Responder

Paradas forzadas!!! duda

Paradas forzadas!!! duda

Por di3gomellio

27/09/16, 11:51h

Buenas, resulta que hoy iba por la autovia y me encontrado con un accidente, yo iba en cuarta o quinta no recuerdo muy bien ahora, el problema es que no me percate del accidente hasta el ultino momento, frené suave y detuve el coche poniendolo en punto muerto. Quería saber si es malo para el coche reducir de golpe las marchas hasta punto muerto. También hay que ver la situación en la que me encontraba. GRACIAS
#1-930256

Por Depejota

02/10/16, 15:28h

Buenas tardes Di3gomellio, viendo la situación es lo peor que se puede hacer porque al llevar peso extra necesitas ayuda vital del freno de motor, no sé cuanto pero en el remolque no sé si llevabas 500 o 1000 Kilos y si vas a 80 Km/h o a 90 Km/h en quinta el motor no tiene esa fuerza y perdería velocidad y habría que ir en cuarta, no es lo mismo una clase con remolque que sin él
y necesitas más distancia de frenado por el peso extra que llevas, no es lo mismo a las prácticas del B que hacías hace unos años.
Yo soy conductor y conducido con 200 kilos extra de equipaje en baca y maletero y otros 200 kilos en pasajeros se nota bastante la diferencia y tienes que ir a marchas más cortas porque la fuerza que necesita no es la misma que cuando va con 400 kilos menos, mucha suerte.
#2-930359
Responder