Responder

Dudas en rotondas

Dudas en rotondas

Por Perico3

17/10/16, 13:19h

Hola foro estoy haciendo mis primeras practicas y no me aclaro con las rotondas mi profesor dice que siempre debo ir por la derecha pero en esta rotonda no me aclaro

 


https://www.google.es/maps/@42.8019787,-1.6494576,3a,75y,244.97h,61.03t/data=!3m7!1e1!3m5!1s7EGzqIBGTlKJEBl7YVvAgg!2e0!6s%2F%2Fgeo0.ggpht.com%2Fcbk%3Fpanoid%3D7EGzqIBGTlKJEBl7YVvAgg%26output%3Dthumbnail%26cb_client%3Dmaps_sv.tactile.gps%26thumb%3D2%26w%3D203%26h%3D100%26yaw%3D355.1571%26pitch%3D0%26thumbfov%3D100!7i13312!8i6656!6m1!1e1


 


me dice que me ponga a la derecha y esa flecha que hay pintada en el suelo es para girar a la derecha y no para seguir de frente por la rotonda pero el profe dice que en todas las rotondas hay una flecha pintada en el suelo mirando a la derecha y cuando entras a la rotonda es como si girara a la derecha pero no se si hacerle caso a lo que me dice


 


hoy habia un coche a la izquierda y me dijo que el tiene que cedernos porque el carril derecho tiene preferencia vosotros que opinais, es mi cuarta practica y veo que no se nada

#1-930664

Por Perico3

17/10/16, 16:00h

si alguien respondiera y me sacase esa duda le estaria muy agradecido
#2-930667

Por nesss

17/10/16, 16:30h

Buenas, llevo unas pocas prácticas más que tu, 10, y las rotondas siguen siendo mi talón de aquiles. Los profesores te enseñan siempre a hacerla por la derecha (por la izquierda se supone que cuando ya tengas el carnet y domines la conducción) y como dice la norma general, te tienen que ceder los de la izquierda.

Si haces la rotonda por dentro (carril izquierdo) para salir es más "complicado" porque tienes que ceder a los del carril derecho y luego ya salir. Con respecto a los intermitentes siempre tienes que poner el intermitente derecho al entrar porque empiezas incorporándote por la derecha, y al salir igual (o al menos así me ha dicho mi profe).


En definitiva, yo haría caso a tu profe y haría rotondas por la derecha, ya que en el exámen tendrás que hacerlas por ahí. Nose qué tipo de falta es hacerla por dentro.


Saludos

#3-930670

Por queseyo

17/10/16, 17:50h

Pues a mi juicio y tal cómo pone la imagen yo le doy la razón a Perico

La flecha obliga a girar a la derecha.Si quieres ir de frente,lo haces por el carril izquierdo dada la imagen.


Esto mismo sucede con señales verticales,y no en calzadas en exámenes,pero hay que respetarlas igual.


Con esa imagen,nunca se puede seguir de frente,situado en el carril de la derecha.Así lo he aprendido yo y no se trata de ceder,puesto que llendo vehículos a destinos diferentes,si no hay ningún tráfico de por medio,se puede continuar a la par.


En mi opinión,resumiendo lo que dice la imagen,para seguir de frente,o segunda,tercera o cuarta salida,hay que hacerlo desde el lado interior o izquierdo,el derecho está diciendo claramente que hay que ir por la primera salida,


Es lo mismo que encontrarse con diversos semáforos,y uno en la calzada poner a la derecha y sigues de frente,pues nada,suspenso en toda regla,a mi juicio y lo poco que aprendí

#4-930672

Por queseyo

17/10/16, 17:56h

Y con lo que te dice que el de la derecha tiene que cederos el paso sí,se lo compro a tu profe,pero por el de la derecha nunca puedes continuar de frente.......no sé si los profesores se saben las señales......a mí en las prácticas me advertían diciéndo no te fíes de esto,ten cuidado aquí que esto está mal puesto.......

Querer ir de frente en esa imagen,y no a la primera salida,situado en el carril derecho del todo está totalmente prohibido y si no,que alguien me muestre un artículo para ver el error mío.....porque eso no es así...esa flecha obliga a ir a la derecha y no puedes incorporarte a la rotonda nada más que para salir por la primera salida,si no,no sé para que está la flecha pintada

#5-930673

Por queseyo

17/10/16, 18:00h

la rotonda sólo tiene un carril interno,sólo por afluencia de tráfico le cedes el paso al de la derecha,pero no puede introducirse en la glorieta,solo desviarse a la dcha.......si no habría dos carriles internos de rotondas y esa imagen no existiría......esa misma imagen sucede cuando hay 3 carriles de circulación y si te quieres incorporar(que no salir)a la rotonda se hace desde el carril central,pero desde la derecha es un suspenso en toda regla y más que merecido,no por torpeza del alumno,no sé para que están las señales!!!!!!!!!!!!!!!!!!
#6-930674

Por Depejota

17/10/16, 19:11h

Hola Perico muy buenas tardes, he visto la imagen y tienes toda la razón, también coincido con lo que ha escrito Queseyo, ese carril es para girar a la derecha, eso que te dice el profesor que el carril derecho tiene más preferencia que los demás carriles eso es totalmente falso, ningún carril tiene más preferencia que otros, lo de ceder a la derecha no son en carriles, son en intersecciones sin señalizar, excepto en glorietas, vías pavimentadas sobre las sin pavimentar, vehículos que circulan por raíles, es verdaderamente eso.

El carril izquierdo sería para circular por la glorieta, he visto la segunda salida y se puede salir por el carril izquierdo o seguir circulando y dirigiéndose las marcas viales hacia la segunda salida pudiendo salir desde ese carril, está muy bien señalizada la glorieta y se parece casi a la turborotonda.


Había una noticia este verano que habían personas que provocaban accidentes en las glorietas haciéndolo por el carril derecho, la noticia se llama timo de la rotonda, lo digo porque hay gente que circulan por la derecha lentamente y cuando el que va por la izquierda al salir el de la derecha acelera para impedirle salir y así algunos se aprovechan de la ley.

#7-930675

Por Perico3

18/10/16, 15:54h

muchas gracias ness es verdad el profe me manda siempre ir por la derecha como dice la teoria el derecho para circular y el izquierdo para adelantar o facilitar, bueno ya os contare si tengo mas dudas hasta la proxima
#8-930697

Por Depejota

18/10/16, 20:51h

Creo que nadie lo ha entendido, el carril de la derecha de esa glorieta te obliga a girar por la derecha, si vas recto te comes la línea continua y fastidias al que circula por la izquierda.

Es cierto que el tema de las glorietas es un tema muy polémico y no tiene ningún reglamento y se han escuchado y dicho cosas tan absurdas de que un carril tiene más preferencia que otro, (en este caso el derecho) o que es una carretera infinita en forma circular, en otros países si que hay un reglamento o regla en las glorietas.


 


En los accesos a las glorietas hay 2 carriles con su Ceda el Paso, si accedemos a la glorieta por el carril derecho, cederemos a los que circulen por la glorieta y entraremos a la glorieta por el carril derecho, para girar a la derecha y seguir recto, pero nunca para girar a la izquierda y cambiar de sentido.


Si accedemos a la glorieta por el carril izquierdo, cederemos a los que circulen por la glorieta y entraremos a la glorieta por el carril izquierdo, para seguir recto, girar a la izquierda y realizar el cambio de sentido, pero nunca para girar a la derecha.


Cuando me refiero a maniobras me refiero a esto.


 


- Girar a la derecha: Primera salida.


- Seguir recto: Segunda salida.


- Girar a la izquierda: Tercera salida.


- Realizar el cambio de sentido: Cuarta salida.


 


Volviendo a España, si vuestro profesor os dice que circuleis por el carril derecho hacedlo y en el examen también, yo antes lo hacía por el carril derecho y tengo más posibilidades de sufrir un accidente y yo no se que persona se inventó que en la glorieta sólo se circula por la derecha porque en el RGC no viene ni escrito.

#9-930706

Por nesss

20/10/16, 12:59h

Buenas, quiero aprovechar este tema de rotondas porque aún no domino a la hora de entrar en una, me explico:

Si no hay nadie entro tal cual, previamente frenando un poco en el ceda y yendo en segunda, pero si viene alguien me pongo nerviosa y pego un frenazo. Cómo hacéis si viene otro coche y tenéis que esperar? En plan cómo hacéis con los pedales de freno y embrague?


Gracias

#10-930750
Responder