Responder

No se que hacer

No se que hacer

Por jose2790

18/10/16, 10:35h

Hola amigos queria pediros consejo me acabo de sacar el carnet la semana y tengo la duda de si comprarme un coche de segunda mano ( como mucho me puedo meter en uno de 1000€ ) o coger el de mi mujer el de mi mujer es nuevo el fiat 500 living familiar el miedo que me da de uno de 2 mano es que me da en el de segunda mano es que me den gato por liebre por que yo no entiendo de mecanica y no tengo nadie que me ayude  y el de mi mujer no quisiera joderselo con alguna trastada que hiciera por ser novato .Gracias amigos
#1-930687

Por Fe31

18/10/16, 19:33h

Hola! Yo me saqué el carnet hace un mes y tampoco sabía muy bien qué hacer, además tampoco tengo idea de mecánica ni entiendo mucho de coches. Yo pensaba: "mejor uno de segunda mano, porque si lo rayo o le pasa algo, no me dolerá tanto". Pero pensándolo mejor, creo que a los novatos nos conviene más un coche nuevo por el tema de que están mejor equipados en cuanto a seguridad, y porque hace que vayamos con más cuidado para que no pase nada.

Yo lo veo así: si te compras uno por unos mil euros, va a tener muchos kilómetros y con mucha antigüedad, y seguramente cada dos por tres lo tengas que llevar al taller o te dejará tirado enseguida. Puede que no, que te salga genial, pero el riesgo de que salga malo es mayor. Y al final el dinero que te puedas ahorrar al comprar ese coche, te lo dejarás en el taller. Si optas por esto, antes de comprar nada, que lo revise un mecánico profesional, y aún así, yo lo veo arriesgado, por lo que te comento de la antigüedad y los km, tendrá más probabilidades de fallar algo.


Si coges el de tu mujer, al ser nuevo, será más parecido a los coches con los que aprendemos en la autoescuela, en cuanto al tema de la seguridad (ABS, ESP, airbags...). Y por ser nuevo, hará que vayas con más cuidado y más pendiente de todo y seguramente no le hagas nada.

#2-930699
Responder