal, No te creas esa falsa sensación


Yo en ningún momento bajo la guardia por muy bien que me vaya. Se que vendrá algo 10x peor.


Y ves tranquil@. La vida está hecha para ponernos a prueba. Si no lo sacas la semana que viene , lo harás la otra. No te obsesiones.


La velocidad es una virtud, que genera un vicio que es la prisa


 


Suerte!!


 


 


 


 

#3-930180

Por jgl1512

22/09/16, 10:49h

Hola de nuevo.

Escribo de nuevo porque veo que se ha malinterpretado lo que yo quería decir, sobre todo con el término de tomárselo como un "juego". Lo puse entre comillas precisamente porque está claro que no es ningún juego el tema de conducir y circular con un coche, ya que es una responsabilidad muy grande no deja de ser una máquina con la que puedes, si no vas con cuidado matar a alguien o matarte u ocasionar lesiones graves etc, yo mismo y cualquiera en su sano juicio sabe de sobra (o al menos debería) que es un tema muy serio y que hay que ir bien preparado para ir con soltura, saber reaccionar, manejar el coche, circular en condiciones... etc. Cuando empleé ese término en el otro post me refería sólamente a una manera de querer decir que se intentara quitar encima la presión/nervios de encima ya que si vas así a las clases o al examen, lo pasas mal y te puede hacer cometer más fallos de los que cometerias si consigues ir más tranquilo.


Lo siento si se me ha malinterpretado, como decía antes, está claro que no es ningún juego.


Por otro lado, cuando decía lo de quedarse con lo bueno, por si acaso lo matizo (dentro de lo que es mi opinión claro). Dije lo de quedarse con lo bueno, porque hay veces que aunque está claro que el profesor te tiene que meter caña en las clases, porque nadie te va a regalar nada, hay personas a las que les afecta de una manera, les viene bien ese tipo de metodo en las clases, y a otras a las que ese concepto de meter demasiada caña, pegar voces y sólo resaltarte los fallos repetidamente y que no te digan después de "x" clases si estás avanzando o no cuando tú mismo te ves estancado y lo que se repite es que te remarcan fallos a veces a voces, pues les afecta negativamente y cuesta más levantar cabeza. Por supuesto que tienes que analizar los fallos que tienes y corregirlos, está claro.


Añadir por último que en todo lo que ha comentado dermeister, tiene toda la razón del mundo sólo queria volver a especificar un poco lo que quise decir en mi comentario anterior, y repito que lo siento he llevado a alguna confusión al leer mi post anterior.


Un saludo a todos y suerte con tu examen!


 

#4-930182

Por dermeister

22/09/16, 12:00h

Nada hombre. Culpa mía por querer estirar demasiado esas comillas :p. Un saludo y suerte!.
#5-930183

Por jgl1512

22/09/16, 12:12h

culpa ninguna hombre! :) la verdad es, que si yo llego a ser tú y leo de primeras mi post habria puesto algo similar a lo que tú has puesto, eso fijo, lo que pasa es que probablemente me he dejado llevar en mi post por la situación que estoy viviendo yo en mis prácticas, que aunque mi profesor es bueno, su manera de enseñar o más bien de responder a fallos que cometo en ocasiones es demasiado heavy y a mi personalmente me bloquea y cuando he comentado eso con amigos o familiares me decian lo que puse pero por quitarte algo de nervios o presión pero sinceramente yo por lo menos no he sido capaz de hacerlo porque nada más sentarme en el coche y ponerme el cinturón ya estoy tan a alerta que no puedo tomarmelo así ni por asomo, me veo en una situación de tanta responsabilidad de llevar bien el coche que me genero yo mismo demasiada tensión, y el profe a veces me la aumenta por lo que comenté antes, pero bueno cada cual tiene su caracter y es lo que toca, lo que sí tengo claro es que en octubre cuando haga mi segundo intento y consiga aprobarlo, cuando vaya tranquilo yo sólo sin la presión de llevar al lado al profe, me voy a quitar gran parte de esa tensión o al menos eso espero.

Saludos!

#6-930184

Por dermeister

22/09/16, 13:55h

Esa es una de las manías que hay que quitar : la tension pre-conducción cuando se sube al coche.

Éste  es como una mujer. Si tu lo tratas bien y lo mimas, el lo hará contigo.


No obstante, si vas a tirones, alargando las marchas, frenazos bruscos , etc etc , la respuesta será eso : el factor tensión por todos los lados de tu cuerpo. Me ha pasado , lo he vivido en mis carnes. No era nervios de "no esq no sabía" no. Era un maltrato al coche que él me respondía: Tanto me haces?. Tanto te doy.


Ni más ni menos. 


Tienes al profe al lado, a tiempo de evitar un accidente leve , grave. Es normal que algun comentario se vaya fuera de tono. Pues si, ellos también son personas.  Sienten y padecen como nosotros. 


Debemos tener cierta empatía cuando estamos con las prácticas. 


No es llegar y entrar en rotonda a 40 , trazando la curva como fernando alonso. Nuestro profesor/a , nos aconsejará . Si llevas ya bastantes prácticas, debería omitir el que hacer. 


Pero bueno, es mi humilde opinión compañero.


Se que jode , y que frustra y que cogerias el volante y lo arrancarías.


Pero como dije, sacar lo malo sólo para pensar porqué fue malo e intentar no borrarlo , si no corregirlo. Nada más.


Olvídemonos de los gritos, de los "silencios" y hagamos entrar a nuestro cerebro lo importante : la carretera, nosotros y los demás usuarios de la vía.  


Así que liberen tensiones, compañeros, y disfruten de la conducción. 


Un saludo!.


P.D : Animo ,jgl. Todo sale. Todo. 


 

#7-930187

Por queseyo

22/09/16, 15:56h

Entre opiniones uno tiene la razón y el otro que es jgl da las pautas para aprobar un examen 

 


Lo que no es un juego es  conducir sólo...en un examen de carnet no vas poner en peligro nada ni a nadie porque es más responsable el profesor que el alumno 


Un coche de autoescuela tiene pedales adiiccionales. No es el primero que tira de ellos para que un alumno suspenda 


 


Hay de todo 


La opinión del otro compañero, quien abrió el tema, es muy sabia, pero para aplicar después y no antes ni durante las practicas ni examen 


Las autoescuelas y exámenes funcionan de otra manera, independientemente de la soltura o torpeza de uno 


Sí  con 25 prácticas no te preparan para un examen de media aproximadamente mal asunto


Otra cosa es suspender, a veces se los inventan los suspensos. . a veces se inventan los aprobados 


Tener suerte. . soltura . . pero la experiencia viene después y dura toda la vida 


 


 

#8-930190
Responder