Responder

Falláis en las prácticas anteriores al examen?

Falláis en las prácticas anteriores al examen?

Por marthi90

05/10/16, 9:45h

Hola chicos! Tengo una dudilla a ver si podéis echarme una mano. Llevo 21 prácticas, cuando llevaba 17 mi profesor me dijo q él esperaba que me examinara con no mas d 25. Yo supuse q si m estaba diciendo eso es xq ya me empezaba a ver preparada. De hecho la siguiente practica, la 18 me salió super bien, solo tuve un fallito al final de la practica pero el resto no me tuvo q corregir en nada. Pero hoy ya hice mi 21 practica y llevo la 19, la 20 y la 21 que he vuelto a tener fallos, no son fallos gordos, son x ejemplo q hago algún giro muy abierto, o estoy parada en un semáforo en el q frené en segunda y hasta q no voy a volver a moverme no m doy cuenta de q no puse primera, o entro en alguna rotonda en tercera xq no m da tiempo a reducir.. Cosas asi, q soluciono sin problemas pero q igualmente son errores o despistes. Entonces no se si ese tipo d fallos son importantes y no estoy preparada o son fallos con los q se puede ir a examen.. Esq estoy dudando ya y con lo motivada q estaba pensando q ya iba  a llegar el momento...ahora pienso q quizás no estoy preparada.
#1-930415

Por nose83

05/10/16, 17:43h

si , es cuando mas fallos cometi , las 2 ultimas clases fueron de horror jajaja , errores q hacia clases q no cometia? ahi estaban recordandome q no era un piloto de F1 ... añade los nervios de estas clases las quiero aprovechar y pulir todo rapido q se acerca el examen!!! y pfff

resumiendo no hay q confiarse , hay q ir tranquilo pero sin ir confiado ni querer comerte el mundo , lo mas importante es no darle importancia , si suspendes? q? ahi no se acaba todo hay mas oportunidades!
#2-930427

Por nosiyoya

05/10/16, 20:55h

Hola amiga, ojalá me equivoque. Y espero que me lo cuentes. No se si te examinaras en Madrid.

Si te examinas en Madrid, lo más seguro es que suspendas el examen. Lo siento, pero tengo ganas de decirlo como lo siento. Me he examinado un par de veces y creo que aquí hay mucho teatro, mucho cuento y mucha historia con el carnet de conducir. Como todo, esto es un negocio y aquí, también, hay que facturar.


Por lo que se desprende de lo que cuentas, tengo la impresión de que no has cogido un coche nunca antes de  la autoescuela. La autoescuela te presentará sin estar preparada. Veinte clases, ahora, no es nada. O eres una máquina y se te da de p.m. o serás carne de cañón... Y... clin!, clin! caja! Otras 10 clases para el próximo examen. Otras 10 para que te presentes otra vez, y a partir de la tercera o la cuarta ya iremos viendo... Al final se saca. Eso sí, después de contribuir a la causa.  Es lo que hay, así está el sistema y es lo que toca. Suerte amiga, ojalá me equivoque.


P.D.: Podrán alegar que es por la seguridad de todos.


P.D.: Os animo a todos a que participéis en este debate y comentéis vuestras impresiones. Como digo es mi opinión personal. Un saludo a todos.

#3-930439

Por Fe31

05/10/16, 21:13h

Hola, no te preocupes, es normal tener fallos en las últimas clases, por los nervios y la presión de que se acerca el examen. Y ese fallo de una clase seguramente hace que a la siguiente ya vayas en tensión para no cometer ningún otro, y es lo que hace que falles más. Como tú dices, son despistes, y no quieren decir que no vayas preparada. Ánimo y suerte!

Nosiyoya, no estoy de acuerdo contigo. Quizás tu experiencia sea esa, pero no se puede generalizar. Yo me he examinado en Madrid y la primera vez que fui a examen tanto el profesor como yo pensábamos que estaba preparada, en ningún momento sentí que estuvieran aprovechándose de mí. El examen depende de muchos factores, y al final es cuestión de suerte. Es cierto que en Madrid hay situaciones más complejas y mayor tráfico, al igual que en las grandes ciudades, y por lo tanto es más fácil suspender, pero conozco a muchas personas que han aprobado en Madrid a la primera y no les ha hecho falta dar muchas clases. Unos lo pillan todo a la primera y/o tienen suerte, y a otros nos cuesta más. También es cierto que hay autoescuelas que sí se aprovechan del alumno, pero no se puede generalizar y meter a todas en el mismo saco.

#4-930440

Por hailey20

05/10/16, 21:38h

Ante  todo decir que yo en Madrid no me examiné, pero no estoy de acuerdo contigo. Yo fui a examen cuando me vi preparada, nadie me obligó a dar más o menos clases ni sentí que nadie se aprovechó de mi, para nada. Yo decidía cuantas clases dar, y si antes del examen quería dar 2 en lugar de 10, pues así era. Cuesta más dinero suspender y tener que renovar varias veces, que las clases en sí. No se puede generalizar porque todos tenemos experiencias distintas...
#5-930443

Por nosiyoya

05/10/16, 23:18h

3 veces. Me he examinado tres veces. He coincidido con otras personas, claro: 11 pruebas, 1 aprobado. Diez mal, uno bien. Generalizo, claro. Soy pesimista. Pero realista respecto a mis datos. Repito, ojalá esta chica pase. Emplazo a marthi90 y a otros que se presenten a que nos cuenten sus experiencias. Ni un 20% a la primera: Algo falla.
#6-930446

Por marthi90

06/10/16, 0:26h

Hola! Lo primero gracias a todos x responder, se agradece la ayuda! Me dijeron hoy x la tarde q los fallos o despistes q tengo si fuese en el examen serían fallos leves ya q no son situaciones de peligro para mi ni para otros conductores, y además me decis q tb OS pasaba a alguno antes del examen pues me quedo mas tranquila. Y sobre lo de si me presento en Madrid pues x suerte no, jeje, yo soy de una ciudad pequeña de esas en las q t d una punta a otra de la ciudad tardas En coche 15 min como mucho. Y no se como serán las cosas allí en Madrid en cuanto a esto del carnet de conducir pero aquí si q aprueba mucha gente a la primera, también se gente q a la quinta, a la tercera.. Hay d todo, y x ejemplo en mi autoescuela si suspendes, entre examen y examen haces un par d practicas nada mas, una durante la semana y otra el día antes del examen, conozco una chica q aprobó a la cuarta y no hizo mas d 35 practicas en total, osea q x lo q yo conozco no me parece q se aprovechen, claro q cada lugar es diferente y seguro q hay sitios en los q si.. En lo d q voy a suspender la primera vez t doy la razón jajaj, tengo ese espíritu pesimista conmigo misma y tengo la sensación de q no lo lograré a la primera pero bueno, he llegado hasta aquí y lo tengo q intentar, además aprobé el teórico a la primera Asiq tengo dos oportunidades todavía!! No t desanimes q seguro q lo logras!!  :)
#7-930447

Por soa

07/10/16, 7:00h

Yo creo que según lo que cuentas te irá bien   , puedes tener fallos leves lo que tienes que controlar es que no te bloqueen esis leves y despues venga el grave o eliminatorio  ...que es lo suele pasar ...intenta controlar los nervios y creete que lo puedes hacer !!!!

Mucho ánimo y SUERTE !!!!!!!!!

#8-930467
Responder