Por deibid
08/10/16, 17:50h
Me examino este lunes.
Tengo una duda respecto a circular por las rotondas/glorietas: si vas a cambiar el sentido de la marcha en una rotonda, ¿es obligatorio elegir el carril interior? ¿o lo puedes hacer desde el exterior?
Gracias y ánimo para tod@s.
Por dermeister
08/10/16, 19:26h
Yo aplico la norma general, aunque lulego cada uno hace lo que quiere. Si vas a girar a la izquierda o cambiar de sentido , sí , ves por tu carril interior y cuando te vayas a salir, ábrete señalizando tu salida para no llevarte un susto, siempre mirando los retros.
Y si tienes que girar la cabeza, que sea un milisegundo, pero q sepa el examinador que controlas la situación.
Por saratoga_89
09/10/16, 21:10h
Por dermeister
09/10/16, 21:35h
Si todos nos metemos en el carril derecho y el izquierdo no lo usamos ni para ver, se forman las q se forman. Y en rotondas grandes siempre se lía.
En ciudad , ir por el carril derecho para tomar la 4ª salida (rotondas grandes), habiendo 2 carriles o más me parece una burrada. Pero bueno.
Que haga el examen como le dijeron. Si vas a girar a izquierda o cambio de sentido , a tu carril izquierdo y trazas la rotonda ( con intermitente izquierdo ) y cuando ya tengas la salida clara , metes el intermitente opuesto para avisar.
Y sí , el girar la cabeza, sirve para evitar ese ángulo muerto donde no ves la moto que te va a salir en 1 segundo y tu te estás abriendo.
Por saratoga_89
10/10/16, 9:15h
Por dermeister
11/10/16, 0:24h
Que si, que no tengo prioridad por marcar con el intermitente , pero me aseguro de que sepan que me voy a desplazar. Y si no puedo , doy otra vuelta completa a la rotonda. No me cruzo o intervengo a alguien que venga por mi derecha.
Hay una mala costumbre en este país. Y es usar el carril derecho para todo.
En rotondas, es la ley de la jungla.
Citas a los que se meten del carril interior al derecho sin avisar, pero también los hay empanados que no querían esa salida y abordan tu carril acelerando como posesos.
Por saratoga_89
11/10/16, 9:44h
Por dermeister
12/10/16, 0:06h
+ Como a ti te importa una mierda lo que yo haga, poco y nada me importa lo que TU hagas. Pero recuerda ceñirte al tema, sin tener que infravalorar a los demás. No es sano para nadie.
+ Tu tendrás tus normas, que no obligaciones (para eso esta la DGT). Otros tenemos otras. Tan respetables como la TUYA. ¿ Te recuerdo el funcionamiento de un foro público ?.
+ Ni yo te he obligado a actuar a ti de esa forma, ni a nadie de este foro, ni tu tampoco vas a hacerlo por imposición divina o con derecho a hacerlo por llevar 6 años conduciendo.
+ Tu has dado un consejo. Yo he dado otro. Que el autor del tema, sopese que le viene mejor o si lo prefieres : lo que le salga de la bolsa escrotal.
Ah y empieza a leer bien los temas antes de soltar toda tu bilis contra mí. (Prosigo el desglose)
+ Yo no he dicho que sea ILEGAL lo que tu haces. Como si te tiras 24 horas dando vuelvas por el carril derecho.
+ Que a ti te parezca cómodo, COJONUDO. Pero si una rotonda, tienes 3 carriles y vas siempre por el derecho, coño!, que quiten las rotondas!. Estamos gastando dinero a lo tonto, eh?.
Venga, buena suerte en sus viajes.
P.D : Empieza a separar tu contenido abrupto. Se hace ilegible y molesto.
Ah y si te hablan de como tomar rotondas, no estamos hablando de máximas, minimas, media aritmética etc etc. Tenlo en cuenta para futuros post. Gracias.
Por deibid
12/10/16, 0:47h
Por dermeister
12/10/16, 1:01h
Cuéntanos que tal cuando empieces tus andaduras como nuevo conductor. Un abrazo.