Responder

Se podria impugnar?

Se podria impugnar?

Por naxx

07/10/16, 16:54h


EN UN TURISMO ,  ¿DÓNDE DEBERÁ SITUARSE NORMALMENTE UN OCUPANTE MENOR DE EDAD DE ESTATURA INFERIOR A 135 CENTÍMETROS?

A) EN CUALQUIER ASIENTO, SIEMPRE QUE UTILICE UN SISTEMA EFICAZ DE RETENCIÓN  INFANTIL ADAPTADO A SU TALLA Y PESO.


 


B) EN EL ASIENTO DELANTERO, SI ES MAYOR DE 12 AÑOS.


 


C) EN LOS ASIENTOS TRASEROS.



Amigos yo conteste la A debido a que en la C no especifica que debe usar el SRI.(la sillita)


Alguien piensa si esta pregunta podria ser impugnable?, Si la A) no hubiera especificado que con la sillita de retencion infantil, segun la ley sabemos que tienen que ir en los asientos de atras, pero como especifica sistema de retencion infantil pues es la que creia correcta porque si los asientos de atras estan ocupados puede circular en cualquier asiento pero con la sillita. sin sillita no `podria ir en ningun asiento.

#1-930478

Por juli90

14/10/16, 14:38h

Yo también puse la A. Esque la C no especifica como ira sentado, es mas verdadera la A. a  también me gustaría saber si se puede hacer algo, he suspendido por 1 fallo..
#2-930618

Por asaco

14/10/16, 17:11h

Puedes inpognar lo que quieras, pero la respuesta correcta es la c

 En los vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, los ocupantes a que se refiere el párrafo segundo del apartado 1 deberán utilizar sistemas de retención infantil homologados debidamente adaptados a su talla y peso.


Dichos ocupantes deberán situarse en los asientos traseros. Excepcionalmente podrán ocupar el asiento delantero, siempre que utilicen sistemas de retención infantil homologados debidamente adaptados a su talla y peso, en los siguientes casos:


1.º Cuando el vehículo no disponga de asientos traseros.


2.º Cuando todos los asientos traseros estén ya ocupados por los menores a que se refiere el párrafo segundo del apartado 1.


3.º Cuando no sea posible instalar en dichos asientos todos los sistemas de retención infantil.

#3-930619

Por bobe

19/10/16, 0:22h

Yo voy a hacer una reclamación, tengo cuatro fallos y esa pregunta pordia darme el APTO. Hay muchas personas con 4 fallos y esa pregunta fallada, muchos estan en un grupo de Facebook ''PFV Convocatoria XIX" y otro "XIX CURSO DE PROFESORES DE FORMACION VIAL". Si nos ponemos de acuerdo y reclamamos mucha gente creo que la podriamos impugnar, es muy ambigüa la interpretacion de esa pregunta. 

Cito la ley : 


Desde el 1 de octubre, todos los menores de edad de estatura igual o inferior a 135 cm que se desplacen en vehículo, además de viajar con el sistema de retención infantil adecuado a su talla y peso como la norma exige, deberán ir sentados obligatoriamente en los asientos traseros de los vehículos,  excepto:


 


1.      Cuando el vehículo no disponga de asientos traseros


2.      Cuando todos los asientos traseros estén ya ocupados por otros menores de las mismas características


3.      Cuando no sea posible instalar en dichos asientos traseros todos los sistemas de retención infantil.


La ley claramente dice "deberan ir sentados obligatoriamente en los asientos traseros", pero unas palabras antes dice "ademas de viajar con el sistema de retención infantil..."


La C es correcta, pero falta información, al igual que la A, es correcta pero le falta información. 


Si que es verdad que el enunciado nos dice NORMALMENTE, pero normalmente y obligatoriamente tiene que llevar el sistema de retencion.


Pienso que la pregunta esta esta bien formulada, pero las respuestas crean confusión.

#4-930716

Por bobe

19/10/16, 0:23h

Mira lo que he comentado mas arriba
#5-930717

Por Manv79

21/10/16, 11:15h

La correcta es la c amigo. No sé que quieres impugnar. Que para ti es la A, pues adelante y buena suerte.
#6-930779

Por Depejota

21/10/16, 11:56h

Y de paso le pedimos al niño que conduzca para buscar a su hermano a la discoteca a las 7 de la mañana y luego de paso que se vaya al colegio o intituto conduciendo xD xD xD.

Si puede ocupar cualquier asiento sería incorrecto, la correcta es la C.

#7-930784

Por Depejota

21/10/16, 16:59h

Vuelvo a escribir otra vez para decir que hay que leer la respuesta muy bien, porque si dice cualquier asiento no puede estar el menor tú no vas a ir con un menor ocupando el asiento del conductor con su S.R.I.

 


PD: Nadie se dio cuenta excepto yo.

#8-930796

Por roberto27

29/05/17, 13:08h

no
#9-936526
Responder