Responder

Paradas forzadas!!! duda

Paradas forzadas!!! duda

Por di3gomellio

27/09/16, 12:04h

Buenas, resulta que hoy iba por la autovia y me encontrado con un accidente, yo iba en cuarta o quinta no recuerdo muy bien ahora, el problema es que no me percate del accidente hasta el ultino momento, frené suave y detuve el coche poniendolo en punto muerto. Quería saber si es malo para el coche reducir de golpe las marchas hasta punto muerto. También hay que ver la situación en la que me encontraba. GRACIAS
#1-930259

Por saratoga_89

27/09/16, 12:26h

Lo ideal sería frenar utilizando el freno motor conjunto al pedal de freno ya que como has hecho tú así se consigue que el vehículo frene utilizando unicamente las patillas de freno haciendo que se desgasten en mayor medida pero también depende de la situación, si no te da tiempo de ir reduciendo marchas y si no es algo que hagas muy a menudo tampoco tendrá mucha importancia
#2-930260

Por nose83

04/10/16, 2:25h

nuncaaaaaa jamas , pongas punto muerto o pises embrague a velocidades altas (salvo para reducir o cambiar marcha) , al pisar embrague dejas el coche desacoplado del motor , seguro q lo has vivido bajando una cuesta q pisas embrague y se embala...pues a 80-100 ...imagina...

para frenadas de emergencia de esa q necesitas PARAR YA embrague y freno , eso si preparate para el tironazo q pegas si es en autovia , q puedes provocar una colision con el de atras...

en casos de accidente , pon warnings para avisar a los de atras q reduciras considerablemente la marcha (de manual lo q digo XD q se me quedo) , y ya reduces , si has de cambiar de carril q sea con cuidado (eso siempre)

siempre es mejor anticiparse , pero en casos extremos mira espejo a ver si viene alguien por detras y frena , acostumbrate a asociar el freno con el espejo del medio pq van de la manita :)
#3-930401

Por Depejota

05/10/16, 20:38h

Había un tema en el foro del remolque B+E
#4-930437
Responder