Responder

Conducion eficiente en practicas

Conducion eficiente en practicas

Por Perico3

19/10/16, 16:02h

hola foro hoy e echo mi practica de la mañana y el profesor me decia que tengo que hacer conducion eficiente fue el primer dia que me dijo eso pero quiero saber como se hace para el dia de mañana y en que velocidades se usa cada marcha para ahorrar combustible y todas esas cosas y tambien para cuando tenga el carnet, gracias
#1-930727

Por Fe31

19/10/16, 19:30h

Hola, cuando se habla de conducción eficiente, se refiere a ir en marchas largas y a bajas revoluciones siempre que se pueda, adaptándote a cada situación.

Normalmente, primera se emplea para arrancar y enseguida se cambia a segunda. A mí me explicaron que a partir de 30km/h, puedes cambiar a tercera, siendo obligatorio ir en 3ª a partir de 40km/. A 60km/h es obligatorio ir en 4ª, y a 80Km/h, la marcha que mejor va es la 5ª. Lo de obligatorio no es que haya una norma, sino que el coche responde mejor a esas velocidades si llevas esa marcha metida. Pero hay que adaptarse a cada situación. Está bien que preguntes en el foro, pero creo que realmente quien mejor te lo puede explicar es tu profesor, en cada situación que se presente en clase. Aprovecha la clase para resolver cualquier duda, estás pagando la enseñanza. Un saludo

#2-930738

Por nesss

20/10/16, 13:07h

Buenas, mi profesor no me ha dicho literlamente conducción eficiente, pero si que me guía cuándo debo de cambiar de marcha aproximadamente.

Tal como dice Fe31, 1º se utiliza para arrancar y enseguida meter 2º (yo la pongo cuando llego a unos 20 km/h), 3º la pongo cuando llego a 50 km/h porque noto un ruido de que vibra y me pide más marcha, nose cómo explicarlo. 4º la pongo a partir de 60/70 km/h y ya a partir de 90 km/h pongo 5º , ésta la utilizo sólamente en autopista.


Pero depende de las situaciones, si vas en cuesta, llueve (aún no me ha llovido en niguna clase), etc.

#3-930751

Por Perico3

20/10/16, 15:51h

Muchas gracias por las respuesta yo en mi caso iba en 3ª a 50 y me dice que tengo que ir en 4ª y con pocas revoluciones el coche para que no malgaste combustible y esas cosas, el profesor dice que tiene que estar entre 1500 y 2000 que seria lo correcto pero cuando me dice que ponga 4ª va por debajo de 1500 y no se si es bueno eso, por eso le llaman conducion eficiente por el tema del combustible hoy me dijo que pusiera 5ª sin tocar acelerador y el coche se movia solo a 50 km/h y la aguja al 1 creo que eran 1000 o 1100 revoluciones por minuto yo alucine en eso
#4-930754

Por Depejota

22/10/16, 13:12h

Hola muy buenos días Perico, lo que te han dicho Fe31 y Nesss se refieren al uso adecuado de marchas, la conducción eficiente realmente se refiere a la anticipación para evitar frenazos bruscos, dejar rodar el coche con marcha engranda para evitar usar el freno de servicio, usar inútilmente una marcha no sería eficiente y en esos casos lo mejor es saltear una marcha.

Lo que no estoy deacuerdo es en esto siguiente que voy a escribir.

También circular con la marcha más alta posible y a bajas revoluciones, es verdad que ahorra combustible pero por otro lado si circulas a bajas revoluciones eso provoca averías, el coche va más ahogado.

Si en un Diesel llevas el coche por debajo de 2000 rpm asiduamente, lo que haces es ensuciar la válvula EGR que queda obstruida por carbonilla, la carbonilla tambien se queda incrustada en la guía de las válvulas y en la entrada del turbo.

una conducción eficiente en un motor Diesel es llevar el motor siempre entre 3000 y 4000 rpm, siempre que el motor vaya en caliente.

Por poner un buen ejemplo.

Un motor, es como un cuerpo humano, si llevas el coche bajo de rpm, es como si una persona tuviera una vida sedentaria, a la larga una persona sedentaria tiene tendencia a la obesidad y su cuerpo tiende a cansarse ante cualquier actividad física, por contra si una persona fuerza su cuerpo, el corazón y el flujo sanguíneo se van adaptando poco a poco y el cuerpo obtiene como resultado una óptima calidad de vida, siendo capacitado para afrontar actividades físicas sin apenas cansancio.

Pues en un motor igual; si lo llevas bajo de rpm asiduamente, estás acostumbrando al motor a tener unas fricciones internas repetidas sistemáticamente, los gases de escape al no circular rápido por las bajas rpm asi como el aceite que circula a unos bares de presión según las rpm, lo que repercute que poco a poco vayas ensuciando el motor, válvula EGR, carbonilla en la turbina del turbo, en las guías de las válvulas, el motor se vuelve sedentario y perezoso.
Por contra si llevas el motor "alegre" a altas rpm, las fricciones internas se van adaptando mejor, los gases de escape circulan rápido y el aceite tiene una presión adecuada para no dejar restos en turbo, guías de válvulas etc.
Un motor alegre = persona que practica deporte.
un motor bajo de rpm = persona sedentaria.

Espero que lo que te he escrito te ayude Perico.
#5-930808

Por Perico3

11/11/16, 15:54h

muchas gracias depejota por la respuesta yo no entiendo nada de mecanica pero se lo basico como donde esta el aceite o el liquido de freno eso me lo enseño el profesor saludos
#6-931363

Por caroline80

11/11/16, 18:27h

Cuando te tengas q comprar un coche te harás experto en mecánica, te lo aseguro ! pq me está pasando ! jajaja, mucha suerte !!!
#7-931371

Por Perico3

23/11/16, 15:58h

No me interesa nada la mecanica pero bueno dicen siempre que con el tiempo a uno le gusta, no posteo mucho aqui pero creo que este viernes me toca examinarme tengo miedo de que digan otra vez que voy lento jeje cuando aprueve ya os contare ^^
#8-931607

Por soa

25/11/16, 7:09h

Pues sí ... es bueno que aprendas desde el principio y hagas una conducción EFICIENTE , yo tuve una falta LEVE en mi examen justo por esto !!!!

Ya que en un tramo de carretera , con cuesta ascendente bajé a 3 a y despues de la cuesta ...me quedé muy cómoda en 3a y tenía que haber metido 4a!!!!!! 


Mucha SUERTE y a por ello !!!!!! ;-)

#9-931645
Responder