Responder

Mantener segunda con embrague a baja velocidad.

Mantener segunda con embrague a baja velocidad.

Por dermeister

30/09/16, 22:19h

Buenas noches, compis. Tengo una duda y, pese a obviedades, quiero más opiniones.

Como el título dice es estar en segunda a baja velocidad : menos de 20, incluso 10-12 por hora para no tener que meter primera , volver a acelerar y volver a meter segunda.


Me refiero a cedas, rotondas , situaciones en las que nuestra visibilidad nos permite avanzar sin peligro y mantienes el embrague(a fondo) y freno con suavidad mientras sueltas el freno y vas jugando con el embrague hasta  acelerar y volver a poner el coche como iba. 


Es lo correcto?. Es perjudicial para el coche, mantener tanto tiempo el pedal pisado e ir jugando con él?. 


Gracias y un saludo!.


 


 

#1-930338

Por catwoman

01/10/16, 19:00h

No es malo, eso lo hace todo el mundo. Lo que es malo es estar parado en un semaforo y tener el embrague pisado, o por emplo en una cuesta, tener el embrague a mitad de camino con la primera puesta de tal forma q el coche ni se va para detrás ni para delante. Eso sí es malo dada la gran cantidad de tiempo con el embrague pisado. 
#2-930348

Por dermeister

01/10/16, 21:10h

Graciasss cat!. Sonrisa
#3-930349

Por soa

03/10/16, 15:00h

Yo a veces tambien me quedo pisando embrague en 2a y voy soltando poco a poco ...no sé si es correcto , por si se gasta mucho embrague ...que creeis ????
#4-930389

Por queseyo

03/10/16, 23:57h

yo aprendí en su día a hacerlo cómo tú dices soa,y no tener embrague a fondo,pues para mí eso significa meter primera por circuntancias de la vía.

Lo que tú dices es cómo yo aprendí y me enseñaron en su día

#5-930397

Por nose83

04/10/16, 2:16h

como? a mi en la auto me enseñaron a salir en cuestas con embrague y es manteniendolo en el punto de friccion y acelerando lentamente y ya soltando embrague .....
#6-930398

Por dermeister

06/10/16, 21:50h

Se refiere y creo que así lo da a entender que en mitad de una cuesta no vas a estar con el embrague, porque necesita acelerar para subir. Otra cosa es llegar a un stop o algun ceda en cuesta , que , evidentemente haremos el juego freno-embrague reducción de marcha e ir jugando con el embrague. 

Y esa es mi duda, jugar con el embrague, acabará perjudicándolo de forma prematura?.


Matizo:  En casos puntuales, claro está. No todo el día con el pie en el embrague porq no me duraría ni 1 año o menos quien sabe.


 



 


 

#7-930462

Por nose83

11/10/16, 2:34h

ah claro , el embrague pisado en movimiento = desgaste , yo si es un semaforo corto mantengo embrague pisado en 1ª , si es largo punto muerto y suelto

en cuestas el embrague pisado mal , salvo cuesta muy pendiente en la q tienes q ir parando poco a poco (tipico atascazo en cuesta , ahi si juegas con el embrague y acelerador ) pero sino una vez estas en marcha no lo tocas para nada , el embrague es para cambiar marchas, frenar completamente el coche (hay gente q lo hace poniendo punto muerto , mi padre es de esos....q para frenar en semaforos pone punto muerto y va frenando) , reanudar la marcha y creo q no me dejo nada ...

pensar q al pisar el embrague es como sino tuvierais marcha metida el motor va con la velocidad y potencia q tenia antes de pisarlo , es por eso q a mucha velocidad se embala , y a bajas velocidades sino lo pisas se cala
#8-930549

Por nesss

13/10/16, 10:42h

Buenas,  a mí me han enseñado que estando parada en semáforo meter embrague a fondo y primera puesta para cuando arranque. Lo del punto muerto lo hace mi padre y nose si me lo enseñará en un futuro el profe o eso yo según la experiencia cuando tenga el carné.

Lo que si que es verdad es que cuando quiero ir a menor velocidad estando en segunda, para no meter primera piso el embrague un poco.

#9-930602
Responder