Responder

Examen

Examen

Por nieves97

28/09/16, 11:36h

Hola, he hecho el examen esta mañana y tengo una duda que espero me ayudeis a resolver, la pregunta era algo asi (perdonad por no poder concretar pero es que no la recuerdo con exactitud):

Habia una situacion en carreta y un vehiculo (A) estaba adelantando a otro (B), pero al adelantar, por el otro carril se acercaba un tercer vehiculo en sentido contrario haciendo el adelantamiento peligroso. 


 


La pregunta era que si el vehiculo que estaba siendo adelantado (B) hacia bien en moderar la velocidad para que el que le adelantaba (A) pudiera volver a la parte derecha de la calzada.


 


Y las opciones entre las que he dudado eran:


A) Si, para que el vehiculo pudiera volver a la derecha lo mas rapido posible 


B) Que no, porque el vehiculo que venia de frente ya le indicaba el peligro con las luces por tanto el vehiculo adelantado no tenia por que hacer nada


 


Yo he puesto la de que si que hacia bien en moderar/bajar la velocidad para que el vehiculo pudiera, ya que si ese coche siguiera a la misma velocidad o incluso mas alta, el otro no podria volver a la derecha y tendria peligro de estrellarse con el que viene de frente (ojo a mis decucciones xD) 

#1-930276

Por catwoman

28/09/16, 11:56h

Pues creo ojo creo que no es esa. Por que a ver si lo pienso, lo suyo es que el propio vehículo vuelva a la derecha pero frenando un poco y poniendose detrás del coche adelantado. Imagina que tu estas siendo adelantado, y es peligroso porque viene un por delante y al otro no le da tiempo a hacer la maniobra. Tú vas y empiezas a frenar, y al otro le da por frenar también para ponerse detrás de ti, no le dejarías meterse porq al reducir tú y el otro también a la vez no le dejas meterse. También imagina que justo detrás de vosotros hay otro coche que justo se ha puesto a acelerar rápido y tú vas y frenas así porque sí y el que te está adelantando también frena. No se si me explico, pero vamos que creo que esta mal.

Lo que yo respondería es que no hay que hacer nada, ni acelerar ni nada, porque eso le corresponde al coche que adelanta, desistir o no el adelantamiento. Esq además hay gente que no le importa vivir al límite y apuran al máximo, tú nunca vas a saber que puede hacer el otro, puedes intuirlo pero jamás lo sabrás con exactitud, mejor no hacer nada hasta no estar seguro. De todas formas es una pregunta muy liosa porque tampoco te dice en que punto quiere desistir el coche el adelantamiento y tal. Pero vamos generalmente es él quien se tiene que buscar la vida. Recuerdo que a lo que te obligan es a ceñirte a la derecha de la calzada y ya. Pero vamos todo esto que he dicho es lo que yo haría.

#2-930278

Por aniram

28/09/16, 20:11h

Esta pregunta ya ha salido, lo ha puesto bien, la correcta es la A... hay que facilitar la vuelta a su carril del que corre peligro en adelantamiento. Si va a desistir del adelantamiento, no frenando para que pueda colocarse detrás, si el adelantamiento es peligroso, como este caso, frenando para que pueda ponerse a la derecha.
#3-930295

Por catwoman

28/09/16, 21:01h

Pues te digo una cosa, eso en la práctica es muy peligroso. Tu imaginate que un coche sin potencia se te pone a adelantar, al intentar desistir el adelantamiento empieza a frenar para colocarse otra vez detras de ti, que es lo lógico, y tu vas y frenas, os quedais igual. Vamos eso en la práctica no es así
#4-930298

Por dermeister

28/09/16, 22:05h

Sí catwoman. Tiens toda la razón. 

Por eso, está bien saberse bien las normas de circulación , adelantamientos, señales, etc etc en un libro o en un examen de 30 preguntas. Pero cuando te pones al volante...la cosa cambia y mucho. 


Lo más ético y correcto  es dejar que el coche que adelante, vuelva rápido al carril donde nos encontramos, para evitar el peligro. 


Y si ,se puede dar el caso que comentas de "EXTREMA PELIGROSIDAD". Pero , nosotros, debemos anteponernos a las situaciones y más en este caso, donde los 5 sentidos han de estar puestos en nuestro coche , en nuestro compañero que está realizando un adelantamiento fallido y ver si detrás no viene nadie para facilitarle la maniobra de forma segura. 


Un saludo. 

#5-930299

Por aniram

28/09/16, 22:12h

Si un coche con poca potencia se pone a adelantar y desiste, lo correcto es que tú mantengas tu velocidad no frenando como decía antes para facilitar la reincorporación al carril derecho. Si el adelantamiento es peligroso y no te dice que desiste hay que contestar eso, reducir velocidad para que el otro vuelva a la derecha.

De todas formas esto es teórica, luego cada situación será diferente y exigirá reacciones diferentes no de libro necesariamente.


 

#6-930300

Por aniram

28/09/16, 22:14h

cuando frenas es porque el otro ya no puede volver detrás tuyo, ha avanzado tanto que no le da tiempo a volver atrás, tendrá que colocarse delante. A eso me refiero. Y para los test hay que fijarse en si desiste o no.

Salu2

#7-930301

Por guada

10/10/16, 19:00h

La correcta es la A ........ a si que no le deis más vueltas.
#8-930533

Por guada

10/10/16, 19:19h

La B perdon 
#9-930534

Por guada

10/10/16, 20:28h

Acabo de mirarlo, hay dos preguntas parecidas y si estaba yo en lo cierto la correcta es la A..

Nunca leas cuando dos personas estan discutiendo por una respuesta como me ha pasado a mi, porque una cosa es lo que te pregunta la dgt y otra cuando vas conduciendo.

#10-930540
Responder