Responder

Duda de última hora: rotondas

Duda de última hora: rotondas

Por deibid

08/10/16, 17:50h

Buenas a tod@s:

Me examino este lunes.


Tengo una duda respecto a circular por las rotondas/glorietas: si vas a cambiar el sentido de la marcha en una rotonda, ¿es obligatorio elegir el carril interior? ¿o lo puedes hacer desde el exterior?


Gracias y ánimo para tod@s.

#1-930483

Por dermeister

08/10/16, 19:26h

Hay circunstancias y circunstancias.

Yo aplico la norma general, aunque lulego cada uno hace lo que quiere. Si vas a girar a la izquierda o cambiar de sentido , , ves por tu carril interior y cuando te vayas a salir, ábrete señalizando tu salida para no llevarte un susto, siempre mirando los retros.


Y si tienes que girar la cabeza, que sea un milisegundo, pero q sepa el examinador que controlas la situación


 

#2-930484

Por saratoga_89

09/10/16, 21:10h

No tienes que circular por el carril interior a no ser que cada carril tenga ula salida obligatoria (yo pocas rotondas ha visto de esas pero las hay). Te aconsejo que siempre vayas por el carril exterior ya que ahí siempre tendrás preferencia, hay veces que por el carril interior te puede costar conseguir cambiarte al exterior para salir porque casi todo el mundo suele ir por fuera ademas si tienes a un coche en el ángulo muerto de tu retrovisor no lo verás ni aunque gires la cabeza por eso te aconsejo que evites posibles problemas en ese sentido.
#3-930504

Por dermeister

09/10/16, 21:35h

No es cuestion de comodidad por parte del autor del tema ,o la tuya o la mía , es cuestión de fluidez. 

Si todos nos metemos en el carril derecho y el izquierdo no lo usamos ni para ver, se forman las q se forman. Y en rotondas grandes siempre se lía. 


En ciudad , ir por el carril derecho para tomar la 4ª salida (rotondas grandes), habiendo 2 carriles o más me parece una burrada. Pero bueno.


Que haga el examen como le dijeron. Si vas a girar a izquierda o cambio de sentido , a tu carril izquierdo y trazas la rotonda ( con intermitente izquierdo ) y cuando ya tengas la salida clara , metes el intermitente opuesto para avisar.


Y sí , el girar la cabeza, sirve para evitar ese ángulo muerto donde no ves la moto que te va a salir en 1 segundo y tu te estás abriendo. 

#4-930507

Por saratoga_89

10/10/16, 9:15h

No te preocupes por que todo el mundo use el carril de fuera, siempre hay fenómenos que van por dentro y se le cruzan a los demás, eso no va a cambiar, cuando estás aprendiendo te recomiendan que no te compliques, al menos a mi me enseñaron así cuando saqué el carnet hace 6 años, te vas ahorrar complicaciones por el carril de fuera en un exámen al tener siempre preferencia, no se gana nada por dentro, solo complicarte cuando aún estás muy verde. Una vez con el carnet y más experiencia ya harás como mejor veas.
#5-930517

Por dermeister

11/10/16, 0:24h

Yo en poblado entro en el carril izquierdo y antes de entrar, marco mi salida para cambio de dirección o de sentido y cuando tengo mi salida, aviso con el intermitente contrario , abriéndome al carril q me corresponde sin invadir al que va por la derecha (que tiene prioridad sobre mí). Si voy a ir a la derecha o recto, no me meto en el izquierdo , evidentemente.

Que si, que no tengo prioridad por marcar con el intermitente , pero me aseguro de que sepan que me voy a desplazar. Y si no puedo , doy otra vuelta completa a la rotonda. No me cruzo  o intervengo a alguien que venga por mi derecha.


Hay una mala costumbre en este país. Y es usar el carril derecho para todo.


En rotondas, es la ley de la jungla.


Citas a los que se meten del carril interior al derecho sin avisar, pero también los hay empanados que no querían esa salida y abordan tu carril acelerando como posesos. 


 



 


 


 

#6-930546

Por saratoga_89

11/10/16, 9:44h

A ver fenómeno, para empezar no es ninguna mala costumbre ir por el carril exterior ya quieras dar toda la vuelta o no, no es ilegal para nada, mala costumbre es lo que hace la gran mayoría, ir pegado al de adelante o no respetar las velocidades máximas, además que  sinceramente me da lo mismo lo que tu hagas, yo estoy aconsejando a una persona que está haciendo prácticas y a punto de examinarse, le estoy diciendo en definitiva que simplifique, que no se complique, que en el exámen con todos esos nervios y demás lo haga de la manera más simple posible y en una rotonda es así como te cuento, ve por el carril de afuera para evitarte complicaciones a no ser que las salidas estén predefinidas por carriles luego una vez con el carnet ya irá cogiendo más soltura.
#7-930551

Por dermeister

12/10/16, 0:06h

Ok , fenómeno. Vamos a desglosar el temario , que tiene chicha:

+ Como a ti te importa una mierda lo que yo haga, poco y nada me importa lo que TU hagas. Pero recuerda ceñirte al tema, sin tener que infravalorar a los demás. No es sano para nadie. 


+ Tu tendrás tus normas, que no obligaciones (para eso esta la DGT). Otros tenemos otras. Tan respetables como la TUYA. ¿ Te recuerdo el funcionamiento de un foro público ?.


+ Ni yo te he obligado a actuar a ti de esa forma, ni a nadie de este foro, ni tu tampoco vas a hacerlo por imposición divina o con derecho a hacerlo por llevar 6 años conduciendo.


+ Tu has dado un consejo. Yo he dado otro. Que el autor del tema, sopese que le viene mejor o si lo prefieres : lo que le salga de la bolsa escrotal


Ah y empieza a leer bien los temas antes de soltar toda tu bilis contra mí. (Prosigo el desglose)


+ Yo no he dicho que sea ILEGAL lo que tu haces. Como si te tiras 24 horas dando vuelvas por el carril derecho.


+ Que a ti te parezca cómodo, COJONUDO. Pero si una rotonda, tienes 3 carriles y vas siempre por el derecho, coño!, que quiten las rotondas!. Estamos gastando dinero a lo tonto, eh?. 


Venga, buena suerte en sus viajes.


 


P.D : Empieza a separar tu contenido abrupto. Se hace ilegible y molesto.
Ah y si te hablan de como tomar rotondas, no estamos hablando de máximas, minimas, media aritmética etc etc. Tenlo en cuenta para futuros post. Gracias. 


 

#8-930572

Por deibid

12/10/16, 0:47h

Siento que esté tema haya provocado enfrentamiento. Es un tema polémico y sé que la normativa en las rotondas ha variado alguna vez. Tenía nervios por el examen y por eso pregunté. Por cierto, he aprobado y curiosamente me mandaron salir por las rotondas siempre en primera salida. Tenéis razón los dos, creo. Lo más correcto y fluido es ir por el interior para cambiar el sentido. Y según me dijo el profe es obligatorio cambiarse al exterior ANTES de abandonar la glorieta. Y lo más cómodo y menos complicado es ir por el exterior, que tb es legal. Un saludo y gracias
#9-930574

Por dermeister

12/10/16, 1:01h

ENHORABUENA Deibid!

Cuéntanos que tal cuando empieces tus andaduras como nuevo conductor. Un abrazo.


 

#10-930576
Responder