Responder

Reflexion convenio o por horas?

Reflexion convenio o por horas?

Por instructor

01/10/16, 13:32h

Una hora de un profesor con pagas prorrateadas10 sale por 147,33 euros x 7 horas ( jornada completa, 8 las administrativas...) = 1.031,31 euros por 12 meses = 12.375,72 euros netos , ( lo que se engresa en cuenta banacaria ) y de ahí incluido su mes de vacaciones, fiestas nacionales, provinciales y locales.

Partiendo de 12375 euros  son unas 1600 horas al año x 60 minutos que tiene una hora entre 45 minutos que es lo que suele durar una clase de media en Zaragoza = 2130 clases entre 11 meses ( descontamos el mes de vacaciones ) = 191 clases prácticas o examenes.


Partiendo de 191 clases/examenes y de media estan pagando entre 7 u 8 euros la clase o examen, pongamos 7,5 euros.


191 x 7,5 = 1.430 euros x 11 meses = 15755 euros frente a los 12375 euros en nómina


pongamos como tome 6 euros que se cobre


191 x 6= 1146 x 11 meses = 12.600 euros.


La primera conclusión que se saca es que menos de 6 euros no se debia pagar la clase o examen, a partir de aqui que cada uno saque sus conclusiones  lo positivo o negativo de cada situación.


Por horas,


Libertad de horario


 Un dia haces 6 examenes  a 7,5 euros son 45 euros y en poco mas de dos horas acabas sale a casi 20 euros la hora


Por convenio:


si no tienes clases y tu horario es de 10 a 13 pues a hacer compañia a la secretaria e incluso si no hay trabajo el jefe puede pensar en despedirte, y al menos si tas 40 o 50 clases te puede mantener porque no le suponres muchos gastos


inconenientes


te toca pasar la itv, limpieza de coche, vamos que lo que se saca de tiempo de mas en los examenes se te va por aqui,


Que cada uno saque sus conclusiones


Estar contartado por media jornada y hacer una entera no lo veo etico cada hora diaria  de seguridad social le cuesta al jefe 62,5 por 3,5 horas x 12 meses = 2625 euros que se ahorra, quiza pueda subirte el precio de la clase un poco mas  y a medida que se acerque la jubilacion subirte la cuota de la seguridad social.....


Yo al respecto tengo mi opinion y no va ser la de cobrar por horas auqnque lo parezca con este comentario ( eso me lo guardo para mi )  va depender de las circunstancias de cada uno.....







#1-930346

Por pedroxii

01/10/16, 21:18h

yo soy ex profesor de la convocatoria XII, dime nombres de auto- escuelas que respeten el convenio.

yo te puedo dar el nombre de 5 auto-escuelas que pagan a sus profesores a 6 euros la hora, con un contrato por horas o por media jornada.


LLevo 9 meses sin ejercer y paso de engañar a la gente por un contrato precario, donde la mitad de tu salario ( es en sobre, en negro).


LLevo 2 meses trabajando en mercadona y cobro 1200 euros al mes, con dos pagas extras. 


Y viendo el sector de las auto-escuelas donde la competencia es muy dura, con la apertura de muchas low-cost realizando practicas de coche a menos de 20 euros la hora es imposible de cumplir el convenio.


Para cumplirse el convenio las practicas tienen que realizarse a 30 euros la hora, al menos que no pagues los impuestos correspondientes y te arriesgues a una inspeccion.

#2-930350

Por sara46

01/10/16, 22:10h

Yo llevo 10 años trabajando como administrativa en una auto-escuela en jaen, y te puedo asegurar que el convenio lleva años sin respetarse.

Mi auto-escuela tiene a 5 formadores contratados con contratos de media jornada y trabajan 10 horas diarias.


Y ninguno cobra mas de 1000 euros, y realizan cursos de adr, cap.


Estamos con mucho trabajo pero por que bajaron las tarifas mucho o cerraban la auto- escuela para que las low cost se llevaran el pastel.


Aqui en jaen estan algunas de estas de low cost  estan dando las clases de practicas de coche a 12 euros la hora.

#3-930353

Por SIMCA

01/10/16, 23:35h

muy buenos aportes los tres,la triste realidad,hace tiempo que ya  se hizo un cálculo y la hora según convenio salía incluso un poco mas casi a 8 la hora pero en fin  no perdásis el tiempo,el 90 % por no decir todas las escuelas pagan por clase,les interesa más por eso cuando se pudo engañaron a los gilipoyas de antes en la época de las vacas gordas y en vez de mejorar esa mierda de convenio se tragó con las clases,en fin repito olvidad el convenio,y prepararos a cobrar cada vez menos por clase,he visto hace unos días anuncios a 5 y 6 euors la hora,los muy sinvergüenzas de los autoesculeros se escudan en las low cost y antes que no había qué,en fin por ese salario que se pongan ellos y sus hijos al doble pedal y que se jueguen el tipo ellos por esa mierda de sueldo,el problema es que siempre habrá alguien que trague y así pues nada ,a seguir mamando,
#4-930354

Por luzfernandez

02/10/16, 13:21h

Yo me saque el carnet conducir B  por  375 euros,  en una auto-escuela lowt cost.( con un solo un año de apertura) por cierto con mucho exito de alumnos apuntados.

Las practicas las pague a  15 euros la hora,mientras otras auto-escualas las practicas me pedian hasta 25 euros la hora me saldria por el doble sacarme el carnet.


Yo estoy a favor de las auto escuelas lowt cost a mi me trataron muy bien, y con muy pocas practicas que realizes aprendes mucho.


Los formadores  de lowt cost se preocupan por que apruebes y realizes el minimo de practicas,tengo amistades que se sacaron el permiso en otras auto pagaron el doble y el trato de los profesores muy poco profesionales, realizando muchas clases con un trato penoso.


Yo estoy muy contenta con las auto- escuelas low cost , muy profesionales y con precios muy economicos.


Por cierto soy de Almeria, 

#5-930358

Por SIMCA

03/10/16, 0:19h

pues sí cada vez hay mas lowcost y más que va a haber,pues muchos profesores cansados de que los sinvergüenzas de los autoesculeros les exploten por cuatro perras,y entonces montan la competencia a esos miserables de dueños que se quieren seguir forrando a costa de pagar una mierda al que se juega el tipo el profe.ojalá habran mas lowcost y revienten definitivamente ésta mierda de sector y los que se han forrado hasta ahora sufran en sus carnes lo que los profesores llevamos años sufriendo,ajo y agua.
#6-930373

Por auto-cierzo

09/10/16, 13:53h

Digame usted senor simca que autoescuelas respetan el convenio..................
#7-930494

Por SIMCA

09/10/16, 17:08h

¿y vosotros os atrevéis a piarla sobre el convenio?,¿vosotros que sois los que habéis puesto una oferta de trabajo en zaragoza pagando a 5 euros la hora?so sinvergüenzas,¿¿no se os cae la cara de vergüenza?,claro no la conocéis,¿porqué no ofrecéis el convenio,autoesculeros de mierda?,sabéis que estáis robando al profesor,golfos estáis robando a un trabajador,si no podéis pagar un sueldo decente poneros vosotros vuestros hijos padres madres y demás familia a ganar ese sueldo tan maravilloso,jugándote el tipo y aguantando lo que hay que aguantar,en fin para vosotros esa oferta tan maravillosa,espero que no caiga nadie,pero al final siempre habrá algún pobre desgraciado al que le haga falta y tragará ,y vosotros os aprovecharéis de su necesidad y le explotaréis por esa mierda de sueldo,que os den...
#8-930495

Por SIMCA

09/10/16, 17:21h

Profesores con ganas de trabajar 5eur/hora


Autoescuela en Zaragoza ciudad, busca urgentemente profesores para impartir clases practicas del permiso B. Se ofrece contrato a jornada completa y continua, con turnos de mañana O tarde, de lunes a sabado, cuantas mas horas realices mas cobras. Todo incluido en nómina. 5 semanas de vacaciones pagadas al año. Somos un equipo joven y dinámico y buscamos profes con ganas de formar equipo. Si quieres saber más, envía tu CV con foto actualizada.TeléfonoNo disponibleFecha publicaciónHoy, 13:57Emailautoescuelacierzo@gmail.comPoblaciónZaragozaProvinciaZaragoza

#9-930496

Por sandro46

09/10/16, 21:41h

el problema es que muy pocas auto-escuelas respetan el convenio.

Estan sacando ofertas de 240 euros, 350euros a precio fijo para sacarse el permiso B.


Aqui en sevilla muchas auto escuelas y mucha competencia, todos/as los que nos dedicamos al sector cobramos en nomina(500 euros) y el resto en negro.Nunca pasamos de los 1000 euros realizando jornadas de 12 horas tenemos mucho trabajo por que se bajaron las tarifas de los permisos y los profesores nos venimos obligados a trabajar por sueldos precarios para dar de comer a nuestros hijos.

#10-930508
Responder