Responder

Coche de gasolina

Coche de gasolina

Por elsi

26/09/16, 19:35h

Hola a todos!!  No sé si este es el lugar adecuado para mi duda pero  bueno jajaja. Hará poco más de 2 semanas que aprobé el examen práctico. Hace unos días cogí el coche que tendré que conducir y resulta que es de gasolina...., a diferencia del de la autoescuela que era diésel. El problema viene  con las cuestas... si tengo que estar parada en una cuesta y reiniciar la marcha  me resulta imposible, siempre se me cala Llora. La manera que te enseñan en la autoescuela no me funciona con el de gasolina.

Me han dicho que pruebe echando el freno de mano pero preferiría no hacerlo. Alguien tiene idea de qué puedo  hacer, es decir, a la hora de jugar con el embrague, acelerador y eso?


Gracias!!

#1-930247

Por catwoman

26/09/16, 22:10h

Practicar mucho mucho y mucho. Vete con el coche a un sitio tranquilo donde haya cuestas y practicas hasta que te salga. Yo he visto a gente con gasolina que hace el punto en cuesta sin necesidad de usar el freno de mano. Yo he llevado gasolinas por cuesta y no me ha hecho falta el freno de mano, la verdad. 
#2-930250

Por queseyo

26/09/16, 23:31h

Yo también tengo un gasolina y estoy muy de acuerdo con catwoman de ir a zonas tranquilas y empezar a jugar con los pedales y etc,pero esto mismo recomendaría con un diesel,aunque muchas cosas,dependiendo de lo que haces en el paso por la autoescuela,es después,sin nadie,cuando aprendes a manejarte.

Yo con un diesel,en la autoescuela,veía el mismo problema(visto por mí)y pedí hacerlo en sitios no transitados.


Con el gasolina,no hace falta freno de mano,como con un diesel,arrancas en segunda si le coges el punto,es cuestión de soltura,nada más.

#3-930253

Por soa

27/09/16, 18:50h

Totalmente de acuerdo ya que estoy pasando por lo mismo.... yo ya llevo 4 meses con el catnet y ya lo controlo ...pero me costó lo que ni está escrito ...

Yo intenté lo del freno de mano pero no me gustó...igualmente hay q ser muy rápida y yo no lo era ...


Es pillar el punto del embrague sin soltarlo y acelerar mássssss


Yo me dí cuenta q con el de la auto salia casi siemore de embrague ....


A mí se me calaba los primeros días cada dis x tres ...me poniamala ...buffffffff q mal lo pasé !!!!!!!!!


Mucho ánimo , al final se consigue ya verás !!!!! ;-)


Ve a practicar ,si puedes todos los días y muchisima paciencia...


 

#4-930267

Por Depejota

28/09/16, 13:45h

Es que un coche diésel y uno a gasolina son motores completamente distintos, si el cochese te va hacia atrás usa el freno de mano porque no se sabe quien puede haber detrás en caso de atropello.

Con freno de mano casi nunca se va a ir hacia atrás, con medio embrague en coche hace un pequeño movimiento, aceleras suave y a la vez quitas freno de mano y sale super fácil sin poner el coche a 3000 RPM.


Si lo haces sin freno de mano se te irá medio metro o más hacia atrás y si es suelo mojado patinarán y las ruedas posiblemente no se agarren al suelo con lo que se irá más hacia atrás, más desgaste de embrague y si aceleras de esa forma con el motor frío sería totalmente perjudicial.


 


No todos los coches son iguales, cada uno es diferente, igual que las personas

#5-930281

Por elsi

28/09/16, 18:46h

Muchas gracias a todos por las respuestas!!Risa Me alegra ver que no soy la única que ha tenido ese problema y que lo solucionaré jaja. Seguiré practicando y jugando con el embrague y el acelerador, con mucha paciencia jajaja,como habeis dicho hasta que le coja por fin el truco al embrague! Gracias!!
#6-930292

Por caroline80

14/11/16, 0:25h

Uf subo este post pq me voy a comprar un coche de segunda mano, y tenía muy claro q iba a ser Diesel pero me han dicho que se suelen averiar más y el mantenimiento es más caro, pero en cambio los de gasolina me veo q me va costar dominarlos por el tema del embrague sobre todo en cuestas. Los q habeis cogido gasolina tras el paso por el autoescuela q tal??? y q me aconsejais?
#7-931427

Por serg96

14/11/16, 13:30h

Te cuento mi caso, cuando me dieron el provisional lo primero que hice fue probar el coche de mi madre (gasolina) al no estar acostumbrado en las cuestas se me caló un par de vezes, al tener gente detrás me puse algo nervioso pero lo conseguí sacar. El caso es que ese mismo dia decidí ir al poligono a practicar y de echo sigo practicando. Es un poco dificil al principio pero se le pilla el truco mas o menos rápido, ya no se me cala pero si alomejor en alguna cuesta pega algún tirón pequeño pero bueno todavía soy un novato y es lo que hay XD el caso es que con el tiempo le acabas pillando el truco a todo pero bueno, el caso es que tanto gasolina como diesel tienen sus pros y contras. No sabria que aconsejarte la verdad, es cierto que el gasolina es un poco mas dificil pero si practicas con el tiempo te acabará dando igual.
#8-931430
Responder