Responder

Desmotivada

Desmotivada

Por marthi90

19/10/16, 12:13h

Hola a todos! Pues eso, q hoy hice la practica 25, y fatal, me quería presentar la semana q viene pero viendo lo mal que me han salido las últimas no veo q este preparada, el profesor me dijo hace un par d semanas que fuese pensando en que me tocaba ya ir a examen y estaba súper contenta pero esq desde entonces no doy una,hoy x ejemplo me salté semaforo en rojo, no me di cuenta de un peatón y tuvo q frenarme el profesor xq si no me lo llevo x delante, en una rotonda quise entrar y me tuvo q volver a frenar xq venía un coche en el q no m había fijado, dos veces salí de semáforos en segunda.. Y en general fatal, muchos fallos q antes no tenia y que ya llevo 3 practicas teniendo constantemente, y estoy d bajón xq veo q no mejoro y son cosas que se hacer bien pero no se q m pasa en estas ultimas prácticas q no me sale nada bien. En vez d ir a mejor voy a peor y he pasado de la euforia de ya estoy lista, a pensar  que igual no sirvo para esto y m planteo abandonar, económicamente no puedo permitirme mucho mas dinero en ello y ademas tengo q espaciar mucho el tiempo entre practica y practica xq tampoco tengo tiempo d hacerlas seguidas.. Y no se q hacer, no se si mentalmente estoy lista para seguir fallando así xq cada práctica qm sale mal m va hundiendo un poco mas. Es normal fallar tanto a estas alturas después de haber hecho practicas anteriores perfectas?? 
#1-930722

Por caroline80

19/10/16, 12:39h

Buenas ! te entiendo perfectamente, yo voy a examen el viernes, y estos días previos, algunos me salen muy bien pero otros tengo fallos q antes no cometía, según mi profesor, dice que es algo habitiual los días previos al examen cometer esos errores de "principiante" que no debemos obsesionarnos con ellos, q además hacen q después de cometer un error se encadenen más errores seguidos, todo dice q es producto de la presión y nervios q debemos controlar. Muchos ánimos marthi, si estás preparada te animo q subas a examen, pero ojo, solo si te ves preparada y el profesor tb te ve, por el número de prácticas q lleves no te preocupes. Lo más importante es la confianza en uno mismo, eso hará controlar los nervios (yo me lo tengo q aplicar tb pq estoy atacada de los nervios !)
#2-930724

Por Perico3

20/10/16, 15:56h

yo llevo ya 7 y sigo todavia mal porque se me cala el coche a veces me salto un semaforo y a veces se me olvida cambiar de marcha porque cuando empiezo la clase voy en primera y los 2 segundos no cambio a segunda se me olvida el intermitente y no lo hago aposta voy a veces en segunda a 35 o 40 y no me acuerdo de cambiar a 3ª a veces pienso que tambien no balgo para conducir
#3-930755

Por caroline80

20/10/16, 18:00h

Hoy hice mis dos últimas prácticas antes del examen q tengo mañana y me han salido fatal, iba fatal con los nervios que hasta cuando he arrancado se me olvido meter la marcha y quería salir en punto muerto, así q fíjate.. y fatal , me comido dos semáforos tb.. fatal fatal, con la moral x los suelos pq me examino mañana y hoy fatal
#4-930756

Por jgl1512

20/10/16, 20:45h

Buenas!

Marthi90, no lo dejes, en serio te digo, sé de sobra que es super jodido porque yo soy el primero que lo está pasando de culo y que lleva un trillon de clases, y encima el 19 de diciembre me caduca la teórica porque estuve 8 meses sin poder dar clases después de mi primer examen práctico en septiembre del año pasado. Sigo cometiendo fallos, la mayoria de las veces leves pero cuando encadeno un par de ellos entran los nervios y bloqueo mental y es una escabechina de fallos, pero aunque yo tb pensé en dejarlo en su dia, al final lo piensas y dices, "con el pastizal que llevo invertido, lo mal que estoy pasando y demás, hay que conseguir llegar al lado positivo del calvario que es sacar el permiso."


De hecho, a mi mismo, como a otra mucha gente supongo, se me podrá dar mejor o peor durante las prácticas con el profe, y podré tener más o menos suerte con el examen o lo que sea pero ya sólo por necesidad, personal, física y de trabajo tengo que conseguir sacarlo por narices, y sí, sé que con 25 clases mucha gente lo habrá sacado, pero en mi opinión, a fin de cuentas es un error fijarse en cuántas clases ha necesitado cada uno para sacarlo, porque que alguien lo haya sacado con yo que sé por ejemplo 20, muchas veces es porque se le da mejor que a otros, porque ya venia enseñado de antes... aun con manias o vicios que tiene que quitar pero ya es terreno que tiene ganado y no todos hemos tenido la posibilidad de ir con nociones de coche a la autoescuela y habrá gente que piense que no, pero yo sí creo que si te enseñan algo antes es terreno que tienes ganado en cierto modo.


Y aunque acabo de decir que no hay que compararse porque al final solo te estresas mentalmente, para que te hagas una idea, yo al final mi primer examen fue mi clase nº 60 (sí has leido bien) juntandolo con el trabajo y demás y estando estresado ya de por si en su dia por el trabajo necesité ese montón de clases para hacerme al coche con la adaptación que va sin usar pedales y es una jod**ienda, después de suspender al final tras 40 min, me lesioné, tuve que dejarlo 8 meses y lo retomé con coche nuevo y adaptacion nueva, vamos que fue como empezar de cero y llevo ahora mismo 95 clases sumandolas todas y el miércoles me examino por segunda vez.


Te cuento todo esto para que veas que cada uno es él y sus circunstancias y que no por llevar 25 clases y hacer cosas mal en las últimas quiere decir que no lo vayas a conseguir, le tienes que dar caña! no nos podemos quedar en la orilla ahora, mucho ánimo de verdad, tanto a ti como a caroline80 que le toca mañana, yo supongo que el martes a la noche y el miércoles al levantarme me hare sendos bocatas de valerianas porque sino no voy a poder con mi vida, como si lo viera xD


Sólo espero que esta vez no me tenga 40 minutos... y que cuando te toque ir a examen tengas suerte con el recorrido y el tráfico y sobre todo que puedas controlar los nervios, yo hoy después de bastantes clases sin fallos, hoy he metido la pata unas cuantas veces, asi que ya ves, cerca del examen y cagándola pero hay que tirar "p'alante" que lo sacamos.


Animo! No te rindas!

#5-930763

Por Fe31

21/10/16, 15:49h

Hola! A veces, ante la posible fecha de examen, nos presionamos a nosotros mismos y eso nos hace fallar más, y el pensar que hemos fallado hace que fallemos continuamente. Pero piensa que si te ha salido en las prácticas anteriores, puede volver a salirte, sabes hacerlo bien. Y no te centres solo en los errores, sino en todo lo demás que te sale cada vez mejor.

Yo hacía clases geniales y al día siguiente hacía otra con errores de principiante. Y normalmente, antes del día del examen, era cuando más errores tenía, por la presión de intentar hacerlo perfecto para no suspender.


Ánimo, que todo llega!!

#6-930794
Responder